<
>

Añaden a Teddy Long a exaltación del Salón de la Fama de WWE

Theodore Long, cuya carrera en la lucha libre por más de 30 años encompasó casi todos los facetas menos la de luchador que hay dentro de las compañías mientras trabajaba para NWA, WCW y, sobre todo, la WWE, será exaltado al Salón de la Fama de 2017 de la WWE.

Como fue reportado originalmente por FoxSports.com, Long se une a Kurt Angle y The Rock 'n' Roll Express entre la lista actual de miembros del Salón de la Fama de la WWE del 2017. Aunque él es mejor conocido por los fanáticos de la lucha libre moderna por su estancia como el gerente general de SmackDown, su historia en el negocio de lucha cuenta con papeles prominentes y fundamentales como manejador y árbitro que se remonta a mediados de 1980.

La carrera de Long comenzó en ascenso cuando conoció a Abdullah The Butcher mientras vivía en Atlanta en la década de 1980. Eventualmente llegó a recibir paga como como parte del equipo que arma el ring y más tarde tuvo una oportunidad como árbitro de NWA. Este papel se hizo particularmente importante cuando se convirtió en uno de los primeros ejemplos notables de un árbitro que se convierte en un prominente personaje en el ring, cuando Long cambió al bando rudo y dio tratamiento preferencial a los malos en el ring.

Long transicionó al papel de manejador, más prominentemente con Doom (Ron Simmons y Butch Reed), que ganarían el entonces campeonato mundial de pareja de la NWA (más tarde la WCW). Long también manejó a luchadores como Sid Vicious, "Mean" Mark Callous (más tarde sería The Undertaker), One Man Gang, 2 Cold Scorpio y Bobby Eaton, entre otros, hasta que dejó la compañía en 1998.

Regresó al papel de árbitro cuando se unió a la WWE a finales de 1998, pero después de algunos años vistiendo las rayas volvió a manejar. Sus clientes más prominentes durante esta carrera incluyeron D'Lo Brown y Rodney Mack, el último de los cuales llevó a la adopción de su tema de entrada durante mucho tiempo, titulado 'MacMilitant'.

A mediados de 2004, Long estaba en la posición de reemplazar a Angle, compañero de la clase de 2017 del Salón de la Fama, como gerente general de SmackDown, y permaneció en un papel de autoridad de la WWE durante los próximos nueve años, tanto en SmackDown como en la versión WWE de ECW. Long hizo sus últimas apariciones a tiempo completo para la WWE en julio de 2013, y dejó oficialmente la compañía en junio de 2014, aunque ha hecho varias apariciones especiales en los últimos dos años.