<
>

Samoa Joe vence a cuatro retadores para ser el primer contendiente

Samoa Joe se convirtió en el primer retador para el campeonato universal al rendir a Finn Balor y ganar el Fatal Five Way en Extreme Rules.

La lucha fue una llena de golpes y acción, que mantuvo en vilo a los espectadores durante los casi 40 minutos que duró la misma. Joe rindió con el Coquina Clutch a Balor, que parecía encaminado a ganar luego de colocar el Coup de Grace a Roman Reigns.

En un momento previo, Reigns y Seth Rollins se enfrentaron frente a frente luego de ambos eliminar temporeramente a sus rivales, con varios falsos finales de parte y parte.

Durante la lucha, cada uno de los protagonistas tuvo su tiempo de brillar, incluyendo a Balor, que utilizó sillas para sacar de competencia a Reigns, Bray Wyatt, Rollins y Joe y vio una intensidad no vista antes en él. Uno de los puntos brillantes de la lucha fue cuando Reigns embistió a Joe y Balor contra la barricada, mientras Rollins se lanzó sobre Wyatt, que había quedado en una de las mesas por parte de Balor, desde la tercera cuerda.

La lucha tuvo de todo, desde sillazos, dos contra uno y lances contra la escalera de acero del ring, siendo la misma una de Reglas Extremas en donde todo era válido.

Reigns fue el centro de atención al inicio de la lucha, en donde todos sus rivales trataron de sacarlo fuera de acción, siendo Samoa Joe quien aparentó hacer más daño al llamado "Big Dog". Hubo varias alianzas temporeras, destacándose la de Joe y Wyatt para dejar fuera de acción a Reigns, Rollins y Balor manteniendo la tensión de ir el uno contra el otro antes de que se reintegrara Reigns a la lucha.

El comienzo de la lucha fue interesante al emparejarse Wyatt y valor y Joe y Rollins, quedando Reigns en el centro del ring esperando competencia, que desfiló en orden de Wyatt, Joe, Balor y Rollins para éste dominarlos.

La lucha inició poco después de la tercera hora, otorgándole tiempo necesario a todos los participantes de elevarse en el evento, que tuvo asistencia de poco más de 11 mil personas.

NUEVAMENTE CAMPEONES SHEAMUS Y CESARO

Sheamus y Cesaro se adjudicaron el título en parejas de Raw cuando escaparon de la jaula cerradamente ante Matt y Jeff Hardy.

En lo que quizás fue la mejor lucha de la noche, previo al evento estelar, ambas duplas utilizaron la propia jaula como arma para intentar salir del cuadrilátero, intercambiando intentos de salida.

Jeff fue el primero en escapar de la jaula, para regresar poco después y hacer la movida de la noche cuando se lanzó desde el tope de la misma en un Whisper in the Wind sobre Sheamus y Cesaro, que habían bajado a Matt desde la cima de la verja con un sentón de Sheamus.

Fue la primera vez en 15 años, de acuerdo a WWE, que se celebra un encuentro de títulos en parejas enjaulados. La pareja ganadora tenía que salir por sobre la jaula abierta y llegar al piso para agenciarse el título.

NEVILLE COMPLETA LA TRIPLETA ANTE AUSTIN ARIES

Neville hizo rendir a Austin Aries con los Anillos de Saturno luego de hacer un tope desde la tercera cuerda con su movimiento Red Arrow, para retener el título crucero.

Aries aparentaba haber ganado la lucha cuando Neville se rindió, pero en las afueras del ring antes del final. Un tope suicida fallido de Aries fue todo lo que necesitó Neville para llevarlo al ring nuevamente para el final.

Previo a ello, Aries recibió a Neville cuando este intentó afectar más dos lesiones de Aries y aparentó tomar comando de la lucha antes de fallar un tope desde la tercera cuerda en donde Neville aplicó los Anillos de Saturno antes de que se agarrara Arias a la cuerda con el pie e intentara rendición posterior del campeón.

Aries tomó la iniciativa en la lucha antes que Neville tomara algo de ofensiva apoyado en una lastimadura a la rodilla lesionada del retador cuando se lanzó al suelo desde la tercera cuerda en búsqueda de Neville. Una lesión adicional se dejó entrever cuando Neville conectó bulldog en la falda del ring.

Este fue el tercer encuentro corrido en PPV para ambos luchadores, en donde el campeón rudo salió victorioso en ambas ocasiones anteriores. El encuentro tenía como cláusula que el ganador tenía que vencer a su rival por rendición.

RECUPERA THE MIZ EL TÍTULO INTERCONTINENTAL

The Miz capturó su séptimo campeonato intercontinental al planchar a Dean Ambrose tras aplicarle el skull crushing finale en la lucha que abrió el PPV.

Ambrose fue distraído luego de una serie de eventos apoyados en la opción de perder el encuentro y el título por descalificación. Momentos antes, la esposa de Miz, Marysse, lo había abofeteado esperando que Ambrose fuese descalificado. Al esto fallar y mientras el referí expulsaba a Marysse, Miz empujó a Ambrose contra el rayado, que amenazó con descalificarlo mientras el retador aplicaba su llave final para la victoria.

Ninguno de los luchadores logró mantener una ventaja a largo plazo durante la lucha, tomando ambos cortos trechos de dominio previo al resultado final excepto por una racha en la que Miz demostró mucha intensidad y golpeó continuamente a Ambrose. El Lunático reaccionó llevando a Miz a las afueras del cuadrilátero con un golpe en la tercera cuerda y un codazo de los cielos que dejó desorientado al retador por varios minutos.

El encuentro comenzó con intercambio de llaves y Miz en busca de descontrolar a Dean Ambrose, quien si era descalificado perdía su campeonato intercontintental, con variados trucos rudos.

ALEXA BLISS RETIENE ANTE BAILEY

Alexa Bliss retuvo el campeonato femenino cuando planchó a Bailey luego de una DDT en el centro del cuadrilátero, en una lucha cuyo truco era el poder utilizar un palo kendo colgado en las alturas como arma.

Bliss tomó el palo kendo cuando Bailey vaciló en utilizarlo y atacó a la ex campeona inmisericordemente para preparar el final del encuentro. La retadora había agarrado el mismo a los pocos minutos de comenzada la lucha, pero este cayó al ring y tuvieron una escaramuza por el mismo antes de que Bailey lo tomara. Ambas gladiadoras intentaron agarrar el palo kendo al comienzo de la lucha, incluyendo una engatuzada de Bliss para que lo tomara.

El encuentro fue armado usando el ángulo de que Bailey no era capaz de ser agresiva por su manera de ser, y en donde durante las dos semanas previas Bliss se había aprovechado de esto para golpearla en par de ocasiones con el palo kendo.

SWANN Y SASHA GANAN EN CORTA LUCHA

Rick Swann y Sasha Banks vencieron a Noam Dar y Alicia Fox cuando el primero le aplicó una voltereta desde la tercera cuerda previo al conteo de tres a Dar.

La lucha fue corta y dominado por las mujeres, específicamente Banks, quien creó la situación para la plancha de Dar al lanzarse desde la tercera cuerda sobre el cuello de la pareja de Fox.

El encuentro mixto fue concebido como consecuencia de la rivalidad que llevaron por varias semana Alicia Fox y Sasha Banks, quienes iniciaron la acción, llevando Fox la mejor parte antes del relevos a los varones, que concluyeron la acción.

En el encuentro pre PPV, Kalisto derrotó a Apollo Crews por plancha luego de aplicar la Salida del Sol a su rival, quien era distraído por su apoderado en la trama Titus O'Neill.