<
>

De vuelta Seth Rollins, fuera Foley y Triple H luce impresionante

Con más de la mitad de la cartelera de WrestleMania 33 aparentemente puesta en cerrojo, habría sido fácil pensar que sólo hubo una o dos sorpresas más en "El Camino a WrestleMania" de Monday Night Raw en las últimas tres semanas.

Incluso aquellos que sospechaban que un regreso sorprendente estaba en orden y anticipaban una aparición de Finn Balor fueron desarirados mucho antes de los momentos finales de la transmisión. Pero después de las primeras etapas de la emisión siguió un patrón familiar (aunque sobre todo eficaz), la segunda mitad del espectáculo creó el tipo perfecto de energía caótica que debería ser abundante con sólo dos semanas antes de WrestleMania como cuando Seth Rollins aparentemente demostró que está listo para otra oportunidad en el "Escenario de los Inmortales".

SETH ROLLINS DE VUELTA, MICK FOLEY FUE SU PEOR ENEMIGO Y THE GAME VUELA ALTO

Desde el momento en que Stephanie McMahon le dijo a Mick Foley que tendría que despedir a alguien al cierre de Monday Night Raw, estaba claro que su conflicto a largo plazo iba a explotar. Pero pocos podían predecir cómo las cosas se desenvolverían en los momentos finales después de Triple H se involucró y Foley finalmente perdió la chaveta.

La mayoría pensaba que Foley simplemente se despediría y se aliviaría del estrés de la situación, o intentaría despedir a alguien que McMahon se opondría con tanta sinceridad que arriesgaría su trabajo de otra manera. Lo que sucedió en su lugar -- Foley simbólicamente despidiendo a McMahon por ser un veneno para la marca -- llevó a un regreso agradable y una situación mucho más grave para Foley de lo que jamás podría haber imaginado.

Foley planteó la negación de McMahon de cualquier participación en la coronación de Triple H de Kevin Owens en agosto pasado, y repitió una frase de entonces. Después de perder sus últimos fragmentos de credibilidad, Foley llegó a la conclusión de la que esperaba estar equivocado desde el principio: que McMahon era una buena mentirosa y una mala persona. Con ataques personales volando hacia adelante y hacia atrás, Triple H se inyectó en la situación y atacó despiadadamente a Foley verbalmente. Incluso cuando Foley intentó luchar con frases familiares y decir que está cómodo siendo como es, Triple H jugó el comodín de los dos hijos de Foley, uno actualmente empleado por la WWE y el otro con la esperanza de estar en un futuro próximo.

Kudos están en orden para la producción y el trabajo de cámara en este momento, mientras Foley aparentemente caminaba sin rumbo en una pesadilla despierto pensando en el futuro que le esperaba. Eventualmente, el tiro de cámara se alejó lo suficiente para ver a Foley prepararse mentalmente a sí mismo en la esquina al mismo tiempo que Triple H, y en un momento, Foley finalmente revivió uno de sus personajes de antaño y asumió una agresión familiar cuando aplicó a Mr. Socko. Con todos los otros elementos familiares en su lugar, era apropiado que un segmento de retroceso de la era de la Actitud terminara con McMahon propinado un golpe bajo e incapacitando a Foley.

Con La Autoridad aparentemente reformándose a plena luz, en lugar de en las sombras donde está escondida, era el momento perfecto para que Rollins apareciera. A pesar de salir cojeando hacia el ring con una muleta, Rollins sacó un Willy Wonka y dejó a un lado su muleta para atacar a Triple H. Unos cuantos breves momentos de catarsis a un lado, Triple H finalmente usó esa muleta y una figura cuatro modificada para ir inmediatamente tras la rodilla lesionada de Rollins con gran efecto. Las señales de alegrías se habían calmado y la energía palpable detrás de un regreso de Rollins se impregnaba en toda la multitud.

A pesar de recibir una paliza con poco menos de tres semanas antes del evento en Orlando, Rollins parece estar a punto de asumir la posición correcta frente a Triple H en WrestleMania. En varios puntos desde la lesión de Rollins a manos de Samoa Joe, parecía sombrío que tal cosa sucediese -- pero después de la conclusión de Raw y pese a la orientación de la lesión dentro de la trama, parece Rollins se ha añadido como un muy necesitado bateador pesado a la cartelera de WrestleMania 33, y en el momento oportuno.

ROMAN REIGNS NO HACE CASO A CONSEJOS DE HBK Y PAGA CONSECUENCIAS

La otra sorpresa grande de la noche vino después de que Roman Reigns por poco pierde un encuentro ante Jinder Mahal, luego que un solo gong de la música del Undertaker y un parpadeo de las luces recibió toda la atención de Reigns. Eventualmente se arregló y terminó el trabajo, pero inmediatamente después de la conclusión de su encuentro llamó a su recién acuñado oponente de WrestleMania camino a una pausa comercial. Reigns aún estaba a la espera cuando Raw regresó de comercial, pero en lugar de ir cara a cara con Taker por segunda semana consecutiva, la música de Shawn Michaels irrumpió.

"Mr. WrestleMania" le dio a Reigns todo los consejos que deseaba hubiese recibido en su par de luchas en WrestleMania contra The Undertaker, el último de los cuales terminó su carrera en el ring, y señaló cuán distraído está Reigns en este momento. Pero Reigns respondió con un exceso de confianza y ego que a menudo ha estado sumamente carente en sus recientes presentaciones. WWE parecía estar dirigiendo hacia el odio y los elementos polarizantes de la presentación de Reigns, empujándolo más hacia una arrogancia y fanfarronería, incluso permitiéndole proclamar que le haría a The Undertaker lo que Taker hizo a Michaels, y retirarlo.

Justo cuando Reigns pensó que estaba en el claro y fuera de la vista por el resto de la noche, Braun Strowman lo atacó sorpresiva y violentamente que repercutió en la internet. Es bueno tener a Strowman entrando de nuevo al ruedo, pero él entra en un poco de una posición precaria en potencialmente convertirse en dos veces perdedor ante Reigns la próxima semana en Raw, por no hablar sobre su alejamiento del Undertaker la semana pasada, y es cítico para el largo plazo en la carrera de Strowman que él no sea barrido a un lado y colocado en el Andre el Gigante Memorial Battle Royal.

FALLOS Y ACIERTOS

• No es frecuente ver que una promo de Paul Heyman en el pico de la temporada WrestleMania bajar hasta el final en la jerarquía, pero por desgracia -- la historia de Brock Lesnar y Goldberg ya está escrita, con excepción de unos últimos toques.

• Fue bueno ver nuevamente el foco de atención sobre Kevin Owens, tanto literal como figurativamente. Owens es quizás un poco demasiado bueno para justificar sus acciones, y señalar la hipocresía de Chris Jericho, pero "las Lágrimas de Jericho - llora, hombre" fue otro momento agudo. Jericho y Sami Zayn hicieron pareja ante Owens y Samoa Joe en un encuentro en parejas que terminara abruptamente cuando Owens y Joe le cayeron encima a sus dos oponentes y en última instancia aplicaron a Jericho abajo con un power bomb salteado. Para no quedarse atrás, Jericho anunció que tendrá una edición especial de "The Highlight Reel" la próxima semana con "The Real" Owens.

• Además del encuentro Undertaker vs. Reigns, se confirmó el lunes lo que se sospechaba por largo tiempo: una triple amenaza por los títulos en pareja de la maca Raw. Después de que Gallows y Anderson eligieron despachar sus frustraciones tanto en Enzo y Cass como Sheamus y Cesaro simultáneamente, el proceso de encontrar un contendiente número 1 se hizo obsoleto. Es una gran manera de incluir a más personas en la cartelera, y una ocasión para que la mitad de los participantes en el encuentro consiga su primer momento de WrestleMania.

• El Big Show fue interrumpido mientras promocionaba su papel protagonista en una nueva caricatura de WWE/Jetsons en la sección "New Day Talks", y finalmente hizo de Titus su pera de boxeo al son de tres chokeslam. Big Show también anunció que será parte de la batalla de Andre el Gigante Memorial Battle Royal, lo que teóricamente puso el último clavo en el ataúd de un potencial encuentro Shaq vs Big Show.

• Un encuentro rápido entre Sasha Banks y Dana Brooke terminó en una victoria por plancha para Banks. La esperada separación de Brooke y Charlotte Flair estalló sorprendentementealto entre al fanaticada de Detroit mientras Brooke aterrizaba golpes de antebrazo en la cara de Flair. Esto también mantiene a este encuentro en WrestleMania como una triple amenaza sin intervención exterior (al menos teóricamente), que fue el único problema real con la lucha del año pasado de mujeres en 'Mania. Un buen movimiento por todas partes, y espero que esto no sea una virada al bando técnico sino más bien una oportunidad para volver a emparejar a Brooke con Emma con el regreso inminente de este último, aunque aún falten varios meses.

• Una pelea fuera de título entre Nia Jax y Bayley, con la manera en que se estableció como un premio de consolación para Jax por no ser parte de las cosas en WrestleMania, se sentía como una fácil salida. El final por DQ y Jax agolpeando a Bayley suavizaron el golpe, pero podríamos haber conseguido algo tan simple como, "No estoy feliz, pero voy a destruir a tu campeona, y entonces ¿qué vas a hacer?" Una línea es todo lo que necesita para que su motivación tenga sentido y no la haga parecer tonta por aceptar una solución no igual a sus demandas.

• Los cruceros impresionaron las dos ocasiones en Raw, y el encuentro entre (The) Brian Kendrick y Tony Nese vs TJ Perkins y Akira Tozawa fue notablemente largo y agradable. Ahora que las arcas están completamente abastecidas (menos Cedric Alexander que, según Pro Wrestling Sheet, va a estar fuera por un tiempo), esperemos que puedan empezar a construir historias más complejas con los cruceros. Por todo su gran rendimiento en el ring, tiene que haber más cosas en juego para ir junto a más de un puñado de las estrellas de 205 Live.

• De manera similar, el debut en el ring de Austin Aries fue divertido, y una buena actuación de Daivari para arrancar. Fue tras el ojo previamente lesionado de Aries, y la trama del encuentro tiene sentido. Aries tiene un grupo de movimientos realmente único y un carisma en el ring, pero aún él está batallando para conectarse constantemente con la audiencia. Espero que haya una solución simple a la falta de entusiasmo de la mayoría de estas multitudes Raw (y SmackDown, para 205 Live), pero no entendiendo por qué la apatía es tan fuerte.