<
>

Sexy Star se transforma en Dulce García, la boxeadora

play
Dulce García cumplirá su sueño (3:12)

La ex luchadora 'Sexy Star' está a días de debutar en el boxeo profesional (3:12)

MÉXICO -- Sexy Star subirá al ring este 22 de abril en Metepec, Estado de México como Dulce García. A sus 34 años, la exitosa representante de la lucha libre femenil mexicana ha decidido cambiar de disciplina, dejará de lado el arte del catch para convertirse seguramente en la primera luchadora que invadirá el mundo del boxeo.

Dulce cerró este viernes su preparación tras meses y meses de entrenamiento para subir al ring en un pleito pactado en peso gallo a cuatro rounds. Como testigos tuvo a su esposo, el doble campeón del mundo Jhonny González, y cerró fuerte en el trabajo con el entrenador Miguel González, su suegro.

"Es algo que siempre había querido hacer, cuando estuve dentro de la depresión lo primero que tuve cerca fueron los deportes de contacto por defensa personal, el boxeo, nunca tuve oportunidad de ser amateur, cuestiones del destino me llevan a la lucha libre, con el paso se los años Dios me da la bendición de conocer al hombre de mi vida Jhonny González y bueno pues me pego más a sus entrenamientos después de ser madre, así recupero mi cuerpo, mi confianza y la fortaleza de mi cuerpo para regresar a la lucha libre pero me fui enamorando, lo acompañé en sus preparaciones, al Desierto (de los Leones), al (Nevado de) Toluca, me fui enamorando hasta decirle que sabes qué, me encantaría cumplir un sueño y me gustaría trabajar para hacerlo realidad y no hay límites, que si eres mujer y si eres grande, aquí estamos", dijo Dulce en charla con ESPN.

Es claro que lo único que tienen en común la lucha y el boxeo es el ring, pero para Dulce, la principal diferencia entre una y otra disciplina es que el pugilismo exige mucho más. "Es muy diferente, para mí la lucha la considero un deporte de alto rendimiento porque así lo hacía yo, me entrenaba y preparaba día con día, y en el boxeo es más exigente, porque aquí no hay me siento mal, me duele la cabeza, comía algo y se me soltó el estómago, en estos días de preparación no existe una sola excusa, es decir me siento mal pero ni modo tengo que cumplir, la lucha te daba un poco más de margen.

"Cuando sales es la misma adrenalina de no saber qué va a pasar arriba del ring, pero tienes la seguridad de saber que estás preparado. En la lucha tengo segundos para agarrar esa confianza de respirar profundo y vas, en el boxeo es 'tilín tilín' y va a tirar mad..., no hay de otra. Lo único igual es que sigo estando en un cuadrilátero y las cuerdas", explicó la exitosa luchadora.

Dulce dijo que confía mucho en su cuerpo y lo acostumbrada que ha estado a recibir golpes para llevarlo al límite. Alguna vez fueron patadas las que recibió, otras veces rodillazos y una que otra estrelló su cabeza sobre el cemento en algún lance en el que incluso quedó noqueada para luego volver al ensogado. "Voy a seguir luchando, ahora es mi oxígeno, es lo que respiro día con día, la lucha me salvó la vida, hasta dormida lucho, no hay problema retirarme por un tiempo", apuntó 'Sexy', quien irá al profesionalismo luego de apenas seis peleas amateurs.

JHONNY LE DIO ESPALDARAZO TRAS PASAR PRUEBA

El esposo de Dulce García, el excampeón mundial gallo y pluma, Jhonny 'Bombardero' González, dijo que no tuvo problema en dar su apoyo a su iniciativa porque vio su disposición y ha ido mejorando cada que se pone los guantes.

"Ella fue la que tenía la idea, ya traía ese coraje de estar en el ring, cuando la conocí me dijo que quería pelear, le dije que entrenara y que si le veía cualidades la iba a apoyar y que si no traía nada, que siguiera como luchadora.

"Me da confianza porque a pesar de que tiene 34 años está fuerte, se ha mantenido en el deporte, es una atleta, eso no será impedimento, al contrario, es motivación para ella, demuestra que la edad no importa y se ha sentido muy bien en los entrenamientos, esperemos que responda el día del debut", opinó.

ENTRENADOR EXIGIÓ COMO A TODAS

El entrenador Miguel González, hacedor de campeones como Jhonny González y Édgar Sosa, aseguró que a su nuera le exigió como a todas. De su gimnasio han salido peleadoras como Ana María Torres y han probado Arely Muciño y algunas más.

"No es lo mimso el boxeo que la lucha, debes llevar una condición bien preparada, quitarse golpes, defensa, buena defensa, hay que salir adelante. La defensa fue lo que más le costó, sentir el cambio, me dijo que en la lucha son duros pero en el boxeo son más. Ella ya venía encaminada por la lucha que es seguir, figurar en el boxeo, me dice que es algo duro pero quiere ser alguien también en el boxeo y con el apoyo de Jhonny y todo el equipo cree que puede lograrlo", sentenció el 'Ratón'.