<
>

SmackDown tuvo un programa anti climätico pre Wrestlemania

Shane McMahon, a pesar de ser luchador a tiempo parcial en el mejor de los días, ha sido probado en la batalla. Incluso lo dijo él mismo. En las últimas dos décadas, lo ha hecho ante un carnaval del Salón de la Fama, incluyendo a Kurt Angle, Shawn Michaels, Stone Cold y Undertaker.

Pero el siguiente rival de McMahon en WrestleMania 33 es diferente. En la edición del martes de SmackDown Live, el comisionado pasó una buena cantidad de tiempo tanto celebrando como riñiendo con AJ Styles. McMahon habló en detalle de la subida y reciente caída de Styles en el segmento de apertura.

Sí, los intercambios verbales dictaminaban en una noche en la que había pocas sorpresas y, en realidad, una acción real que era casi predecible. En muchos sentidos, los espectáculos de cierre, especialmente por delante de los cuatro grandes eventos de los PPV de la WWE son inútiles. Por ahora, conocemos la historia, la construcción y los enfrentamientos. Así que, realmente, ¿qué más hay que hacer, sino encontrar formas creativas de producir relleno?

Relleno no significa necesariamente una pérdida de tiempo, especialmente en el caso de McMahon y Styles. Si había una lucha en la cartelera de WrestleMania que necesitaba más explicación, era ésta. Después de todo, la lucha se puso en marcha sólo hace un par de semanas.

McMahon y Styles mantuvieron nuestra atención con jabs brillantes, aparentemente verdaderos. McMahon, que estará compitiendo en WrestleManias consecutivos por primera vez, llamó a Styles uno de los mejores talentos que jamás haya pasado por el ring. El comisionado de SmackDown recordó cómo Styles utilizó la energía de la multitud para ayudarle a ganar el Campeonato de la WWE, que mantuvo durante 140 días.

Entonces algo cambió en Styles, dijo McMahon. Su ego súper inflado se interpuso en el camino. Se volvió arrogante, y esa arrogancia llevó a su caída.

La réplica de Styles era igual de atractiva. Recordó a Shane-O-Mac que a pesar de todas sus acrobacias temerarias las cuales lo han destacado, este es una lucha directa. No hay mesas. Sin escaleras. No hay sillas. Y ciertamente no hay jaulas. Sin trucos, punto. Eso es ventaja, Styles.

Irónicamente, a pesar del trabajo urgente para construir esta mala sangre, Styles-McMahon se ha convertido en una de las batallas más esperadas en la cartelera. Sabemos que Shane no se alejará de Orlando sin dejar una marca indeleble (quizás literalmente).

No importa cuánto intente jugar la ficha de rudo, Styles está obteniendo mayores aplausos cada semana, y suponiendo que vence a McMahon, será interesante ver cómo Styles reacciona a la mayoría de las 70,000 personas que se espera apoyen su actuación.

Styles, al igual que la mayoría de los otros luchadores de alto rendimiento en SmackDown, está en la necesidad de una historia fresca después de WrestleMania, cuando comienza de facto la nueva temporada. Pero no importa lo que se materialice en ese punto, estamos seguros de que Styles lo venderá, así como contra cualquier otro luchador actual.

DE OTRA PARTE

Mientras que la narrativa de Styles-McMahon es cada vez más convincente, lo mismo no decirse de Bray Wyatt y Randy Orton.

El discurso demoníaco entre estos dos sólo puede ir tan lejos antes de que caiga en oídos sordos. El martes por la noche, la construcción final del evento de campeonato de la WWE demostró ser una importante decepción por delante de lo que en realidad debería ser una lucha divertida cuando todo esté dicho y hecho.

Cerrando el programa el martes, Wyatt se enfrentó al ex miembro de la familia Luke Harper, que ha sido relegado a poco más que un olvidado aparato en esta lucha.

Sin embargo, aún más decepcionante, después de la lucha que ganó Wyatt, Orton llegó a la pantalla grande -como lo hizo hace unas semanas- para burlarse de Wyatt en un segmento maníaco que no era ni creativo ni interesante. Este es el evento principal de SmackDown para WrestleMania, lo que plantea la pregunta: ¿Por qué no dejarnos algo para despertar nuestro interés en vez de rehacer el ángulo de la Hermana Abigail sin siquiera intentar una nueva ejecución?

Nos queda la esperanza de que la lucha en WrestleMania nos ayudará a olvidar la construcción anticlimática de esta.

VIOLANDO LA REGLA 109

En serio, la parodia de "Total Bellas" debería ser semanal - mejor dicho diaria -- en el WWE Network.

Lo dijimos la semana pasada, y lo diremos de nuevo: la lucha entre Miz-Maryse y John Cena-Nikki Bella es secundaria a las risibles parodias entre ellos. Dejen que Miz atormente a Cena más. Por favor. Es diferente a cualquier pieza cómica que hayamos visto en la televisión de WWE. Claro, es pre-producido y el Miz probablemente recibe varias tomas para conseguir la cadencia de Cena y la entonación baja, pero la creatividad, combinada con más de un poco de verdad en palabras reales, ha hecho estos cortos dignos de WrestleMania.

En el segmento de esta semana, el Miz trajo "Daniel Bryan" (que también fue actuado por Miz) a la mezcla. Bryan necesitaba una guía telefónica para sentarse y ver sobre la mesa. Bryan entonces rechazó carne porque ... es vegano. "Me duele mi barriguita". Pero una buena noticia: "Brie" (interpretado por Maryse) le dio a Bryan algo de alivio: un jugo y un babero.

Pero a diferencia de la semana pasada, la comedia se detuvo bruscamente cuando Miz se quitó el sombrero y se transformó de nuevo a su papel de villano.

"Sé que estás mirando", dijo el Miz, dirigiendo sus palabras a Cena. "Vamos a asegurarnos de que WrestleMania es tu llamada final".

La capacidad de cambiar de personajes tan rápidamente, y sin un fallo, ha hecho de Miz la personalidad más entretenida en el negocio. No puedes discutir eso.

La refutación de Cena fue igual de fuerte. Tan divertido como Miz fue, de acuerdo con Cena, en realidad él se cree lo que está diciendo. Y, sí, Cena se va a Hollywood para filmar otra película, y sí, muchos fans lo odian por ello.

Fue entonces cuando el segmento se puso profundamente personal. Cena se preguntó en voz alta por qué los Miz y Maryse aún no tienen hijos. Cena entonces advirtió a Maryse que no se acercara más o que Bella "le golpearía el Botox de sus mejillas".

Para una lucha mixta en parejas que ha ganado poca atención en comparación con lss demás, estos cuatro han hecho un trabajo maravilloso en lo que será un segmento imperdible en la cartelera de WrestleMania.

FALLOS Y ACIERTOS

• Estoy realmente decepcionado por la confusión masiva que existe con el campeonato femenino. En un vacío, cada participante es talentosa, pero la decisión Bliss-versus-el-resto para WrestleMania no es sólo caótica, no cuenta una historia. No importa quién gane, simplemente no registrará.

• Dicho esto, es genial tener a Naomi de regreso como una de las participantes el domingo en Orlando. Pero, por favor, sálvenla reclamando el campeonato de nuevo por un tiempo más visible, que se merece Naomi. No en el evento previo al show, del cual nadie hablará.

• Ni una sola mención del campeonato Intercontinental en el show del martes, aunque Dean Ambrose y Baron Corbin se involucraron en un caluroso intercambio después en "Talking Smack". ¿Hay una lucha menos convincente en la cartelera de WrestleMania? Ojalá los manda más de la WWE cambien las cosas y la muevan al pre-show y hagan el Andre el Gigante Memorial Battle Royal parte de la cartelera principal.

• Qué malo no haya manera de hacer brillar el American Apha contra el Usos en WrestleMania fuera de la batalla real. Su lucha la semana pasada en SmackDown fue la grandeza ininterrumpida. Hay pocas posibilidades de que el combate de triple amenaza de Raw (que ahora es una lucha de escalera) podría igualar lo que vimos en el Mohegan Sun en Connecticut.