<
>

Vive orgullosa de ser latina Nikki Bella, hija de padre mexicano

SAN ANTONIO -- Cuando adolescente, Stephanie Nicole García era ferviente fan de Jennifer López, al punto que la convirtió en uno de sus figuras modelos.

Con el pasar de los años, Stephanie y su hermana Brianna Monique entraron en el mundo del modelaje y la actuación y posteriormente, en el 2007, se sumaron como talentos de desarrollo de la WWE en su territorio de aquel entonces de Florida Championship Wrestling.

Ahí nacieron las Bella Twins, Nikkie y Brie, que se han convertido en íconos de la compañía desde que debutaron en el 2008. Al presente figuran como estrellas de su propia serie realidad, Total Divas, que explora la vida fuera del cuadrilátero para ambas.

Ahora que Brie disfruta de su preñez luego de contraer nupcias con el retirado luchador Bryan Danielson, Nikki lucha cinco veces en semana para la marca Smackdown Live y a la vez mantiene una relación sentimental en la vida real con el ícono de la WWE John Cena.

Dentro de todo ese glamour, Nikki no olvida su herencia latina.

"Me siento tan orgullosa de ser latina", explicó Nikki previo a la reciente Royal Rumble. "Cuando crecía y siendo latina, con mi padre y poder hacer tantas tradiciones de los hispanos. Me encanta".

La luchadora, cuyo padre Joe es mexicano, creció en Scottsdale, Arizona e hizo de López su rol principal, con quien se identificó al desarrollarse físicamente más rápido que otras chicas de su edad. La actriz de descendencia puertorriqueña, de hecho, fue motivación en la vida de la entonces adolescente.

"Mi ídolo era Jennifer López. Yo maduré de una manera diferente a los demás. Me preguntaba, ¿cómo es posible que tenía 10 años y parecía de 15 y ellas no. Jennifer López fue una inspiración para mí", explicó Nikki, de 33 años. "Es cómico, porque cuando salí en la portada de Latina Magazine hablé de eso y cuando la revista comenzó estaba en sexto grado y fue algo bien importante para mí porque siendo una chica latina y ella una latina me identifiqué con ella".

Las gemelas fueron la portada de la revista en el 2016, poco antes del regreso de Nikki al ring luego de una seria lesión en el cuello y meses después que Brie anunciara su retiro para comenzar una familia, algo que tiene a Nicole sumamente emocionada, ya que hasta el matrimonio de su gemela con Danielson ellas siempre habían hecho su vida juntas.

"Apenas puedo esperar, mi hermana tiene este increíble resplandor. Me siento como si fuese mi primer hijo también, es mi gemela idéntica", dijo Nikki. Pero la decisión de comenzar una familia significó la separación de ambas, al menos en el cuadrilátero ya que siguen formando parte del show de realidad de televisión. Esto, sin embargo, la ha motivado a brillar por luz propia, algo que hizo parcialmente en el pasado cuando fue campeona mundial con el cinturón Diva.

"Al principio me sentía algo sola, pero lo asimilé. Ahora le puedo probar a la gente que soy una persona individual, no tengo que ser una gemela Bella para hacerme de un nombre. Ahora puedo ser Nikki Bella, Fearless Nikkie", afirmó sonriente "Pero hay momentos como en el Royal Rumble y diferentes momentos que quisiera compartir con Brie y me hace falta. Como cuando hago luchas en parejas... extraño a mi hermana Brie. Tiene sus altas y sus bajas".

Entre sus próximas meta, fuera de la lucha libre, Nikki quisiera aprender más español. v "Estoy tan orgullosa, desde la comida, las mujeres, las curvas. Solo necesito hablar un poquito más de español", concluyó la mayor de las García