<
>

Retiene Roode ante Itami, Chiampa traiciona a Gargano

Si hay algo cercano al PPV perfecto, NXT Takeover: Chicago estuvo casi ahí.

Cuatro luchas en el evento y cada una fue de alto nivel, desde el comienzo entre Eric Young y Roderick Strong hasta el sorpresivo evento principal, el campeonato en parejas entre Authors of Pain y #DIY (Thomaso Chiampa y Johnny Gargano).

Cada lucha tuvo su momento especial, pero la que cerró el evento, transmitido por el WWE Network, fue excelente tanto en el atleticismo de los competidores, como en el desarrollo de la trama.

El que terminó siendo el evento principal fue la lucha en parejas, con estipulación de uso de escaleras y sin descalificación, en donde Authors of Pain defendían su corona ante lo que ha sido una pareja dispareja que sumó los títulos de NXT a su cintura, pero que luego de perderlos ha fallado en el momento de la verdad.

Previo a la lucha, se vieron detalles de un posible giro rudo de Chiampa contra su pareja, pero la ejecución fue perfecta, aunque se vio un indicio cuando Gargano salvó a Chiampa de recibir un golpe con la escalera en la cara.

Al final, Authors of Pain retuvieron en una lucha que pudo moverse a cualquier lado, pero lo más destacado fue la traición y cambio a rudo de Chiampa, quien golpeó y propinó un slam a Gargano contra unas mesas en el escenario para dejarlo tendido. Luego de agradecer el aplauso de los fans en Chicago, Chiampa lanzó a su compañero contra una de las pantallas en la rampa para comenzar su cambio de bando.

El encuentro tuvo sus momentos de emoción, en donde ambas parejas aparentaban estar listas para agarrar los cinturones que colgaban sobre el ring. Uno de los mejores momentos de la lucha fue cuando Thomaso y Chiampa hicieron topes ante Rezar y Akam cuando habían caído encima de las escaleras fuera del ring.

La lucha acabó cuando #DIY subía las escaleras para remover los títulos y Authors of Pain pateó las escaleras y propinaron doble powerbomb para agarrar los cinturones y retener.

BOBBY ROODE RETUVO ANTE HIDEO ITAMI

Esta lucha aparentaba ser la mejor de la noche, en donde el campeón ganó mediante plancha luego de un DDT ante el nipón, que hizo su mejor demostración en NXT.

Itami dominó en la ofensiva gran parte del encuentro, comenzando prácticamente desde la campana al intentar un Go To Sleep. Roode reaccionó y llevó la mejor parte antes que Itami recuperara la ofensiva y tuviese varios falsos finales aprovechando lo que aparentaba ser una lesión en el hombro del campeón que le evitaba ser más agresivo.

El final vino luego de que Itami aparentaba dominar al conectar su GTS, pero Roode cayó al suelo, por lo que el retador tuvo que llevarlo de nuevo a la lona para buscar el conteo. Cuando Itami intentó cerrar el encuentro, Roode conectó DDT que llevó a la plancha.

Este fue el mejor encuentro de Itami, quien desde que firmó con WWE en 2014 ha tenido dos lesiones que han atrasado su desarrollo.

ASUKA SIGUE CAMPEONA ANTE NICKY CROSS Y RUBY RIOT

La campeona oriunda de Japón mantuvo su invicto en NXT cuando planchó a ambas luego de una patada en lo que fue un encuentro que mantuvo a los aficionados en Chicago de pie.

La lucha fue de acción todo el tiempo y aprovechó las diferencias entre Riot y Cross para llevar al final en donde Asuka retuvo. Hubo varios falsos finales en donde tanto Riot como Cross intentaron rendir a la campeona, pero la intervención de ambas evitó que se suscitara el cambio de cinturón.

Al final, ambas rivales dejaron su rivalidad a un lado para sacar a Asuka de la lucha, pero en cuanto quedó fuera de acción intentaron plancharse mutuamente preparando la escena para la plancha final.

PETE DUNNE, NUEVO CAMPEÓN DEL REINO UNIDO

Este encuentro parecía el mejor de la noche, en donde se le brindó exposición a los luchadores británicos a la vez que el legendario Jim Ross tuvo a su cargo la narración.

Tyler Bate, el campeón, fue planchado luego de que Dunne llevara su cabeza contra la lona para el conteo.

La lucha vio a ambos oponentes tomar ventaja luego de que Bate tomara la ofensiva al sonar la campana inicial. Ambos luchadores intercambiaron llaves y golpes, en donde Dunne utilizaba sus tácticas rudas para llevar la ventaja.

La lucha tuvo de todo: movidas aéreas, golpes, patadas, buen uso de las sogas, pero al final Dunne salió con el cinto.

RODERICK STRONG PLANCHÓ A ERIC YOUNG

Esta lucha fue la clásica confrontación entre el técnico y el rudo, que tiene continua ayuda de sus lacayos fuera del ring.

Young, líder de la facción SAnitY, había mantenido su ventaja ante Strong gracias al apoyo de sus seguidores, Daine y Black, quienes intervinieron continuamente en la lucha para favorecer al rudo. Strong salió al cuadrilátero desde las gradas para sorprender a los seguidores de Young y dejarlos fuera de acción por varios minutos.

El encuentro vio intentos de plancha de ambos luchadores y la intervención al final de Daine y Black antes de lograr una patada que envió a Young sobre sus lacayos antes de conectar una quebradora de espaldas para la victoria.