<
>

Raw no tuvo nada nuevo camino al evento de Payback el domingo

A veces en la vida uno se adelanta un poco, y esa es la manera más amable de describir la edición "de ir a casa" de Monday Night Raw que lleva a Payback.

Con tres horas para llenar, parecía como si cada punto tangible y consecuente ya se había hecho hace una semana; las luchas estaban listas, el impulso para cada conflicto estaba cerca de su pico, y la anticipación para el PPV de Payback del domingo no sería mayor. Pero en vez de tres semanas de preparación post-WrestleMania para el evento, fue como si sorprendía que eran de hecho cuatro semanas.

Culpe al caos y la programación fuera de sitio de la "Sacudida de superestrellas", pero es innegable que la edición final de Raw antes de Payback hizo poco para ayudar al PPV, y finalmente reveló algunos de los muchos problemas que afectan al show al presente.

¿El mayor problema de todos? La inconsistencia de la imagen que se proyecta del título y todas las reglas que lo rodean, especialmente con los campeonatos Universales y de la WWE. Hay repercusiones que van de la mano en poner el título principal con un luchador a tiempo parcial como Brock Lesnar, pero pueden ser aliviadas al tener un cierto nivel de competencia para saber quién será el que de un paso al frente y enfrente al campeón a su regreso. En este caso, el elegido es, bueno, el elegido, ya que Paul Heyman señaló a la única persona aparte de Lesnar en derrotar a The Undertaker en WrestleMania como el próximo objetivo de Lesnar, antes de que la dupla desapareciese completamente de Raw sin explicación.

Con todos los potenciales cabos sueltos y revanchas de título obligados, es particularmente un mal momento. Goldberg prácticamente se retiró, así que eso es comprensible; la atrasada revancha de Kevin Owens no va a ocurrir porque ganó el campeonato de los Estados Unidos y luego se trasladó a SmackDown; y el reinado de un día de Finn Balor hace casi un año que terminó sin perder su título es historia antigua. Pero amarre esos tres cabos sueltos, junto con un contendiente polarizado (en el mejor de los casos) como es roman reigns, y usted tiene un verdadero lío en sus manos.

Eso es antes de desenredar el lío que rodea el campeonato de la WWE. Sin mencionar ni racionalizar, aparte de las consecuencias tácitas de la mudanza de Bray Wyatt a Raw, la lucha de "House of Horros " fijada para el domingo de repente se convirtió en una no titular. Con un personaje como el de Wyatt, habría sido una solución fácil arreglar el cambio, tal y como, "he probado tu oro, y no me interesa. No tengo necesidad de cosas materiales -- simplemente busco venganza por todas tus fechorías". Así, rápido y direccto. Todo listo, y podemos seguir adelante sin hacer que las motivaciones de Wyatt parezcan tan consistentemente inconsistentes (aunque el cierre de Raw una vez reventó el tema). Añada que AJ Styles nunca recibió su revancha uno contra uno y el shock de tener a Jinder Mahal como el primer contendiente, y ahora usted tiene ambos títulos principales rodeados de caos y confusión.

Al final, debido a la naturaleza creativa de los programas, las reglas sobre los títulos se supone inherentemente que son moldeables para adaptarse a lo que tenga que suceder en el momento. Pero hacer cosas como obligar a Naomi a perder el campeonato de mujeres SmackDown debido a su incapacidad para defenderlo en 30 días (en lugar de simplemente decir que está lesionada y no poner un límite), y luego dar la vuelta en un periodo tan corto y tener a su campeón universal desaparecer por lo que podría ser meses a la vez sin tener que responder a reglas similares es una tontería.

Manténgalo sencillo y constante. Esa es la moraleja de esta historia. Hay muchas razones para creer que el pay-per-view del domingo será un espectáculo divertido, y que las cosas se acomodarán rápidamente en Raw y SmackDown una vez (algunos) de los cabos sueltos estén atados. Sin embargo, en esta noche del lunes en particular, Raw se atascó en una gran cantidad de equipaje, y que debe servir como una advertencia para el futuro - ataque los problemas de frente, no se deje atrapar por ser demasiado complicado y deje de asumir que el tiempo de atención y memoria de los aficionados sólo duran aproximadamente un corte comercial.

BRILLAN JERICHO Y AMBROSE

Uno de los pocos puntos brillantes de la noche contó con Chris Jericho y Dean Ambrose abordando su historia pasada, y con gran efecto cómico. Una de las paradas finales en lo que es casi seguro la gira de despedida de Jericho con la WWE para el futuro previsible le permitió llegar a muchos de sus grandes éxitos tanto dentro como fuera del ring. El segmento de apertura, que pasó de Highlight Reel a Miz TV hasta el Ambrose Asylum, resaltó algunos de los absurdos segmentos de los talk shows. Permitió a Jericho jugar tanto con Ambrose como con Miz, sentó más bases para el nuevo conflicto intercontinental de Miz y Ambrose y mantuvo las cosas bastante claras para abrir el show..

Pero también estableció un evento principal que estaba plagado de problemas propios. Sólo hay raros casos en los que tener un rudo en el extremo equivocado de una lucha en desventaja de dos contra uno tiene sentido, y Miz no ha tenido suficiente oportunidad para establecerse en Raw para merecerlo. Todo el truco de "pareja secreta " apenas trajo un momento de emoción, un breve momento para que Miz brillara intentaba salirse de su lucha en parejas y entonces 10 minutos de lucha inconsistente contra Ambrose y Jericho.

Eso terminó ambiguamente con la aparición de Wyatt después de que la lucha ya había terminado haciéndolo aún más confuso. Seguro, después de que Wyatt derrotó a un viejo rival en Ambrose, sacó a Jericho y luego se encargó de Miz después de que se volviera demasiado cariñoso, sirvió como recordatorio final del estado de Wyatt previo al aún desconocido encuentro "House of Horrors", sólo que el ritmo de todo estaba simplemente... fuera de lugar.

FALLOS Y ACIERTOS

• La gira de de destrucción total de Braun Strowman continuó, y aunque el escenario fue una lucha de "botes de basura " y un oponente en Kalisto que no ha sido sobresalientes no parecía verse tan importante en papel, la lucha su fue en realidad bastante divertida. Kalisto mantuvo su posición durante mucho más tiempo de lo que nadie podría haber imaginado, y de hecho sorprendió a Strowman al obtener la victoria al empujar al gigante del borde del ring y meterlo en el contenedor. Pero el resultado de esa lucha se desvaneció de la memoria tan rápidamente como el tiempo que tomó a Strowman recoger y lanzar a Kalisto repetidamente en el olvido.

Independientemente del resultado oficial, todavía conseguimos lo que todos esperábamos - Kalisto depositado en un contenedor por segunda semana consecutiva, y una caída desde el escenario que dejó mucho que desear.

• Fue extraño ver a Kalisto debutar con una nueva apariencia y música, ambas mejoras drásticas, cuando es probable que esté fuera por lo menos unas semanas después de ser cargado en una camilla. ¿No tendrían esos cambios más sentido si se desarrollan a su regreso? Pero volviendo al punto en duda -- Strowman, por tercera semana consecutiva, fue el destructor de todas las cosas. ¿Será todo para nada mientras cae derrotado a manos de Roman Reigns el domingo? Sólo el tiempo dirá.

• Hablando de Reigns, el par de promos pre-grabados que recibimos de él sin duda lo construyeron como el héroe conquistador. La declaración sobre la muerte del hermano de Reigns, Rosey (Matt Anoa'i), para explicar parte de su ausencia fue un buen toque en teoría, pero hacer referencia a su dolor muy real de la pérdida de su hermano y el conflicto imaginario con Strowman en la misma frase es tan inquietante como suena.

• No fue una semana de grandes cosas para la división de mujeres de Raw, con un par de luchas que durararon menos de cinco minutos en total, pero Alexa Bliss continuó brillando en el micrófono. Ella es la suma perfecta para que la situación Bayley-Sasha Banks hierva, encarnando a la villana Regina George, de "Mean Girls", mientras mantenía a la multitud en la palma de su mano. El avance de una futura rivalidad más profunda con Banks antes de ir al estilo de la vieja escuela y perder por conteo de 10 en las afueras del ring para preservarse para la lucha del domingo con Bayley fue un buen toque y regresar para conseguir unos cuantos golpes extras a Bayley antes de huir de nuevo fue la crema del pastel.

• Cuando necesites un amigo, llama a Finn. Después de que el equipo de Samoa Joe, Luke Gallows y Karl Anderson se deshiciera de Enzo y Cass antes de que su compañero Seth Rollins pudiera salvarlos, el gerente general Kurt Angle añadió a Balor al combate para enfrentarse a sus ex compañeros en Gallows y Anderson. La lucha no hizo mucho para los antiguos hermanos del Bullet Club, y esa es una situación que vale la pena abordar pronto, pero con la revelación de Rollins al final de la lucha, fue en última instancia un positivo neto.

• Matt Hardy vs Sheamus fue una lucha mejor de lo que tenía derecho a ser, y el cambio en la dinámica -- aunque breve -- que vio a Sheamus como la pareja fresca, tranquila y recogida y Cesaro como el que explotó, fue una buena provocación en lo que podría estar por delante para los aspirantes N º 1 a los títulos en parejas de los Hardy Boyz.

• El Drifter sigue avanzando al del fondo de Raw, y aquí tenemos la esperanza de que continúe así durante mucho tiempo.

CITA DE LA NOCHE

"¿Por qué te quitaría de la lista? Todavía me debes $15,000 de la chaqueta de luces que destruiste... En la lucha de Ambrose Asylum, me reventaste contra una pila de tachuelas -- tuve que sacarmer 69 tachuelas de mi cuerpo, una, dos, tres ... "- Chris Jericho

El pasado y la historia no es algo a ser rechazado -- es un activo a ser abrazado. No hay necesidad de ignorar el hecho de que Jericho y Ambrose tuvieron un conflicto importante, y demostrar cómo arreglaban sus diferencias nos permite comprender más profundamente sus personajes a medida que evolucionan. Retirar a Ambrose de la lista debido a su regalo de una chaqueta de luces (junto con la apertura tentativa de dicho regalo al recordar cómo terminó el Festival de la Amistad), sólo para agregarlo de nuevo, es el tipo perfecto de memoria duradera de Jericho.