<
>

Cinco candidatos para enfrentar al campeón Brock Lesnar

La WWE revive en el PPV Extreme Rules el Campeonato Universal luego de poco más de dos meses sin mencionarlo o el titular salir en televisión.

Hacia dónde quiere ir la compañía con el título es la mejor manera de poder analizar el Fatal Five Way por la oportunidad de ser el contendiente número uno. ¿Quiere mantener un campeón a tiempo parcial, a quien no le aplica la alegada regla de defender cada 30 días, o quiere un nuevo campeón a tiempo completo enfocando la rivalidad de Roman Reigns y Brock Lesnar sin el título?

La última vez que se vio a Lesnar en televisión fue el Raw después de Wrestlemania en abril, en donde derrotó a Goldberg. De ahí en adelante, solamente hubo una mención apenas días antes de anunciar el evento principal de este PPV y sus participantes.

Cuatro de los luchadores involucrados probablemente comenzarán riñas entre sí post Extreme Rules.

Aun con la gran calidad de los participantes, surge la duda de cómo se trabará creativamente luego de este evento en camino a Summer Slam y qué rivalidad desarrollarán. Súmele a ello la gran probabilidad de que Braun Strowman regrese antes del segundo evento principal de la WWE y hacia dónde querrán ir.

El resto de la cartelera, quizás con la excepción del encuentro mixto en los pesos cruceros, tiene gran potencial y puede abrir la puerta a nuevas rivalidades con estrellas que están en la espera de integrarse luego que terminen estos feudos.

FATAL FIVE WAY: ROMAN REIGNS VS BRAY WYATT VS FINN BALOR VS SAMOA JOE VS SETH ROLLINS

Hay que analizar esta lucha de dos maneras y aunque todo indica que Lesnar y Reigns deben chocar en algún momento, es sumamente posible que sea en Wrestlemania y sin título involucrado, por lo que creo que el ganador de esta lucha puede ser la figura de Raw en los próximos meses.

De todos los participantes, el único que no ha tenido oro en su cintura es Samoa Joe. Es muy posible que tenga la opción de ser el ganador, ya que se ha dejado entrever por Wyatt que interesa enfrentar a Balor. Joe, sin embargo, puede tener asuntos sin resolver con Rollins, que con quien único pudiese rivalizar si gana Joe sería ante Reigns y, al presente, ambos son técnicos.

Reigns, por su parte, podría ser el ganador (al menos temporero, si regresa Strowman) y la WWE adelantar su agenda ante Lesnar. Esto mantendría a los otros cuatro ocupados entre sí y culminando sus rivalidades en Summer Slam. El único problema con esta situación es que El Gran Perro fue quien cerró, aparentemente, la carrera de Undertaker y hacerle perder ante Strowman en poco menos de un mes no hace sentido.

Wyatt, por su parte, ya probó el sabor a oro y tiene un grupo de admiradores bastante grande, como demuestra su entrada. Involucrarlo en una lucha ante Strowman podría ser interesante, dejando sin problemas a los otros cuatro luchadores. El único problema de este escenario es que Balor es técnico al igual que Rollins y Reigns, aunque el público no lo quiera tanto.

De otro lado, Balor es el campeón que tuvo que entregar su corona por lesión. Tiene a su haber, además, que es el único a quien el asesor de Lesnar, Paul Heyman, nombró como posible retador en una promo hace par de semanas. Esta opción es viable, ya que deja rivalidades de técnicos contra rudos entre los otros cuatro.

El ex campeón Rollins podría necesitar un cambio de personalidad y este sería un buen lugar para hacerlo, si así decide el equipo creativo de la WWE. Al igual que con Balor, quedan los otros cuatro listos para rivalidades técnico-rudas sin virajes y enfrentaría a un favorito del público que en el pasado le arrebató el título a Lesnar al cobrar su Money in The Bank.

Colocadas en la mesa todas las posibilidades, me inclino por Balor, quien ha perdido sus dos combates previo a esta lucha de manera competitiva y apretada. Es el personaje perfecto para enfrentarlo a la Bestia y salir destrozado, si así lo entiende creativo, y es el personaje perfecto para sorprender a Lesnar.

ALEXA BLISS (C) VS BAILEY EN LUCHA CON PALO KENDO EN UN POSTE

La rivalidad de Alexa Bliss y Bailey es el perfecto ejemplo del problema creativo que tiene WWE, específicamente en la marca Raw.

Dejando a un lado el espantoso segmento de "This is Your Life", Bliss es la perfecta rudaza. Bocona, tramposa, desagradable y buena luchadora. Bailey es la simpática, inocente, agradable y excelente luchadora a quien todos aman.

No necesitaban más elementos para sazonar este feudo. Sin embargo, comenzaron a buscarle vueltas al ángulo y ahora mismo está descarrilado. Si se necesitaba una excusa para que la inocente Bailey agarrara el palo kendo, simplemente necesitaban dejar correr sus personalidades.

Es el momento de mantener a Bliss como campeona y buscarle un nuevo rival en Sasha Bank o Nia Jax, que han estado perdidas creativamente en las últimas semanas. Deje que Bailey caiga al fondo y vuelva a levantarse y desarrollar una rivalidad que culmine en Wrestlemania. Eso funcionó en NXT, que casualmente, es propiedad de WWE.

DEAN AMBROSE (C) VS THE MIZ: CAMPEONATO INTERCONTINENTAL

Estos dos han peleado en nueve ocasiones por el título, con el desquiciado Ambrose llevando la victoria en seis de ellas.

El único problema con esta lucha es que es una rivalidad vieja que viene desde Smackdown y se trasladó a Raw en la sacudida de superestrellas. Ambos luchadores han hecho excelentes exhibiciones anteriormente, pero esto debe terminar aquí y de la única manera que se hace justicia y encamina un enfrentamiento fresco es si The Miz gana.

HARDY BOYS (C) VS SHEAMUS Y CESARO: CAMPEONATO EN PAREJAS ENJAULADOS

Desde su regreso en Wrestlemania, Matt y Jeff han sido invencibles.

¿No será hora de que pierdan y vayan en busca de los títulos?

Si nos dejamos llevar por la trama tradicional de que los perdedores en camino a una gran lucha deben ganar, entonces Cesaro y Sheamus deben recuperar los campeonatos. En un mundo perfecto, los Hardys deberían explotar y asumir el truco del Broken Universe que tan bien realizaron en TNA. Esto, sin embargo, es muy difícil.
Una derrota adicional hundiría a Sheamus y Cesaro, que quedarían sin rumbo definido ya que nos han dado un sabor de que The Revival tendría una rivalidad ante Enzo y Cass, a menos que el gigantón se vire al lado rudo, lo que dejaría a Raw con una pareja menos y tres duplas de rudos y una de técnicos (no olviden a Anderson y Gallows, que en un mundo perfecto se unirían con Balor y revivirían el Club).

Aunque todo parece apuntar a que los Hardys retienen, me atrevo a pensar que sus rivales tienen todo a su favor para ganar, lo que mantendría un balance y crearía nuevas rivalidades.

NEVILLE (C) VS AUSTIN ARIES: LUCHA DE RENDICIÓN

Aun con lo buena que debe ser esta lucha, igual que sus primeros dos enfrentamientos, esta rivalidad cansa y es el causante de uno de los problemas de 205 Live, el programa de WWE Network de los pesos crucero.

Ya es la tercera ocasión en que se enfrentan, y el camino ha sido adornado con intervenciones de Jack Ghallager y TJ Perkins, echando a un lado el resto de la división. Solo estos cuatro han brillado en Raw y a la vez han amarrado casi todo el tiempo de 205 Live.

¿Podría la división crucero beneficiarse de un cambio de título? Sí, pero eso significaría traer nuevas estrellas y ángulos a la mesa, que la WWE parece querer evitar. Si Neville gana, podríamos ver una nueva vuelta de TJ Perkins para enfrentarse al campeón.

En cambio, sería más fresco el traer a Aries como campeón y Neville abriéndose paso entre otros de la división en busca del título.

SASHA BANKS Y RICK SWANN VS ALICIA FOX Y NOAM DAR

Esta lucha no debió ocurrir a menos que Alicia Fox sea empujada para refrescar la división femenina en Raw.

El problema mayor es el desperdicio del talento de Banks tan abajo en la cartelera. No puede perder si quieren hacerla parte de la elite de las luchadoras.