<
>

Llega Shinsuke Nakamura a Smackdown; sigue riña Orton-Wyatt

Si WrestleMania es el momento más esperado del año, entonces las consecuencias del Super Bowl de lucha libre podrían tomar el segundo lugar.

El día siguiente al Mania, el programa Monday Night Raw de este nuevo año de tramas comenzó particularmente de manera explosiva con un himno de burlas hacia Roman Reigns, que se quedó en silencio y disfrutó la reacción. Luego, los Hardy Boyz y Finn Balor regresaron, Kurt Angle fue nombrado como el nuevo gerente general y el propietario/presidente de WWE Vince McMahon se dirigió al ring para anunciar algunas sacudidas importantes que se conocerán la próxima semana.

Con eso, SmackDown Live tenía mucho que hacer.

Lo que nos lleva al violinista de pie en el escenario. Al escenario Shinsuke Nakamura, la exitosa estrella de NXT, que bailó y se pavoneó hasta llegar al ring al ritmo "House of the Rising Sun" de The Animals, en medio de una animada ovación.

Después de caer ante Bobby Roode en NXT Takeover: Orlando, había consenso de que Nakamura daría el salto a uno de los dos programas esta semana.
Fue un debut de alta energía que aumentará la marca SmackDown, que necesitaba una gran revolcada. En las últimas semanas, los principales argumentos de la trama habían comenzado a fallar.

Bray Wyatt y Randy Orton (más sobre eso en breve) reciclaron los mismos jabs demoníacos entre sí, mientras que su pelea por el título en WrestleMania no pudo satisfacer la anticipación de la lucha de su contraparte en Raw. Peor aún, la competencia real entre Orton y Wyatt tuvo un resultado poco atractivo, que dejó muchas dudas.

La última corrida de John Cena en la WWE también está llegando a su fin, y Dean Ambrose se había convertido en el campeón más olvidado de la compañía. Por supuesto, la dirección del programa podría cambiar drásticamente después de la renovación del listado la próxima semana.

El momento de Nakamura ocurrió mientras The Miz y Maryse estaban terminando otro segmento amargo y burlón a expensas de Cena y Nikki Bella.

No hubo confrontación entre Nakamura y The Miz, pero la forma en que las cosas se desarrollaron parecía ser una indicación de que estas dos estrellas comenzarían una riña entre sí. Es difícil imaginar una decisión más inteligente, especialmente para The Miz. Esto lo mantiene como centro focal de la cartelera principal.

No importa cuáles sean los planes inmediatos para Nakamura, que es una marca global por sí mismo, llega a ayduar a SmackDown (suponiendo que está en el listado la próxima semana) en un momento perfecto.

SIGUE LA RIÑA ENTRE ORTON Y WYATT

No hemos visto aún el final del feudo entre Orton y Wyatt. Y, si somos honestos, es una lástima.

Su lucha en WrestleMania fue una decepción masiva después de una acumulación de trama por siete meses con argumentos satánicos que desafiaron a ambos competidores a rebuscar aún más en sus lados oscuros.

Los extraños efectos especiales, que tres veces interrumpieron su lucha en Mania, tuvieron poco que ver con el combate en sí. Terminó con Orton llevándose el título, pero más desconcertante fue que parecía que la mayoría de los aficionados estaban aliviados de ver la conclusión de la rivalidad.

Pero aún no hemos terminado. Orton abrió el espectáculo del martes por la noche caminando por el pasillo, cinturón en mano, a un fuerte coro de chiflas. La reacción fue un hecho revelador, ya que casi todos los fanáticos exigentes creían que Wyatt se merecía no sólo aferrarse al título, que había ganado hace sólo unas semanas, sino también a su momento de WrestleMania.

Otro título de la WWE tiene poco peso en la carrera de Orton, que ahora tiene 13 de ellos, cuarto de todos los tiempos. La multitud lo reconoció, y hubo un momento muy similar al de Roman Reigns cuando el tema de Orton sonó.

Sin embargo, cualquiera que fuera la reacción, no pudimos evitar virar los ojos cuando Orton y Wyatt (que aparecieron en el jumbotrón unos minutos después de hablar Orton el martes) comenzaron su guerra sicológica.

En última instancia, Wyatt desafió a Orton a un "House of horrors match" al que Orton respondió: "No sé qué es eso, pero acepto".

Sabremos más en las próximas semanas, pero sólo podemos esperar que esta lucha compense por el descorazonante final en WrestleMania.

UN MOMENTO, ¡HAY NUEVO GIRO!

Cuando el segmento de Orton-Wyatt parecía terminar, las luces se apagaron en la arena, y sí, Wyatt, que estaba en la pantalla grande, apareció mágicamente en el ring, y trajo a un miembro de la familia recientemente olvidado en su ayuda.

Sorpresa, sorpresa. Erick Rowan, que se perdió cerca de siete meses con una lesión en el hombro, volvió a ayudar a Wyatt a golpear a Orton. Luke Harper corrió al ring para ayudar a Orton, estableciendo una lucha en parejas que más tarde cerraría el show.

La lucha tuvo algunos puntos sólidos, compensando la retórica olvidable del comienzo de la noche. Rowan comenzó la lucha con un dulce roundhouse invertido a Orton. Más tarde, Harper colpeó a Rowan con una zambullida suicida que envió al luchador a la mesa de los locutores.

Después de algunos movimientos más llenos de acción por todos los participantes, la música de Wyatt sonó, y las luces se apagaron. Una vez más, el interludio tuvo poco efecto; tan pronto como las luces se encendiero, Orton atrapó a Rowan con un RKO para la victoria.

Tal vez a futuro, veremos el comienzo de un feudo Harper-Rowan. Ambos hombres grandes mostraron que tienen suficiente agilidad en el ring para hacer un encuentro potencial más que una pelea callejera.

PERFECTO COMIENZO PARA EL PERFECTO 10

Tye Dillinger se unió a un elenco de estrellas que fueron llamados de NXT al responder inmediatamente el Perfecto 10 a un desafío abierto de Curt Hawkins.

Se esperaba que Dillinger hiciera su debut en luchas individuales después de participar en el Royal Rumble en enero. La lucha no duró mucho; Dillinger dominó a su oponente, terminando a Hawkins con un Tye-breaker y la plancha.

Dillinger no recibirá el empujón inmediato de Nakamura, pero el veterano de NXT será un sólido estelarista de respaldo a un listado que necesita unos cuantos más técnicos favoritos de los fanáticos. Dillinger podría tener enfrentamientos interesantes y enérgicos con luchadores como Dolph Ziggler, Kalisto y eventualmente The Miz.

Por supuesto, eso está pendiente de sacudida de la próxima semana.

FALLOS Y ACIERTOS

• Fue agradable ver a Naomi de nuevo a todo vapor. No sólo tiene una de las entradas más llamativas del negocio, sino que también es un personaje de alta energía y sólida en el cuadrilátero. Naomi defendió el título femenino que ganó dos días antes con algunas movidas entretenidas y una historia convincente contra Alexa Bliss. Bliss trabajó temprano en la rodilla de Naomi, pero la campeona defendió con éxito su título con un Rear View antes de obligar a Bliss a rendirse. Naomi merece una corrida prolongada en la cima, no sólo porque lo merece, sino para darle algo de estabilidad a la cima de la división de mujeres de SmackDown.

• Disfruté de la entrevista de backstage con Mojo Rawley, quien mostró deferencia en su victoria en la Battle Royal en WrestleMania de una manera extraña a Andre el Gigante. Las mujeres amaban a Andre, y el gigante habría sido un asesino en la pista de baile, según Mojo. OK entonces. Mientras que ninguna de las dos era probable, Mojo pareció genuinamente emocionado con su momento en el gran escenario. Él no es un Ultimate Warrior, pero Mojo puede aumentar la intensidad como nadie en la WWE.

• Al igual que Wyatt y Orton, WrestleMania hizo poco para acabar con la riña Dean Ambrose-Corbin. Pero en SmackDown, se involucraron en una pelea callejera llena de mesas, sillas y correas de cuero que fue mucho mejor ejecutada que su lucha pre-show en el World Camping Stadium dos días antes. Cada uno tomo turnos en atacar brutalmente al otro, incluyendo un tremenda codazo de Ambrose de la cuerda superior que puso a Corbin a través de una mesa fuera del ring. Corbin, sin embargo, terminó la lucha no titular con el Fin de los Días. No cabe duda de que esta fue la lucha más importante de la noche.

• Una bonito señal de respeto de AJ Styles hacia Shane McMahon. Cuando el comisionado iba a abordar la próxima sacudida de la marca, la música de Styles sonó y él vino hacia el ringpara abogar su caso de que él no quiere dejar a SmackDown - que llevó el show hasta donde se encuentra hoy día. (Lo que significa que Styles probablemente se dirige a Raw). Styles entonces sacudió la mano de McMahon en reconocimiento a su increíble pelea en WrestleMania.

• ¿Pueden Miz y Maryse seguir burlándose de Cena y Bella, incluso si los dos últimos están tomando un descanso? ¿Por favor?