<
>

Alexa Bliss abre camino con su personalidad desagradable

Alexa Kaufman comenzó su camino en la lucha libre apenas en el 2013, cuando World Wrestling Entertainment la firmó para su marca de desarrollo NXT.

Esta joven, natural de Colombus, Ohio, se había involucrado en varios deportes desde la edad de cinco años, incluyendo softbol, pista y campo, kick boxing y gimnasia. En la universidad fue porrista y más tarde, se dedicó al fisiculturismo antes de entrar en el mundo de la lucha libre.

Bajo la batuta de Norman Smiley, ex luchador de la desaparecida WCW y uno de los entrenadores del Performance Center de WWE, fue aprendiendo los movimientos del llamado entretenimiento deportivo. Se alimentó de las enseñanzas de veteranos como Sara del Rey y William Regal.

Hizo su primera aparición en dos meses después de firmar en mayo de ese año como parte del vestidor al coronar a Paige, la primera campeona de la marca de desarrollo, en julio. Luego la bautizaron con el nombre de Alexa Bliss, pero no tuvo su primera lucha televisada sino hasta el 2014, como parte de un torneo para seleccionar a la nueva campeona de NXT.

Este año, luchó su primer Wrestlemania, aunque cayó ante Naomi en el Camping World Stadium en Orlando. Admite, que si alguien le hubiese señalado que sería estelarista al comenzar este viaje, no le habría creído.

"No les habría creído ni por un minuto. ¿Estás bromeando? Pero estoy muy feliz de que ocurrió y tener esta oportunidad", dijo Kauffman en una reciente entrevista con ESPN Digital durante el evento celebrado en Orlando.

La joven de 25 años llegó a Wrestlemania como campeona de la marca Smackdown, en su segunda corrida como titular. Sin embargo, esta no fue la primera vez que apareció en el evento. En el 2014 fue parte de la entrada de su jefe, Paul Lavesque, mejor conocido como Triple H, quien enfrentaba en aquella ocasión a Daniel Bryan en la XXX edición en Nueva Orleans.

"Ha sido un año increíble. No puedo dar más gracias por todas las oportunidades que he recibido de WWE", recordó Bliss, quien ahora milita en la marca Raw luego de la llamada 'sacudida de superestrellas' entre los espectáculos televisivos la semana después de Wrestlemania.

Aparte de su excelente forma física y conocimiento de llaveo, una de las características del personaje de Kaufman es el ser 'ruda' o desagradable, algo que pudo desarrollar en NXT gracias al apoyo en específico de Regal, quien funge como figura autoritaria de la marca.

"Sólo observa a la gente. Ese fue su consejo", dijo recientemente a Matt Wilansky, ESPN.com sobre el aporte del veterano luchador inglés. "Obseva a la gente. Míralos cuidadosamente, Estúdialos y apunta lo que más te molesta".

Gracias a ese consejo, en la actualidad es una de las villanas más odiadas en la WWE, aunque admite que fuera del cuadrilátero es una persona muy diferente a lo que representa.

"¡Oh, es tan divertido! Y me encanta hacerlo", explicó Kaufman a ESPN Digital. "Es algo que tienes que recordarte que es así, pero aún así, ¡es tan divertido!"

Bliss comenzaría su participación en Raw la semana tras ser movida de marca, y se espera que rivalice ante la actual campeona Bailey y Sasha Banks, las dos principales luchadoras técnicas. Será interesante ver cómo desarrollan su sinergía con Nia Jax, de quien admite es una de sus mejores amigas de NXT.