<
>

Una posible solución al llamado problema Roman Reigns

Si sólo Roman Reigns pudiese hacerlo nuevamente. Mientras Reigns se elevaba por el aire, listo para lanzar su golpe de Superman, Samoa Joe se salió del camino justo a tiempo.

Ahora, en un enigma en medio del aire, Reigns fue incapaz de retirar completamente su golpe devastador, y en lugar golpeó involuntariamente a su pareja Seth Rollins en lo que fue el punto de inflexión de su lucha en parejas en el evento principal en Monday Night Raw. Joe inmediatamente acorraló a un sacudido Rollins y lo colocó en el Coquina Clutch con suficiente fuerza para que el árbitro sonara la campana.

Atónito y enfurecido por el resultado, Rollins soltó unas pocas palabras escogidas en contra Reigns, con el Big Dog sacudiendo posteriormente su cabeza tanto en contrición como confusión.

Todo esto en camino a un Fatal Five Way en Extreme Rules en menos de dos semanas entre Reigns, Rollins, Joe, su compañero este lunes Bray Wyatt y Finn Balor, que jamás permitiría una cohesión completa con estos cuatro competidores. Pero la división entre los ex miembros de The Shield abre una pregunta interesante para reflexionar:

¿Sería mejor reunirse o comenzar otro feudo más tarde?

Reigns y Rollins, junto con Dean Ambrose, tuvieron una larga y exitosa asociación conocida como The Shield. La facción fue un equipo devastador, uno de los más populares en la historia de la WWE. En un momento, los tres tenían títulos al mismo tiempo. Pero sabemos cómo van estas cosas: cada gran establo eventualmente necesita una sacudida y una nueva narrativa. Bueno, tal vez no Breezango, pero divago.

Inmediatamente después de la lucha del lunes, Kurt Angle, en una discusión entre bastidores con Balor, anunció que la próxima semana, Rollins y Reigns irán frente a frente, lo que implica que una reconciliación no es una posibilidad, al menos por ahora. Pero es difícil no preguntarse si esa lucha es simplemente un bloque de construcción para el PPV del 4 de junio o el posible comienzo de una pelea entre los dos.

Hace un año, después de que Reigns defendiera con éxito su título contra AJ Styles en Extreme Rules, Rollins hizo un sorpresivo regreso de una lesión de rodilla de siete meses para atacar a Reigns. Pero la consiguiente rivalidad duró poco. Sólo dos veces desde ese incidente Reigns y Rollins se enfrentaron en lucha individual. Tal vez la decisión fue permitir que cada uno tomara su propio camino para establecer aún más sus carreras como luchadores individuales.

Sin embargo, la popularidad general de The Shield es algo que no ha sido replicado por ningún equipo desde su división hace tres años. Más recientemente, un puñado de historias, incluyendo mover a Ambrose a Raw, han sugerido que la Versión II de este tándem es un pensamiento que sigue filtrándose entre los creativos que toman decisiones.

Pero hay problemas, bueno, un problema - El problema Roman.

Todo el mundo sabe su situación, por lo que le ahorraremos cualquier explicación de su existencia polarizante, el impulso sin fin, etc. Aún así, su altamente criticada desarrollada trama hace que sea casi imposible emparejarlo de manera permanente con nadie a quien los aficionados les agrade, como Rollins, especialmente si se espera un equipo con cualquier apariencia de respeto y apoyo.

Más aún, si Reigns continúa viviendo en el limbo entre el bien y el mal, solo eso haría difícil tener un sentimiento visceral de amor o aversión por cualquier equipo con el que esté involucrado. A menos que, por ejemplo, Rollins volviera a virarse a rudo nuevamente. Hemos estado por ese camino, y muchos creen que su carácter históricamente resbaladizo sirve mejor como un antihéroe.

Imaginen esto, y apóyennos mientras miramos hacia el futuro y soñamos un poco: Es el 8 de abril de 2018, y estamos en el Superdome de Nueva Orleans. Reigns es el evento principal de lo que se siente es su 17° WrestleMania consecutivo, esta vez contra el casi imbatible Brock Lesnar. La bestia entrega suplex después de suplex. La multitud está perdiendo la cabeza, porque ¿qué es mejor que una paliza a Reigns? Brock busca la plancha. Uno, dos... Repentinamente, suena la música de Rollins, y sale él mientras el árbitro está de espalda a los luchadores en el ring. Un golpe bajo de Reigns a Lesnar incapacita al actual campeón.

Reigns sigue su nefasta táctica con un golpe Superman. Esta vez se conecta con el oponente adecuado. La lucha termina, y Reigns levanta sonriente su nuevo cinturón. Rollins se une, y momentos después Dean Ambrose corre al ring para celebrar mientras el trío simultáneamente continúa golpeando a Brock. The Shield está de vuelta - y son rudos.

Después de todos los intentos fallidos, los fans finalmente apoyan a Roman Reigns. Problema resuelto.

FALLOS Y ACIERTOS

• Impresionante el debut en Monday Night Raw de Elias Samson, quien demostró poder y agilidad, incluyendo un devastador rodillazo en brinco, y luego, después de que The Miz interfirió, una dulce quebradora de cuello contra Ambrose. Aunque Samson, un doble de Haclsaw Jim, podría tomar algunas lecciones de canto de Aiden English.

• Sorpresa, sorpresa, no estaba Brock Lesnar el lunes por la noche, pero Paul Heyman hizo su regreso para lanzar algunas palabras en contra de los posibles oponentes de la Bestia para el Campeonato Universal. Heyman señaló a Finn Balor, pronosticando que ganaría. Fue una jugada inteligente para construir a Balor, dada la derrota del Rey Demonio ante los Roman Reigns la semana pasada. Balor más tarde vencería al ex miembro del club, Karl Anderson.

• Bray Wyatt afirma que es la cara del terror en la WWE, pero Alexa Bliss debe tomar excepción. En serio, ¿dónde aprendió a mover los ojos con una convicción tan malvada? Es difícil decir si fue el ataque del palo kendo contra Mickie James después de una apresurada victoriao las odiosas miradas de Bliss las que le dieron más dolor después.

• Sasha Banks, tal vez más que nadie, ha sido lastimada por los movimientos recientes del listado de la WWE. Por tercera semana consecutiva, se enfrentó a Alicia Fox, que ha sido más o menos irrelevante durante los últimos cinco años o más. Esto está muy lejos de las batallas de Banks contra Charlotte, sobre todo su encuentro principal en Hell in a Cell en octubre pasado.

• ¿Hay una mejor llave de cierre que la Salida Del Sol de Kalisto? Podría ver una compilación de ellos todo el día. Kalisto usó el movimiento para derrotar a Apollo Crews, pero verlos en el ring me hizo preguntarme si serían mejor servidos como parejas. Cada uno es un luchador talentoso, pero ambos están perdiendo una dinámica que podrían encontrar uniendo fuerzas.

• ¿Hardy Boyz y una jaula de acero? Sí, por favor. Con su victoria contra Sheamus en la lucha individual, Matt, junto con su hermano Jeff Hardy, escogió la estipulación para su próxima lucha en Extreme Rules, decidiendo los hermanos que sería en una jaula. Reconocidos por sus luchas de escalera, los Hardys han tenido sólo un puñado de batallas en jaulas en su tiempo en la WWE. Sin embargo, están obligados a desafiar la gravedad en dos semanas.

• Otro sólido triunfo de Austin Aries contra Tony Nese, pero la historia de esta lucha fue desentrañar aún más a Neville, quien atacó a Nese después. No obtiene la misma reacción de la gente como Braun Strowman o, por supuesto, Roman Reigns, pero Neville se las arregla para convertirse en un mejor rudo cada semana.