<
>

Styles y Wyatt deberían salir de Wrestlemania con victorias

ORLANDO -- La marca Smackdown participará por primera vez como ente aparte en Wrestlemania, y tendrá a su cargo cinco de los 14 eventos pautados para el Camping World Stadium, con varias interrogantes que pueden contestarse de una u otra manera.

Los títulos de la marca estarán en juego, así como una lucha de reto entre AJ Styles y el comisionado Shane McMahon.

BRAY WYATT vs RANDY ORTON (Campeonato WWE)

Esta es una trama que ha sido muy bien llevada y cuidada, pero que trajo confusión luego del triunfo de Orton en el Royal Rumble.

Meses atrás, la serpiente decidió que si no podía vencer a los Wyatt tenía que unirse a ellos, llegando a compartir el título en parejas con Wyatt. La inclusión causó desconfianza en el tercer miembro de la familia Wyatt, Luke Harper, lo que llevó a una eventual separación de este del clan.

Todo bien hasta ahí.

Luego del Rumble, Orton dijo que no retaría a su maestro mientras fuese su discípulo, obligando a Harper y a AJ Styles a definir finalmente quién sería el retador de Wyatt, encuentro que ganó Styles. Sin embargo, Orton reveló que unirse fue un plan para la venganza ante Wyatt, adelantó que lo retaría, quemó su finca y tuvo que luchar contra Styles para definir el nuevo retador.

Esto dejó a Styles sin lucha y a Wyatt con dudas si retendrá el título o no. Lo correcto sería que se quede el campeonato en las manos del actual campeón y recomenzar un nuevo feudo para luego de Wrestlemania. El personaje de Wyatt ha sido víctima de malas decisiones creativas y esta es su gran oportunidad de lucir.

AJ STYLES vs SHANE MCMAHON

Este fue un feudo hecho a la carrera, que presenta a quien ha sido la cara de la marca durante todo el año ante un McMahon que hace grandes piruetas a tiempo parcial.
Styles cargó a Smackdown durante todo el año, es quizás el mejor técnico de la marca y no podrá lucir al 100 por ciento de sus habilidades ante Shane, quien el año pasado regresó a la compañía para enfrentar al Undertaker en un feudo que no tuvo mucho pies y cabeza, aunque el lance desde el tope de la jaula de McMahon fue la movida de la noche.

Styles, molesto por la manera en que ha sido tratado en Smackdown lanza a Shane contra el vidrio de un auto y momentos más tarde, este lo reta a una lucha en Wrestlemania. Así nada más, sin enfrentamientos verbales.

Este festival de lances, si lo podemos llamar así, debe tener un solo ganador: AJ Styles. Si ganara Shane sería una injusticia a Styles.

DEAN AMBROSE VS BARON CORBIN (Campeonato intercontinental)

Otro feudo que comenzó bien, pero ha perdido algo de interés en las últimas semanas.

Los ataque de Corbin a Ambrose prepararon el camino para definir el campeonato, que Ambrose le arrebató a Miz y que ahora reclama el Lobo Solitario.

Corbin ha lucido extemadamente bien, sufriendo derrotas en las cuales ha sido protegido. Ambrose no necesita un título para estar en buena lid con el universo de la WWE. Debe ganar Corbin, si quieren elevarlo un nivel más, al igual que Braun Strowman en Raw.

ALEXA BLISS VS TODO EL ROSTER FEMENINO DE SMACKDOWN (Campeonato mundial)

El equipo creativo parece que no decidía quién debía ser la próximo rival de Bliss y decidieron que todas las mujeres estaban cualificadas para disputar el título en Wrestlemania.

Esto quiere decir una de dos cosas. O al día de hoy no saben quién debe llevar el título post Wrestlemania o ´puede venir una sorpresa al listado de mujeres de Smackdwon y ganar el campeonato.

La realidad es que Alexa Bliss ha sido brillante como campeona de la marca, superando la expectativa original de que Becky Lynch cargara la misma. Es buena en el micrófono y tiene un sentido de ruda natural, sin contar sus habilidades como luchadora. Debe retener y definir quién será la próxima en retarla.

JOHN CENA y NIKKI BELLA VS THE MIZ Y MARYSE

De ser la cara de la compañía a protagonizar un encuentro de parejas mixtos... cualquiera diría que Cena no está en buena lid con la WWE.

Sin embargo no es así. Tanto Cena como Bella se rumora tienen tiempo pedido de antemano post Mania y la lógica dice que el ganador debe ser Miz. La lógica, sin embargo, no aplica siempre a este tipos de encuentros, lo que me crea una gran duda de quién será el vencedor.

Miz y Marysse han estado geniales en este feudo. Cierto que el comienzo fue algo forzado y chiflado. Las parodias de Total Bellas que hicieron en las semanas previas fue fantástica... hasta el final, que demostró a todos que era una falsedad al igual que Cena, quien tuvo una de las mejores promos en tiempo reciente luego de que ocurrió esto.

Miz debe ganar y Cena debe tomarse unas semanas. ¿Comenzar un fuedo entre ellos solos? No es mala idea.