<
>

Regresa Strowman a Raw y enfrenta a Reigns; Cass rompe con Enzo

Hay una serie de razones por las que la noche del lunes debió haber sido un triunfante éxito para Raw. Un tremendo segmento de apertura construyó animosidad genuina entre Samoa Joe y Roman Reigns y gran parte de ese conflicto tuvo como resultado en gran medida un evento principal que mostró mucho potencial para una futura rivalidad.

El sorprendente regreso de Braun Strowman meses antes de su previamente anunciado tiempo estimado de recuperación alcanzó las notas correctas, permitiendo a Joe sumar un gran triunfo sobre Reigns, e inmediatamente reanudando las tensiones entre Strowman y Reigns. Más tarde, Big Cass tuvo su momento para brillar con una mordaz y desgarradora promo que dejó a Enzo Amore en lágrimas y en el piso, con Corey Graves jugando un papel importante tanto en esa revelación como en la saga en desarrollo de Kurt Angle.

Entre el continuo trama del Titus Brand, la creciente reacción real detrás de Elias Samson e incluso el empleo de los tan olvidados Bo Dallas y Curtis Axel por The Miz, demostraron que cuando a los luchadores de respaldo se les pone un poco de amor, ciertas superestrellas sólo necesitan la oportunidad para brillar.

Hay mucho que celebrar en una noche como el lunes, pero los problemas crecientes dentro de la división de las mujeres en Raw, las lucha para encontrar y construir orgánicamente a los buenos (y las buenas) y las dificultades en mantener competitivos a más de dos equipos en pareja a la vez persisten justo debajo de la superficie. Antes de que Raw pueda comenzar a salir del pantano creativo en el que se encuentra (y algunos episodios más como el lunes van a ayudar tremendamente), al menos algunos de esos problemas centrales tienen que ser tratados.

LO BUENO

La amistad es algo fugaz en el 2017 cuando Big Cass le rompe el corazón a Enzo

Hubo un poco de artillería pesada hasta los momentos finales de la asociación entre Enzo Amore y Big Cass, como cuando Graves proclamó en el comentario hace unas semanas que le encantaría estrechar la mano del hombre que dejó tendidos a Amore y Cass terminó su confrontación ante la acusación obligando a Graves a estrecharle la mano. El Revival fue una interesante pista falsa en ocasiones, aunque Big Show tenía mucho menos sentido... ¿y esencialmente renunció al lunes por la noche?

Pero la ejecución y la emoción entre los dos amigos de largo tiempo, cuando Graves rodó la escena tras bastidores de Cass armando el presunto ataque contra sí mismo y la duplicidad de Cass fue revelada, fue realmente discordante. Con una sola lágrima rodando por el rostro de un Amore con el corazón quebrado mientras el alcance de la traición de Cass se hacía evidente, la normalmente bulliciosa y ruidosa bola de energía se quedó en silencio y con cara de piedra mientras Cass le insultaba verbalmente.

Fue una verdadera promo que cambió la carrera de Cass, y aterrizó con un impacto igualado sólo por el impacto de su bota en la cara de Amore.
Había cuatro años de razones detrás de las palabras de Cass. A pesar de ser uno de los actos más populares en NXT, y la entrada a la WWE de la pareja tuvo enorme moméntum, nunca cumplieron cuando había cinturones en juego. Durante la ausencia de Amore, la estrella de Cass subió de inmediato cuando estuvo muy cerca de alcanzar el título de Universal.

Será desafiante definirse en un programa con tantos villanos convincentes, pero la ferocidad con la que Cass arruinó emocionalmente a Amore, y luego físicamente, es un buen augurio de sus posibilidades. Incluso en un año en el que Kevin Owens rompió su amistad con Chris Jericho y Tommaso Ciampa rompió una de las mejores historias que NXT haya tenido.

Samoa Joe llega a su punto y Braun Strowman sigue su historial con Roman Reigns

Qué diferencia hacen unas pocas semanas. Un hombre que le parecía a muchos el menos posible ganador entre los cinco competidores para emerger como el contendiente No. 1 al campeonato universal de Brock Lesnar ha atacado a Paul Heyman, se puso frente a frente en un enfrentamiento físico con Brock Lesnar, le recriminó a Roman Reigns por su despectivo discurso en donde se anunció como el primer contendiente y, en un toque final, puso a dormir a Reigns para dormir con el Coquina Clutch en el centro del ring el lunes por la noche.

Claro, Strowman ciertamente tuvo algo que ver con la manera en que terminó la lucha, pero todo lo que llevó hasta el final de ese lucha fue increíblemente convincente. La multitud de Evansville, que a veces estuvo silente, se salió de sus asientos cuando la lucha alcanzó su pico.
Y sólo escuchar la reacción que tuvo Strowman a su regreso. Una lucha de ambulancia parece la manera muy apropiada de llevar a su fin esta rivalidad a largo plazo.

LO MALO

La división femenina se pierde en el todo

Hasta las 10:48 p.m. ET el lunes en la noche, la única superestrella femenina contratada para aparecer en la pantalla en Raw fue Maryse. La controversia sobre SmackDown Live en relación con el Money in The Bank se abordó varias veces, pero hasta ese momento no se aludió a una lucha de mujeres, ni ninguna mención de la división de mujeres de Raw, en nada.

Finalmente, Sasha Banks hizo su entrada al ring, seguida por Nia Jax, y estaba lista la lucha...

Y luego el show inmediatamente fue a corte comercial.

Cuando volvió la acción, Alexa Bliss tardó menos de un minuto en ir hacia el ring para ser perseguida por Emma, y la lucha terminó en descalificación. Tomó a cuatro mujeres, incluyendo a una Bayley que entró corriendo al ring y quien regresó a una tímida reacción, para someter a Jax y terminar el segmento.

Por el momento, fuera de una extraña dinámica entre Bliss y Jax, y una Bayley que no pudo desencadenar completamente algo que ni siquiera fuese vagamente amenazante o malo, la división de mujeres de Raw está estancada sin ningún tipo de trama en curso. Todo tiende a descomponerse en improvisados encuentros de 3 contra 3 o 4 contra 4. En la noche después de que la primera lucha femenina de Money in the Bank terminara de manera polémica cuando un hombre tiró el maletín, podría haber sido una gran oportunidad para recordar a los fans cuánta fe ha puesto la WWE en la lucha libre femenina.

En cambio, se sentía alarmantemente como una devolución de llamada a los segmentos cortos simbólicos que eran comunes antes de "Revolución de las Mujeres".

FALLOS Y ACIERTOS

• Elias Samson continúa siendo emparejado con los nombres más grandes de Raw, y continúa molestando a cada multitud a la que se enfrenta y ante quien interpreta su guitarra. Las confrontaciones de esta semana con Finn Balor, en la que Balor interrumpió a Samson y luego sintió que la ira de Samson por eclipsar dicha interpretación es el tipo perfecto de distracción de dos o tres semanas antes que la atención se vuelque hacia SummerSlam.

• Seth Rollins descubrió cómo vencer el juego de Bray Wyatt: simplemente atacar tan pronto como se enciendan las luces. La rivalidad entre Rollins y Wyatt ha sido caliente y fría, pero ambos golpearon sus puntos en sus promosy la fisicalidad se mueve a un buen ritmo. Fue un día para Rollins, que comenzó el lunes por la mañana con su anuncio del videojuego WWE 2K18 en SportsCenter y terminó la noche con tres puntos de sutura en su cara.

• Las corridas más brillantes del Miz han llegado cuando tiene tanto el oponente adecuado para enfrentar y el tipo de apoyo correcto a su lado. Las cosas no terminaron demasiado bien para Alex Riley o Damien Sandow a largo plazo, pero cada uno sin duda ayudó a The Miz en gran manera, y parece que podría ser más de lo mismo con Curtis Axel y Bo Dallas. Siempre y cuando estén dispuestos a llevar trajes de oso, nunca les faltará trabajo.

• Titus O'Neil ha tomado algo en la Titus Brand que se sentía plana y poco inspiradora en sus primeras etapas y lo convirtió en una herramienta cada vez más valiosa. Ha ayudado a levar a Akira Tozawa, que comenzó a conectar con las multitudes de una manera como pocos en la división crucero, y ayudó a convertirlo en un contendiente legítimo de Neville por el título crucero. Y el juego de selfie está fuera de serie.

• La situación entre Graves y Angle se hace más extraña y más intensamente personal cada semana. Todo el mundo parece interesado a dónde llevará esto.

• ¿Pueden Luke Gallows y Karl Anderson caer mucho más abajo en el orden de prioridades en Raw? Ellos tuvieron una lucha bastante competitiva con The Hardy Boyz esta semana, pero no pueden obtener tanto como un soplo de impulso o dirección creativa adecuada.

CITA DE LA SEMANA

"Nunca serás Samoa Joe para mí, siempre serás sólo Joe".

Reigns ha estado vagando por territorios inexplorados con algunas tendencias rudas, pero fue interesante verlo tan hostil de esta manera con un compatriota samoano. Hay un montón de rivalidad entre estos dos en la pantalla, y definitivamente debe valer la pena revisarlo en algún momento.