<
>

Eric LeGrand será el recipiente del Premio Warrior en Wrestlemania

El ex tackle defensivo de Rutgers, Eric LeGrand, que quedó paralizado al hacer un tackle en 2010 y ha pasado a ser reconocido orador motivacional, fue nombrado el ganador del tercer premio Warrior Award de la WWE, según conoció ESPN.com.

El premio, que lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama de WWE The Ultimate Warrior, será presentado a LeGrand por Dana Warrior, viuda de The Ultimate Warrior, en la Ceremonia de Exaltación del Salón de la Fama de 2017 el 31 de marzo en el Amway Center de Orlando. También será reconocido la noche siguiente en WrestleMania en Camping World Stadium en Orlando.

"Me sorprendí cuando me enteré", dijo LeGrand a ESPN.com. "Qué honor".

El vicepresidente Ejecutivo de Talento, Eventos en Vivo y Creativo Paul Levesque, quien es mejor conocido por los aficionados a la lucha libre como Triple H, llamó a LeGrand con la noticia la semana pasada, pero dejó al fanático de lucha libre preguntándose qué quería el 14 veces campeón del mundo con él durante par de días.

"El asistente de Paul me envió un correo electrónico el martes diciendo que Paul quería hablar conmigo y quería programar una llamada para el jueves", dijo LeGrand. "Así que estoy sentado aquí durante dos días preguntándome qué me quiere decir Triple H. Mi corazón estuvo palpitando durante dos días preguntándose de qué se trataba todo esto. Cuando me llamó, me explicó el premio a mí y lo que hacen en WrestleMania, y luego me dijo al final que quieren presentar el premio a mí y honestamente no sabía qué decir. No sabía cómo reaccionar. Esto fue increíble para alguien que creció como fan desde que era un niño".

El Premio Warrior, según la WWE, "se presenta a un individuo que ha exhibido fuerza inquebrantable y perseverancia y que vive la vida con el coraje y la compasión que encarna el espíritu indomable de The Ultimate Warrior." El año pasado, el Warrior Award fue presentado a la galardonada periodista y sobreviviente del cáncer de mama Joan Lunden. El premio inaugural fue presentado en 2015 a Connor Michalek, un nativo de Pittsburgh de ocho años y fan de la WWE, que falleció después de luchar contra el cáncer en 2014.

Levesque, quien conoció a LeGrand hace un par de años a través de su entrenador, Joe DeFranco, dijo que LeGrand es la encarnación perfecta de lo que representa el premio.
"Cuando hablas con Eric y cuando estás a su alrededor, es realmente difícil no dejarse llevar por su positividad y su comportamiento como ser humano; es inspirador ", dijo Levesque a ESPN.com. "Aquí hay un tipo que tiene todas las razones en el mundo para estar amargado y enojado y sin embargo, él es el tipo más positivo que has conocido. No puedes evitar alejarte de él y solo ser inspirado".

LeGrand fue un jugador clave para Rutgers en defensa y equipos especiales durante su temporada junior con los Scarlett Knights antes de sufrir una grave lesión de la médula espinal mientras hacía un tackle en una patada de salida contra el Army el 16 de octubre de 2010 en el estadio MetLife. La lesión lo dejó paralizado desde el cuello hacia abajo. Él continuaría sus clases de la universidad vía Skype, comenzaría una carrera en difusión y fundó el equipo caricativo LeGrand de la Fundación de Christopher & Dana Reeve en 2013. Además de honrarlo con el Warrior Award este mes, la WWE hará una donación de $25,000 a Team LeGrand.

Cuando LeGrand era más joven imitaba diversos movidas de cierre de luchadores como The Rock, "Stone Cold" Steve Austin y Kane durante la era de "actitud" de WWE. Estar en el escenario y honrado frente a los luchadores que solía ver todos los lunes por la noche mientras crecía todavía no parece real cuando lo piensa.

"Va a ser increíble", dijo LeGrand. "Sinceramente no puedo ponerlo en palabras todavía. No me ha caído que voy a ser una parte de la ceremonia de inducción del Salón de la Fama de la WWE con todas estas grandes superestrellas. Va a ser realmente increíble. WrestleMania es uno de los eventos más grandes en el mundo y tener mi nombre adjunto a ello y ser parte de ello como un niño pequeño de Avenel, Nueva Jersey es una verdadera bendición y un verdadero honor. Simplemente te demuestra que si haces las cosas bien en el mundo, cosas buenas te van a pasar".