<
>

No impresiona Nakamura en su debut, Mahal sorprende a Orton

Shinzuke Nakamura ganó en su debut, como era de esperarse, en el listado principal de Smackdown, aunque su lucha dejó mucho que desear mientras que Jinder Mahal ganaba su primer campeonato mundial en el PPV.

La victoria de Mahal aunque fue sorpresiva, era de esperarse al entrar WWE en el mercado de India, de donde es natural el hoy campeón mundial. El hindú, que junto con Breezango buscaba su primera corona mundia, ascendió de la nada a coronarse en el evento celebrado en Chicago.

La lucha de Nakamura y su rival Dolph Ziggler no fue culpa de los protagonistas. Simplemente la lucha fue diseñada pobremente por el comité creativo de la WWE.

Nakamura, una estrella y campeón en la marca NXT, fue subido al listado principal el Smackdown luego de Wrestlemania hace poco más de un mes, pero no se le dio gran opción de demostrar sus habilidades o aprovechar su calidad de estrella. Cada salida de Nakamura ha sido vibrante y recibida por el público de manera estruendosa.

En la lucha, tomo una escupida a la cara de Nakamura para encender la llama que lo llevó a la victoria luego de conectar un Exploder y cerrar con su movida Kinasha para planchar a Ziggler, con quien pudo tener una mejor lucha ya que este sabe vender.

Ziggler dominó durante gran parte del encuentro, logrando varios falsos finales al aplicarle el Famoseur y luego el ZigZag. De hecho, aparentaba ser que Ziggler era quien tenía el estilo de lucha fuerte que destacó a Nakamura en NXT, lo que aparenta no existir cuando sube al listado principal.

La culpa de la calidad de la lucha es simplemente en la manera que fue orquestrada, reflejándose inclusive en los comentarios de JBL, que echaba por el suelo la gran calidad de Nakamura.

SE CORONA MAHAL ANTE ORTON

Mahal y Orton protagonizaron un evento principal electrizante, en donde comenzaron a golpearse desde antes de sonar la campana, cuando el hasta hoy campeón se le encimó al retador y lo llevó contra la mesa de televisión.

La trama de la lucha giró alrededor de una lesión en el hombro de Orton, que evitó que fuese más efectivo en su ataque a Mahal, quien tomó ventaja de esto para llevar ofensiva temprana ante la Víbiora. Orton se recuperó lo suficiente para tomar ventaja en la lucha y llevarla a un punto en que intervinieron los hermanos Singh, lacayos de Mahal, para sacarlo fuera del ring luego de un RKO.

La intervención de los hermanos llevó a Orton a perseguirlos en el piso y lanzarlos contra las mesas de tansmisión, para luego colocarles el doble DDT antes de que Mahal entrara al ring y colocara su llave final para el conteo ganador.

OWENS MANTIENE EL TÍTULO DE EEUU

Como se podía pronosticar, AJ Styles y Kevin Owen sideron un concierto de lucha, en donde se suscitó de todo con espectaculares movidas tanto del campeón de Estados Unidos como AJ.

Sólo como ejemplo, Owens conectó un power bomb invertido desde la tercera cuerda, Styles hizo un suplex invertido en la falda del ring a su rival, siendo estas quizás las más espectaculares del evento que incluyó la patada Pelé, varos sentons de Owens y un fallido intento de Styles para el codazo fenomenal.

El final fue quizás el más esperado para mantener esta rivalidad activa al menos hasta SummerSlam cuando luego de varios intercambios en el piso, Styles intentaba colocar el Clash antes de que Owens le hiciera tropezar en una de las mesas de transmisión para que su pierna se enredara en uno de los cables y fuera eliminado por conteo de diez.

Styles fue protegido al aparentar lesionarse una rodilla, que fue atacada por Owens durante toda la lucha y evitó una movilidad total del ex campeón de Smackdown. La lucha, sin embargo, fue la mejor de la noche.

THE USOS PLANCHAN A BREEZANGO PARA RETENER

Aunque se vio que los fans en el estadio disfrutaron el espectáculo cómico de Tyler Breeze, desde que salieron a la rampa Fandango y su pareja disfrazado de empleado de limpieza se veía que esta lucha no sería una para recordar.

The Usos plancharon a Fandango luego de que Jay colocará patada al cuerpo mientras estaba en la cuerda en busca de un tope aéreo. Antes de ese último segmento de lucha, que no fue malo, el encuentro fue sencillamente pésimo.

Al igual que en la lucha de Nakamura y Ziggler, esta fue muy mal diseñada tratando de mantener el espectáculo de comedia que ha sido Breezango y no concentrándose en hacer una buena lucha. De hecho, en una parte al comienzo de la lucha Breeze entró al ring con un trapeador, el cual utilizó en la cara de Jay Uso no sin antes utilizarlo para propinar un traspiés.

Más tarde, Breeze se colocó un vestido y una peluca para aparentar ser una anciana. Lo triste del caso es que los anunciadores lucieron ridículos vendiéndolo como una tercera persona cuando todos sabían era Breeze. Esa "ilusión" terminó cuando uno de los Usos removió el vestido y lo lanzó a la cara de JBL.

SAMI ZAYN SORPRENDIÓ A BARON CORBIN

En su momento, la lucha de Zayn y Corbin fue la mejor de la noche, aunque el desarrollo de su trama fue cero, ya que fue anunciada el martes pasado en el programa semanal de la nada.

Como era de esperarse en este tipo de lucha, donde el hombre grande y rudo dominó al más pequeño pero aguerrido rival, Corbin impuso su ofensiva durante casi todo el transcurso del evento. En variadas ocasiones y falsos finales, en donde lo castigaba con ofensivas de poder, como una impresionante quebradora de espalda tras alzarlo con una mano, Corbin le decía que se quedara en el la lona.

Zayn, como era de esperarse no hizo caso y consiguió varias llaves de ofensiva, como un lazo vaquero que detuvo momentáneamente a Corbin.
El final vino cuando Corbin tuvo un momento de confusión y Zay colocó el Helluva Kick para el conteo de tres.

Sería interesante ver a dónde llevan esta rivalidad, porque Corbin es de los hombres grandes dominantes, que no vaya a suceder como cuando Zayn venció a Braun Strowman en Raw para luego destruirlo la semana entrante.

EL COMITÉ DE BIENVENIDA SE APUNTA UNA

Aunque todo apuntaba a que las rudas Natalya, Carmella y Tamina ganarían esta lucha, no todo resultó como aparentaba ser.

Natalya venció a Becky Lynch cuando la sometió al sharpshooter para determinar su rendición en una lucha en donde todas las mujeres lograron su ofensiva en un momento del evento, en donde las rudas comenzaron dominando para eventualmente ceder el control a las técnicas.

En ningún momento se vio una opción de virazón para Charlotte, a quien el Comité de Bienvenida atacó cuando le tocó su turno de luchar. El momento más brillante de las técnicas se vio hacia el final de la lucha, cuando Naomi y Lynch tomaron la ofensiva y la irlandesa, con un peinado de estrella del rock, tenía a Natalya a punto de rendirse con el disarmer, que fue quebrado por Carmella antes del final de la lucha.

HARPER PLANCHÓ A SU EX COMPAÑERO ROWAN

Luke Harper y Erik Rowan protagonizaron el evento más físico de la noche en donde la persona correcta fue ganador.

Ambos ex compañeros en la desaparecida familia Wyatt, la razón de ser del encuentro tenía base al prepararse como una venganza del segundo por abandonar la familia. Rowan y Harper fueron físicos y mantuvieron el interés de los fans luego de le emocionante lucha de Styles y Owens.

El final vino luego de Harper castigar a Rowan en las afueras del cuadrilátero con un top suicida contra una de las mesas de transmisión y colocar un violento lazo vaquero seguido de una patada a la cara para el conteo de tres.

Harper parece recuperar el empuje que recibió cuando el extraño ángulo de Orton y Wyatt, en donde llevó a Styles a su límite en una lucha para determinar el primer retador en ese momento de Bray para luego ser echado a un lado por la traición de Orton a la familia.

En la lucha de inicio antes del PPV, Tye Dillinger derrotó a Audin English por plancha.