<
>

Resumen Raw: Sin Brock. Sin Roman. Sin Braun. Sin problemas

Habiendo dejado atrás a Randy Orton y la Casa del Horror, Bray Wyatt volteó su atención a Finn Balor. Cortesía de WWE

Viniendo de un evento de pague por ver llamado Payback que sobrepasó por mucho las expectativas, habría sido natural esperar que el Monday Night Raw siguiera ese impulso con un momento grande y llamativo para una de last res estrellas que ellos han ido cultivando en los últimos meses. Ya fuese un sorpresivo regreso del campeón Universal Brock Lesnar, una declaración heróica de perseverancia de Roman Reigns, o Braun Strowman destruyendo tres basureros, dos ambulancias y cualquier otra cosa que se interpusiera en su camino, era una oportunidad para dejar establecido el terreno post 'sacudida de superestrellas".

Pero ninguno de los tres apareció el lunes en la noche, y todo lució más que bien sin ellos.

Se puede afirmar con certeza, luego de haber visto a Alexa Bliss y el resto de la división de mujeres, que ocuparon los primeros 30 minutos de Raw, y una lucha de triple amenaza en el evento principal que finalmente canalizó los sentimientos de un caótico pedido por el regreso de la era "Attitude" en la mejor manera, que cuando se le necesita y se le convoca, la profundidad del roster de Raw puede cumplir con las expectativas.

La 'diosa' se colocó en su pedestal

Los mejores villanos en cualquier medio se llevan sus victorias y las convierten en armas ante los heroes que han aniquilado, y una noche luego de haber hecho historia en Payback, Bliss, que es la nueva campeona de mujeres de Raw de hecho lució en forma rara.

Con un pedestal circular ubicado en el medio del ring, y las otras siete mujeres que integran la división femenil en Raw a su alrededor, Bliss disparó dardos a todo lo que pudo atacar, comenzando con una crítica no tan velada a Charlotte Flair. Minimizando el valor de las reinas y las coronaciones, Bliss se declaró a sí mismo como una diosa e inflamó el ánimo de la concurrencia en Sacramento antes que comenzara a atacar verbalmente a sus contemporáneas ante ella.

Se ubicó al lado de Mickie James, dijo que era contemponánea de Mae Young y Fabulous Moolah, y siguió encendiendo las cosas con su futura rival Sasha Banks mientras reiteraba que había vencido a Banks y Bayley en camino a su victoria. Mientras tanto, parecía que la diminuta estatura de Bliss terminaría afectándola con tantas adversarias a su alrededor, y Bliss dio un paso atrás (literalmente) cuando se enfrentó cara a cara con Nia Jax y la aplacó con halagos vacíos que, por el momento, parece que aplacarán un combate que se avecina entre ellas en el futuro.

Bliss dejó lo peor para el final, ya que intentó avergonzar a Bayley ante su audiencia del norte de California por segunda noche consecutiva. Llegó a implicar que la presencia de la familia de Bayley en primera fila, con el llanto de sus sobrinos, casi arruinó su histórico momento. Pero cuando Bliss implicó que ella por lo menos tenía 'un verdadero modelo' a seguir, Bayley perdió la compostura y levantó el podio para hacer caer a Bliss mientras se desencadenaba el caos.

Al regreso de la pausa comercial, y ya con la lucha de cuatro contra cuatro en progreso, ocurrió algo gracioso - la concurrencia estaba completamente interesada. Ya fuese por las palabras inflamatorias de Bliss, algo de apoyo local a Bayley o un agradecimiento por haber tenido alguna semblanza de restricción de tiempo o acción, se logró desarrollar una lucha que energizó a la fanaticada y a las ocho mujeres involucradas.

Cada una de ellas tuvo oportunidad de brillar, la lucha duró dos pausas comerciales adicionales, y al final, la victoria de Bliss sobre Bayley sirvió otro gran propósito. A pesar de su tamaño, Bliss probó una vez más que ella puede hacer el trabajo utilizando cualquier medio necesario. Más importante aún, mantuvo a Bayley en un camino que le conduce hacia el desmoronamiento de todo a su alrededor. La primera corrida de Bayley como campeona en el roster principal tuvo resultados mixtos, pero si Raw puede aprender algo de NXT, y todos los obstáculos que tuvo que sobrepasar para alcanzar la cima allí, eso podría al final colocar a Bayley en camino a convertirse en una estrella aún más grande.

Pero por ahora, todo se centra en la Srta. Bliss.

Darle importancia al título Intercontinental necesita un esfuerzo grupal

Cuando Seth Rollins salió al ring a llamar a Brock Lesnar el lunes en la noche, no se sintió como algo imposible. Con la ausencia de Reigns, que se presume que podría ser el siguiente retador, ¿por qué Rollins no puede tener una oportunidad por el campeonato Universal? Cuando Finn Balor salió en respuesta, poniendo frente a frente a los protagonistas del primer choque en la historia por el cetro Universal, parecía que ellos se enfrentarían por el derecho de medirse a "la bestia".

Pero como una cubeta de agua helada, Dean Ambrose salió y le recordó a todo el mundo que Lesnar no estaba en el edificio, y que probablemente no aparezca por algún tiempo más. Mientras esa decepcionante dosis de realidad enfrió algo del calor que se pudo haber generado en ese momento, Ambrose, el actual campeón Intercontinental, aprovechó la oportunidad al máximo. Con la no disponibilidad del título Universal por el futuro cercano, Ambrose aprovechó la oportunidad para intentar elevar su título, el que ha sido ignorado por algún tiempo, al proponer un reto entre dos ex campeones mundiales por el derecho de medirse a él por su campeonato.

Evitando ser ignorado, The Miz se metió a sí mismo en la situación. Con una extraña llamada telefónica al gerente Kurt Angle, se estableció un evento principal de triple amenaza por el puesto de retador No. 1 al campeonato Intercontinental.

Aunque el ritmo fue un poco torpe y lento al principio como parte de un proceso de haber sido dejado fuera, una vez se estableció el impulso fue difícil de detener. Una mezcla de movimientos de tres cabezas y emparejamientos entre los tres hombres convirtió una tibia idea en un choque realmente emocionante. Aunque resultó una pequeña sorpresa, en este punto, el ver a Rollins o Balor dando el paso adelante en luchas grandes, The Miz probó lo bueno que puede ser cuando se mide ante talento de gran nivel.

Es difícil explicar en detalle cada minuto de este combate, más allá de simplemente recomendarles que intenten verlo si se lo perdieron, pero la construcción del ritmo hasta el final fue de primer orden. Cada conteo fallido era más creíble que el que le precedía, y para el momento en el que Samoa Joe entraba a atacar a Rollins y Bray Wyatt aparecía de la nada para sacar a Balor, ninguno de esos dos momentos se sintió como una intervención indebida.

El hecho que The Miz pudo recoger las piezas trabajó perfectamente a su favor, e incluso más al planchar a Balor para llevarse la victoria. Con una lucha, dos rivalidades existentes tomaron velocidad y quedó establecido el futuro feudo Balor-Wyatt. Es divertido pensar lo que puede ocurrir cuando una gran lucha deja establecido el camino para una gran historia, y no al revés.

Aciertos y desaciertos

-- Luego de tantas semanas de tener a Strowman con su dominio en Raw, fue realmente chocante su ausencia el lunes en la noche. Se siente como que el feudo Strowman-Reigns terminará en una lucha de camillas o de ambulancias en Extreme Rules, pero restando más de un mes para el próximo evento de pague por ver, ambos podrían ser dejados fuera de la TV por una o do semanas más para vender sus respectivas lesiones.

-- El cambio de Cesaro y Sheamus al lado oscuro se completó al revelar su nueva vestimenta. Por un lado, yo voy a extrañar cuando Cesaro se rasgaba la vestimenta en su entrada, pero los periodos más interesantes de Cesaro han sido cuando ha jugado a ser el chico malo. Con una 'Gauntlet match' pautada para la semana que viene para decidir los contendientes No. 1 a los títulos en pareja, ellos podrían tener otra oportunidad ante los The Hardy Boyz, pero vamos a tener que esperar a ver lo que otra "L" le puede causar a Cesaro y Sheamus.

-- En su breve choque en el ring, tanto Angle como Wyatt lucieron rígidos e incómodos. Luego de un gran arranque, Angle no ha lucido tan buen en semanas recientes. Esperaramos que eso cambie pronto.

-- La división crucero tuvo otro gran espectáculo con un par de luchas en Raw. El choque de Rich Swann y Akira Tozawa es uno divertido, y el Caballero Jack Gallagher compartiendo su colección de sombrillas fue realmente un acto de clase. Pero el choque Austin Aries- TJ Perkins fue lo que realmente empujó las cosas. Cada choque entre ellos se siente fresco, pero familiar, y el final, en el que vimos a TJP intentó su patada final y Aries la revirtió para convertirla en una especie de DDT, y luego logró imponer su movida final. El que Perkins le haya hecho el trabajo sucio a Neville luego del combate al atacar la rodilla, y luego aplicarle una llave a la pierna, fue otra buena historia que ni siquiera necesitó que el llamado 'rey de los pesos cruceros' hiciera una aparición.

-- Parece que no podremos salirnos de la historia entre Enzo & Cass vs. Luke Gallows y Karl Anderson, ¿ah? Otro ataque sorpresivo de Gallows y Anderson dejó a Amore ensangrentado y rápidamente superado en lo que fue una victoria bien rápida para Gallows.

-- Apollo Crews finalmente logró una victoria, sobre Heath Slater. Al no quedar casi muchos elementos en el camino de los prospectos, el poner a Crews bajo "la marca Titus", y darle algo de impulso podría no ser lo peor en el mundo.

La movida de la noche Hay mucho que hablar del evento principal, pero queremos destacar esta combinación de patada/DDT.

Cita de la noche

"Por amor del cielo, cómete un carbohidrato", le dijo Ambrose, entregándole a Balor una dona.

Esperemos que pasar de 2.0 a 2.5 por ciento de grasa corporal no obscurezca el abdominal 11 y 12 de Balor. Tomemos este momento para apuntar lo enfocado que lució Ambrose en sus segmentos trasbastidores con los tres luchadores que participarían en el combate principal. Desde sus llamadas telefónicas a mencionar a Mean Gene y Gorilla en la mesa de comentarios, por segunda semana consecutiva, y el hablar de su historial con un ex rival que ahora parece ser un "buen tipo" para construir tensión sin que se caiga el cielo a pedazos.