<
>

Breezango sorprende como retadores al título en parejas

Si sólo el Brooklyn Brawler estuviera aún en su apogeo. O Gillberg, con parodia y todo, hubiese comenzado su carrera 20 años antes. Ah, diantres, incluso Tugboat o el Red Rooster podrían tener aspiraciones titulares legítimas en esta tierra de oportunidades que es SmackDown Live.

Una semana después de que Jinder Mahal inesperadamente subió a la relevancia y se convirtió en el contendiente número uno para el campeonato de la WWE, Breezango surgió el martes por la noche como los principales desafiantes de los títulos en pareja.

Tuerza los ojos si así lo desea, pero SmackDown ha dejado claro que va a dar oportunidades a nuevas caras. Es un vasto y bienvenido cambio de parte de los estelaristas de Monday Night Raw que están corriendo en círculos, fallando en completar tramas optimizadas.

Es difícil decir exactamente dónde Mahal y Breezango acabarán eventualmente después de sus respectivas oportunidades a ser el centro de atención, pero con una nómina más limitada, en términos de tamaño y menos pilares de alto nivel, la generación de talento nuevo y convincente es parte integrante del futuro del programa.

Sin embargo, no significa que las principales figuras van a ninguna parte. El martes, AJ Styles se enfrentó a Baron Corbin en una lucha con Kevin Owens sentado en el ringside, clamando por la oportunidad de interferir. Después de que Styles contrarrestara un intento fallido de power bomb de Corbin en un giro y la victoria, Owens saltó al ring y comenzó su ataque a Styles con la ayuda de The Lone Wolf.

Pero salió Sami Zayn, al rescate, con la esperanza de neutralizar la pelea cuerpo a cuerpo. Era interesante que Styles, en papel todavía de rudo, fuera presentado para parecer una figura simpática, y especialmente con Zayn, un personaje muy popular en la compañía, que venía en su ayuda.

Styles es más que casi cualquier estrella actual en la empresa, y los movimientos sutiles en las últimas semanas para restar algo de su enfoque hace que usted se pregunte cómo su papel va a cambiar en las próximas semanas y meses. Tal como está, SmackDown tiene pocos técnicos élite en la parte superior del listado, y Styles está aparentemente en posición de abrazar esa oportunidad de frente.

No importa cómo se desarrolle el personaje de Styles -- incluso si está más o menos indefinido en el juego de héroe y villano -- se establece que tendrá meses de peleas de primera, ya sea contra Corbin o Owens.

CELOS, MALDITOS CELOS

Una semana después de que Charlotte Flair venciera a Naomi para asegurarse un encuentro titular el martes, fueron las restantes mujeres en la nómina quienes frustraron un tremendo encuentro en el evento principal de SmackDown.

Flair y Naomi hicieron un espectáculo sensacional, con la campeona rápidamente aplicando un bulldog a Flair. Naomi, que ganó el campeonato femenino SmackDown por segunda vez en WrestleMania, también golpeó a Charlotte con un jawbreaker y una serie de patadas masivas.

Las dos competidoras han tenido una gran química en todas partes, a pesar de que han tenido solo un puñado de encuentros entre sí. El atleticismo era de primera categoría. Pero momentos después de que el reconocido giro invertido de la cuerda superior de Flair fue evitado por las rodillas de Naomi, el trío resentido de Natalya, Tamina Snuka y Carmella (y ay, James Ellsworth observando) penetraron el ring e interfirieron, terminando la lucha.

Un valiente intento de Flair y Naomi para librarse de sus rivales resultó infructuoso, y Natalya y sus compinches se pararon en medio del cuadrilátero, con las cabezas en alto.

Si bien no es un resultado ideal en el corto plazo, en lo que respecta a los aficionados, el momento de este incidente fue perfecto, ya que SmackDown no tiene un evento de alto perfil hasta Backlash a finales de mayo. No hace falta decir que mientras más puedan brindarle exposición a las mujeres que están actualmente en las afueras mirando hacia la opción por el título, mejor estará SmackDown a largo plazo.

Flair siempre será una digna estelarista, y Naomi ha tomado lo que parece un salto permanente al centro de atención. Cuando Becky Lynch regrese al ring, ayudará a crear un fiasco de tres vías similar a lo que teníamos en Raw antes de la "sacudida" con Flair, Sasha Banks y Bayley.

Natalya y Snuka son veteranas en la WWE, pero ninguna de los dos ha encontrado un nicho duradero jamás. De muchas maneras, han sido compañeros de carrera, aparte de un reinado con el cinturón de las Divas para Natalya. Carmella es joven y carismática, pero no ha podido aprovechar el impulso de su reciente encuentro con Nikki Bella de manera significativa. No todo funcionará en el impulso de SmackDown hacia la creación de nuevas estrellas, pero con oportunidades como esta, el futuro de la división de mujeres parece brillante.

CÓMO BREEZANGO SE HIZO RELEVANTE

La posición de primer retador el título en parejas de los Usos fue determinado por un reto de "vencerá al reloj" el martes por la noche - primera ocasión que se utilizó para el campeonato en parejas. Las reglas:

• Cuatro equipos compiten en dos luchas

• Los ganadores de la primera lucha establecerán el tiempo a vencer

• Los ganadores de la segunda lucha deben ganar antes de que expire el tiempo

• El equipo más rápido se convierte en el primer retador

Realmente, era sólo una manera complicada de permitir que Tyler Breeze y Fandango fueran la historia Cenicienta de esta semana.

La competencia comenzó con American Alpha enfrentando al recién bautizado duo de los Colón, anteriormente conocido como The Shining Stars. Fue un encuentro de alta energía de principio a fin, destacando el Grand Amplitude de American Alpha sobre Epico para ganar lalucha en 5 minutos, 17 segundos.

Más tarde, era la oportunidad de Breezango y The Ascension que lucharon para tratar de superar ese tiempo. No hay manera, ¿verdad? Después de todo, ninguno de los dos equipos tenía casi el atractivo, ni el potencial, de American Alpha. The Ascension se inició rápidamente con un uppercut de Viktor y un power bomb de Konnor momentos después.

Pero el moméntum terminó rápidamente. Una enorme patada de supermodelo por Breeze y un Falcon Arrow por Fandango ganaron la lucha - restando aún 2 minutos, 36 segundos.

Así que ahí lo tienen. En tan solo unas semanas, Mahal podría ser tu campeón de la WWE y Breezeango tus titulares en parejas de SmackDown. ¿Es esto el comienzo de una nueva era que nadie vio venir?

Desde que se viraron a rudos ante R-Truth y Goldust, Breezango ha sido más o menos utilizado como un rápido alivio cómico, pero lo que vimos el martes por la noche fueron dos luchadore en Breeze y Fandango quienes, si le restan su históricamente poca atractiva personalidad en el ring, tienen excelentes habilidades atléticas y comando del cuadrilátero.

Mencionaremos otra vez: SmackDown carece de la profundidad términos de estrellas, pero a diferencia de sus compatriotas de Raw -- y quizás más importante -- el programa está lleno de sorpresas. Con la voluntad para tomar riesgos en nuevos nombres, en especial en fechas recientes, las probabilidades de encontrar un diamante en bruto han aumentado dramáticamente.

FALLOS Y ACIERTOS

• Disfrutó de la yuxtaposición del afable Dolph Ziggler y de Shinsuke Nakamura, para abrir el show, aunque hubo algunas frases cuestionables de parte de "The Showoff" al insinuar que Nakamura era una reencarnación de Michael Jackson. La falta de dominio del inglés de Nakamura lo hizo atractivo en su réplica, especialmente con la profanidad inocua. Esta la convocatoria perfecta de primer orden para Nakamura construir su personaje y su conexión con los aficionados que no le conocen, y establecerse como el principal intérprete a este nivel.

• Uno de estos días vamos a ver a The New Day en SmackDown Live, ¿verdad? Mientras que Raw tiene más poder estelar en el listado en parejas, SmackDown tiene una gran variedad de equipos, desde estrellas veteranas como el New Day a los increíblemente atléticos American Alpha y los Usos. Y si Breezango y los Colón pueden mantener su ímpetu, hay pocas razones para creer que no tendrán múltiples oportunidades de competir por los títulos.

• Hablando de ausentes, fue agradable escuchar de Rusev, quien, tal vez más que cualquier otro, se beneficiará de la mudanza a SmackDown. En un segmento pregrabado, Rusev expresó su ira hacia el gerente general Daniel Bryan y el comisionado Shane McMahon. Oh, y exigió una lucha de campeonato en Money in the Bank... a mediados de junio. Supongo que esto significa que el búlgaro estará fuera durante un poco más de tiempo en lo que rehabilita su hombro.

• Si Randy Orton es el campeón y nadie habla de ello, ¿es realmente el campeón? Bueno, por supuesto que lo es, pero The Viper continúa deslizándose del poste de relevancia con su agotado feudo con Bray Wyatt. Una vez más, después de ocuparse de Erick Rowan, Orton estableció que no tiene idea de lo que es una lucha de "House of Horrors" y exclamó más del discurso diabólico que no corresponde con su personaje. Esperamos que el resultado en Payback compense las semanas de gastada rareza.

• Sin embargo, felicitaciones están en orden para Orton, que hizo su debut en la nómina principal hace 15 años el martes. Trece campeonatos del mundo más tarde, todavía está en plena forma, y por lo que parece, una vez que termina su historia con Wyatt, no va a ningún lado...

• ... A menos que Jinder Mahal tenga algo que decir al respecto. El nuevo rudo principal llegó al ring después de la victoria de Orton el martes y habló sobre la falta de respeto que recibe de todo el universo de la WWE. "Randy me faltas el respeto porque me veo diferente, debido a tu arrogancia y falta de tolerancia", dijo. Por supuesto, los Bollywood Boyz aparecieron nuevamente y ayudadron a Mahal a derrotar a Orton. Más tarde se produjo una escena divertida cuando se vio a Mahal en una limusina con el título de Orton en remolque.