<
>

Strowman despedaza a Reigns, se coronan Bliss y Chris Jericho

Braun Strowman planchó a Roman Reigns luego de un segundo powe slam para cerrar el PPV Payback, en donde impuso su fuerza ante un aparentemente lesionado Reigns.

Luego de la lucha, Strowman lanzó una de las escalinatas del ring al entarimado para atacar a Reigns, lanzándolo contra el mismo y dejarlo tendido en la lona. Más tarde, reventó las escaleras en las costillas de Reigns.

Strowman levantó las manos en señal de victoria desde el escenaro principal, mientras Reigns sangraba por la boca aparentando una lesión interna. Referís y agentes de la WWE lo sacaron del ring para que los paramédicos los atendieran, a lo que se negó Reigns, caminando fuera de la arena por sus propios pies.

En el show post Payback, Strowman intentó aatacar a Reigns mientras iba a subir a la ambulancia, llevándose una de las puerta del vehículo antes que Reigns contraatacara reventando la otra puerta a la espalda del gigantón, quien salió del lugar.

Strowman se había recuperado de falsos finales y dos golpes Superman para reventar contra la lona a Reigns e intentar el conteo.

Reigns comenzó el ataque desde temprano para buscar ventaja aun con sus lesiones, antes de que Strowman lo reventara contra la valla divisoria de los fans en las afueras del ring y lo lanzara sobre la mesa de comentarios en el ring, en donde se buscaba vender la desventaja por los problemas físicos de Reigns.

Strowman continuó su ataque contra Reigns lanzándolo contra la esquina del ring y las escaleras previo a su primer intento de plancha, del cual Reigns se zafó. Reigns hizo un corto regreso ante Strowman, levantándolo en alto para un Samoan Drop y un falso final para tomar el comando de la pelea brevemente.

Aun cuando Reigns vendió los ataques de Strowman, reuperó lo suficiente para reventarlo en las afueras del ring, que hizo que Strowman regresara al ring al conteo de nueve. Reigns continuó su ataque con un spear para un falso final, que levantó a los fans de sus asientos.

La lucha fue el regreso de Reigns después del ángulo de lesión una semanas atrás, quien entró al ring vendiendo supuestas lesiones en su brazo izquierdo y costillas. El luchador había estado fuera además por el fallecimiento de su hermano Rosey la semana anterior.

SETH ROLLINS VENCIÓ A SAMOA JOE

Seth Rollins derrotó por conteo limpio a Samoa Joe al girar hacia atrás mientras este último intentaba rendirlo con el Kokina Clutch.

La lucha se centró en la lesión en la rodilla derecha de Rollins luego que había tomado brevemente la ofensiva al comienzo de la lucha. Samoa Joe atacó la lesión de su rival, vendiendo la historia de que Rollins estaba semi incapacitado para sobreponerse a Joe.

La lucha aparentaba ser la conclusión del feudo entre ambos, que inició antes de Wrestlemania cuando Joe atacó a Eollins por orden de Triple H para evitar que este fuera parte del evento máximo de la WEE. Rollins sí sufrió una lastimadura en una de sus piernas, que puso en duda su participación.

BRAY WYATT VENCIÓ A RANDY ORTON EN LUCHA HOUSE OF HORRORS

Bray Wyatt planchó a Randy Orton luego de la intervención del primer retador de Smackdown en la conclusión de la la lucha House of Horrors que había comenzado en una casa.

Mahal, que en la edición anterior de Smackdown había robado el cinturón entró sorpresivamente al ring para preparar la escena a Wyatt, quien conectó Sister Abigail para la plancha, en una lucha que permitía todo tipo de intervención al ser sin descalificación.

Wyatt regresó a la arena en la limosina para hacer su entrada al ring, en donde luego de que encendieran las luces apareció Orton a sus espaldas para propinarle un sillazo y enviarlo fuera del cuadrilátero.

Orton aparentaba estar listo para la plancha luego de un RKO, pero ahí la lucha se volvió confusa cuando entraron los Bollywood Boys para interrumpir las acciones antes de que entrara Mahal y golpeara con el cinturón de Orton al Viper y llegara el final de la peculiar lucha.

La lucha comenzó fuera del coliseo en San José, California en una supuesta casas de horrores a la que Orton llegó en una limosina y en donde se pelearon en diferentes habitaciones de la casa. La residencia aprentaba estar encantada con efectos de luces parpadeantes y cunas de bebé.

Wyatt y Orton terminaron peleando en la cocina en donde el peculiar luchador viró un refrigerador encima de Orton antes de salir de la misma y arrodillarse para que se encendiera de la casa con una luz roja intensa, presuntamente con la Víbora dentro de la misma.

Wyatt posteriormente subió a la limosina y le pidió al chofer que regresara a la arena en lo que aparentaba ser un segmento pregrabado combinado con efectos "sobrenaturales", quedando Orton en la casa.

El encuentro se había pautado antes de la "Sacudida de Superestrellas" y originalmente era por el título de la WWE, que pertenece a Smackdown, previo a que Wyatt cambiara de marcas y fuese un donde todo estaba permitido.

ALEXA BLISS DESTRONA A BAILEY

Alexa Bliss planchó a Bailey mediante bulldog para conquisar el título de Raw y convertirse en la primera campeona de ambas marcas.

El final vino luego de que Bliss intentara planchar a Bailey y al detener el conteo se golpeó la cabeza con uno de los esquineros del ring. Bailey había remontado ofensiva luego de llevar a Bliss afuera del ring y tuvo varios falsos finales antes de que finalizara el encuentro.

Bliss comenzó rápidamente su ataque ante Bailey antes que la campeona remontara y atacara agresivamente a Bliss fuera dle ring y azotones contra la esquina del ring. Bliss recuperó su impuso con un antebrazo a la cara de Bailey para continuar el encuentro, que en el que mantuvo control durante varios minutos.

Curiosamente no hubo intervención de Sasha Banks, como había sido la costumbre en las últimas semanas, para ayudar a que Bailey remontara desventajas o trampas de sus oponentes rudas.

Bliss había pasado a Raw en la "Sacudida de Superestrellas" la semana después de Wrestlemania e inmediatamente se convirtió en primera retadora del título de Bailey tras derrotarla en una lucha fuera de título en las semanas previas a Payback.

HARDY BOYZ RETIENEN ANTE CESARO Y SHEAMUS

Jeff Hardy planchó a Sheaums con un Swanton Bomb para mantener los títulos en pareja de Raw en majos de los hermanos, que regresaron a WWE en Wrestlemania.

Sheamus había conectado un powebomb desde la tercera cuerda que casi plancha a Matt antes de que Jeff rompiese el intento de plancha para luego ser plantado por Cesaro fuera del ring. Sheamus había conectado power bomb sin darse cuenta del cambio de pareja antes del final.

Luego del encuentro, Cesaro y Sheamus dieron la mano a los Hardy antes de traicionarlos y propinarles una golpiza a ambos dentro y fuera del ring. Esto contrastó con la actitud deportiva en los encuentros sencillos en Monday Night Raw donde Sheamus y Cesaro felicitaron a sus rivales tras la derrota individual.

El encuentro comenzó típico Hardy Boyz en donde Matt tomó la ofensiva ante Sheamus mediante empujones impulsados desde la tercera cuerda antes de la entrada de Jeff, que visitó el ringisde gracias a lazo vaquero contra las cuerdas del irlandés.

El dominio de los retadores continuó ante Jeff aprovechando su mayor fortaleza y quebradora de espalda contra la rodilla por parte de Sheamus. Posteriormente, Jeff detuvo el empuje de los europeos con Whisperin the Wind desde la tercera cuerda para entregar a Matt,quien desarrolló la ofensiva de ahí en adelante ante Cesaro.

NEVILLE RETIENE POR DESCALIFICACIÓN ANTE ARIES

Neville retuvo el campeonato crucero por descalificación cuando agarró al referí y lo lanzó a través del ring mientras estaba en llave de rendición ante Aires.

A diferencia de su encuentro en Wrestlemania, Aries tuvo menos ofensiva en esta lucha, que tuvo varias deficiencias en su elaboración en camino a PPV. Sin embargo, tomó comando luego de conectar codazo desde la tercera cuerda en la espalda de Neville, poco antes de la definición final.

Luego de ser llevado a las afueras del ring y aplicada quebradora de espalda, Neville intentó recuperarse antes de que Aries aplicara una poderosa power bomb desde la tercer cuerda para aplicar su llave de rendición.

CHRIS JERICHO DERROTÓ POR RENDICIÓN A KEVIN OWENS

En un sorpresivo desenlace, Kevin Owens perdió por rendición ante Chris Jericho mediante la Walls of Jericho.

La victoria significa que Jericho se mueve a Smackdown como campeón de Estados Unidos, mientras que Owens se queda en Raw, echando por el suelo las predicciones de que KO ganaría el título ante la cercanía de la gira de la banda Fozzy, del rubio luchador.

Ambos intercambiaron ofensivas, en donde Jericho siempre pudo desarmar las intentonas de Owens, que aún así tuvo par de falsos finales poco después de la mitad de la lucha. Como detalla jocoso, Owens volvió a usar su dedo índice en la soga (igual que su match en Wrestlemania) para romper un primer intento de rendición.

El final vino luego de que Jericho lastimara una de las manos de Owens con las escaleras del ring y no pudiese levantarlo para el power bob. Jericho finalmente aplicó el Wall of Jericho nuevamente para el resultado final.

En el programa pre PPV, Enzo Amore y Cass derrotaron a Karl Anderson y Luke Gallows cuando el grandulón técnico conectó patada para evitar la movida final de los ex campeones en pareja y Enzo planchar a Gallows por paquetito.
V
Además, se realizó un segmento de Miz TV en donde Finn Balor fue el invitado. Balor terminó propinando patadas al ex campeón intercontinental luego que se escondiese detrás de su esposa Marysse.