<
>

Luce Samoa Joe en su primera noche como primer retador

Tan gran momento como fue la victoria de Samoa Joe en el Fatal 5-Way match en Extreme Rules, como muchos de esos momentos en la gigantesca máquina de movimiento perpetuo gigante que es la WWE, si no era capitalizado inmediatamente estaría destinado a desaparecer rápidamente en las memorias colectivas del Universo de la WWE.

Pero en su momento más brillante hasta la fecha en la WWE, el nuevo primer contendiente al campeonato universal demostró más allá de toda duda que merece la oportunidad de entrar en el ring con Brock Lesnar. En lo que se convirtió en un tema para la noche del lunes, Samoa Joe encendió el final de un largo fusible y empezó el lento desarrollo hacia el PPV de julio "Great Balls of Fire".

Raw ha tenido sus problemas durante los últimos meses, a medida que las tramas eran interminables y las luchas que debieron haber sido especiales fueron repetidas continuamente y en esta edición de Raw hubo más de ello, como Joe y Seth Rollins, Bray Wyatt y Roman Reigns, y Kalisto, Apolo Crews y Titus O'Neil quienes dieron otra vuelta alrededor del tiovivo, por nombrar solo algunos. Pero, como vimos con Braun Strowman, cuando el equipo de Raw pone su mente en la construcción de un luchador creíble alrededor de una buena idea, tienen la capacidad de sacar algo grande.

El que Joe participara en apenas la primera hora del programa fue inicialmente algo extraño, pero inmediatamente se convirtió en una promo fuerte en la que negó firmemente cualquier tipo de miedo de Lesnar. En vez de temor, Joe insistió en que su pecado mortal en este escenario era su envidia de todo lo que Lesnar tenía -- la capacidad de hacer lo que quisiera.

"Quiero el itinerario protegido de Brock Lesnar, donde no está obligado a venir aquí semana tras semana delante de ustedes masas ingratas", dijo Joe. "No, puede venir, golpear a la gente e irse a su antojo".

Samoa Joe siguió repitiendo todo lo que Lesnar tenía que él quería, sin dejar a un lado a Paul Heyman y, sobre todo, el campeonato Universal, y luego disfrutó en el hecho de que tendría la mayor parte de esas cosas si se las quitaba directamente a Lesnar. Mientras que la promo pudo terminar fácilmente ahí, con Joe demostrando una sonrisa presumida en su cara y largándose, Heyman entró en la refriega e hizo lo que él hace mejor cuando se le presenta incluso una idea mal cocida - la vendió totalmente.

Heyman comparó a Joe con John Cena, Goldberg y The Undertaker, elevando aún más el nuevo contendiente No. 1, e insistió en que, a pesar de la falta de miedo de Joe, y lo que podría hacerle al campeón, Lesnar no sería detenido. Pero incluso en la relativa calma que cayó sobre el ring cuando Heyman entró, la naturaleza impredecible de Samoa Joe se sentía en el aire. Su respuesta se hizo en voz baja, cuando le pidió a Heyman que entregara un mensaje a Lesnar.

Cuando el micrófono cayó sutilmente al suelo, Joe poco a poco llevó a Heyman a una esquina y comenzó a disculparse. Lo que estaba a punto de suceder era para Lesnar, pero él envió a su asesor desprotegido; Joe describió en detalle, con suavidad, con los micrófonos de la cámara apenas recogiéndolo, cómo iba a ahogar a Heyman en medio del ring.

Y luego lo hizo. Fue el momento perfecto para demostrar lo despiadado y lo poco que le importa a Joe. Es un regreso a las raíces del tipo de personaje que desarrolló antes de unirse a NXT y WWE. ¿Todos esos gritos de "X te va a matar"? Comenzaron con Samoa Joe durante su tiempo en Ring of Honor y TNA, ya que su violencia desenfrenada fue lo que le dio su apelación masiva. Siempre fue eficaz en el micrófono, pero Joe ha llegado a otro nivel últimamente. Esa evolución y ataque multidimensional va a ser un activo importante en el futuro.

Después de que Rollins lo enfrentó tras bastidores y organizó el evento principal de la noche (con un momento increíble en el que Joe y Kurt Angle se enfrentaron nariz con nariz), las dudas persistentes sobre el estatus de la figura principal de Joe se desvanecieron. Dominó el grueso de su lucha con Rollins por cualquier medio necesario, y con la ayuda de un apagón de Wyatt, logró su segunda victoria decisiva de sumisión sobre un ex campeón mundial en igual número de noches.

La próxima semana, después de más de dos meses fuera de la televisión, regresa Lesnar. Será otra prueba para Samoa Joe, pero después de enfrentar cualquier duda y pasar su primera gran prueba con altas calificaciones, la anticipación para su primer enfrentamiento cara a cara no podía ser mucho mayor.

FALLOS Y ACIERTOS

• Los primeros 30 minutos y algo más fueron dedicados a la promo semanal sin sentido de Wyatt y una lucha muy sólida entre Wyatt y Reigns. Desde el principio, se notaba que quería regresar a Reigns a la vía ganadora, y el resultado nunca estuvo en duda. Todo eso (y el regreso de Wyatt al perpetuo casi ganador) aparte, lograron mucho al hacer algo muy inusual para estos tiempos - abrir Raw con una buena lucha.

• Dean Ambrose residió profundamente en la cabeza de The Miz el lunes por la noche, elevando sus niveles de paranoia tan fuertemente que The Miz trató de evitar todas las maneras en que pensaba que Ambrose trataría de invadir su celebración del campeonato. Lo que obtuvimos fue un Skull Crushing Finale en un oso disfrazado que definitivamente no era Ambrose, y The Miz destruyendo un reloj de abuelo (que envió a Maryse corriendo tras bastidores casi a punto de llorar). Después de todo eso, Ambrose se reveló a sí mismo como uno de los camarógrafos, y todavía consiguió sus golpes aun después que Miz lució como un tonto Punto, Ambrose.

• Era difícil creer que Alexa Bliss iba a llegar tan lejos como avergonzar a Bayley sólo para perder su título femenino de Raw por un capricho de Nia Jax, y el encuentro de título improvisado se fue a la deriva a toda prisa con una descalificación funciona para avivar las llamas hacia lo que sea vayan a hacer con Bliss y Jax.

• No Bayley y cero Hardy Boyz el lunes por la noche, ya que cada uno estaba en casa cuidando sus heridas del domingo en Extreme Rules.

• Hablando de malas asociaciones que se desmoronan rápidamente, TJP recibió una mala noticia en forma de un ataque a tración de su compañero de mucho tiempo (y campeón crucero) Neville. Pero también vino con una oportunidad por el título el martes por la noche en 205 Live, así que no fue todo malo.

• Después de dos semanas de ser golpeado a traición Enzo Amore, fue, al parecer, el turno de Big Cass de ser atacado esta semana. Amore consiguió que Big Show lo sustituyera con poco tiempo de aviso (tanto en el ring como en el micrófono, con un gran efecto cómico) en una breve lucha contra Gallows y Anderson, pero Cass tomó la excepción a sus celebraciones post lucha. Entonces, ¿qué será -- son las apariciones de The Revival una pista falsa, con Cass tratando taparle los ojos a todos? ¿O es algo completamente distinto?

• La marca Titus mejora de alguna manera cada la semana. ¿Quien lo hubiera pensado?