<
>

Roman Reigns será rival de Undertaker en Wrestlemania 33

Roman Reigns será el rival de The Undertaker, mientras que Chris Jericho expondrá su campeonato de Estados Unidos ante Kevin Owens y Bailey hará lo propio en una triple amenaza ante Charlotte y Sasha Banks.

Los tres encuentros fueron confirmados durante la edición de Monday Night Raw, la cual amplió las dudas que quedaron luego del PPV Fastlane el domingo, aunque careció de segmentos de lucha que validara estas luchas. Los segmentos hablados fueron poderosos y con poco enfrentamiento físico, pero al final fueron productivos.

El segmento de Reigns y Undertaker cerró el programa luego de que aparentara que Braun Strowman era el que le haría frente. Strowman había exigido a Reigns que viniese al cuadrilátero luego de su victoria en Fastlane. En vez de Reigns, apareció el Enterrador, a lo que Strowman se retiró del ring antes de la entrada del luchador samoano.

Reigns le dijo a Undertaker, de inmediato, que respetuosamente nadie lo llamó al ring y que este era su territorio. Undertaker miró al rótulo de Wrestlemania y remató a Reigs en la lona, dando el pie para que confirmase su lucha en Wrestlemania.

Monday Night Raw logró desenredar más el camino a Orlando que Fastlane. De inmediato, el programa abrió con Jericho llamando a Owens para que le explicara por qué lo había traicionado y que estaba listo para hacerle la vida imposible. Owens entró al escenario y le dijo a Jericho que nunca fue su amigo, que lo utilizó a sugerencia de Triple H para protegerse porque era lo suficientemente ingenuo.

Luego de intercambiar insultos, entre ellos decirle tonto útil, Jericho lo retó a una lucha en Wrestlemania y Owens aceptó siempre y cuando colocara su título en juego. Jericho lo invitó a pelear en ese momento, aceptando Owens, quien se dirigió al ring para intercambiar metralla con su rival, propiciando la llegada de Samoa Joe para tomar ventaja.

Sami Zayn igualó las apuestas al entrar con una silla, preparando la escena para luchas individuales en la noche: Joe vs Jericho y Zayn vs Owens. Más sobre eso luego.

El campeonato femenino de Raw terminó en triple amenaza, luego de un intercambio de Bailey y Sasha con el gerente general Mick Foley respecto a las intervenciones de Banks en las últimas dos luchas de la campeona, sugirió que estas disputaran el campeonato en Wrestlemania. El ángulo fue basado en que Bailey no estaba muy contenta en la manera en que revalidó en Fastlane.

Charlotte entró y exigió que debía ser ella la que luche en Wrestlemania por las intervenciones indebidas de Sasha, dejando entrever que ésta no le agradaba que Bailey le robara los reflectores. La comisionada Stephanie McMahon intervino y reforzó el argumento de que Banks está manipulando a Bailey, ante los gritos de los fans de C.M. Punk, ex luchador de la WWE nativo de Chicago.

McMahon decidió que Sasha y Bailey tendrían una lucha y si Sasha ganaba sería una triple amenaza en Wrestlemania.

En lo que fue la lucha que mayor trascendencia tuvo en la noche, Sasha obligó a Bailey a rendirse tras una lucha en donde Banks tomó la ofensiva en la parte final de la misma y en donde no hubo intervención de Flair, quien se quedó haciendo comentarios para la televisión, hasta el final. Charlotte intentó colocar la mano de Bailey en la cuerda en la llave de rendición, pero Banks la pateó para concluir la lucha.

Luego de la campana final, Flair atacó a ambas y las dejó tiradas en el ring.

El segmento de Jericho y Owens dio paso a la lucha del ex campeón ante Zayn, quien lo derrotó en un relativamente corto encuentro en donde Zayn no se dejó vencer sin batallar. Luego, Joe ganó por conteo fuera a Jericho en un encuentro en donde expuso algunas debilidades de Joe, quien recurrió a tácticas rudas para detener los avances de Jericho hasta aplicarle el Kokina Clutch en las afueras del ring para dejarlo tirado y ganar la lucha.
Al terminar, Jericho recuperó y atrajo al ring a Joe, a quien le aplicó un code breaker para salir con el moméntum intacto hacia el camino a Wrestlemania.

La lucha entre Goldberg y Lesnar en Wrestlemania tuvo su primera confrontación física cuando en un intercambio frente a frente entre estos, el asesor de Lesnar Paul Heyman distrajo al campeón universal para que su cliente le aplicara un F5, que dejó tirado a Goldberg. El segmento lo inició Goldberg como una expresión de agradecimiento a los fans antes de que entraran Lesnar y Heyman con la alegada intención de presentarse y saludarle.

La mejor lucha de la noche la volvieron a protagonizar los cruceros, en donde Neville defendió ante el ex campeón Rich Swann en una lucha balanceada en donde ambos rivales tomaron su ofensiva. Neville retuvo por llave de rendición, preparando la escena para la entrevista con Austin Aires, luchador que ha estado lesionado y se mantiene como comentarista de las luchas de los cruceros.

Neville se mantuvo en su carácter rudo, evitando contestar las preguntas de Aries e insultándolo antes de pedirle que se fuera de su cuadrilátero. Aries pidió una última pregunta, que cambió a una declaración antes de atacarlo y sacarlo del cuadrilátero en lo que aparenta ser su regreso al ring y el rival de Neville en Wrestlemania.

Otros encuentros en la noche incluyeron la defensa del campeonato en pareja entre Luke Gallows y Karl Anderson y Enzo Amore y Big Cass. La lucha terminó en descalificación cuando Amore le derribó un café a Cesaro y Sheamus, que intervinieron en la lucha para la descalificación. Estos, alegadamente, observaban la lucha desde afueras del cuadrilátero, lo que llevó a un encuentro de primeros retadores entre Amore y Cass y Cesaro y Sheamus la semana entrante.

Otros encuentros sin relación a Wrestlemania vieron a New Day derrotando rápidamente a los Shining Stars y; Azira Tozawa venció a Ariya Divari en encuentro de cruceros.