<
>

El Patrón impacta a su llegada a su nuevo hogar Impact Wrestling

Desde su desafortunada salida de la WWE en el 2014, Alberto El Patrón, antes conocido como Alberto Del Río, ha estado en busca de un hogar permanente para luchar. En su primera parada post-WWE con la advenidiza Lucha Underground, parecía como si lo hubiese encontrado. La conexión profundamente arraigada de El Patrón con la lucha libre, como hijo de Dos Caras y sobrino de Mil Máscaras, hizo que su adaptación con Lucha Underground fuera aparentemente perfecta. Sin embargo, como gran parte de la carrera de El Patrón, los planes cambiaron rápidamente.

En un movimiento que sorprendió al mundo de la lucha libre, El Patrón apareció en el PPV Hell in The Cell de la WWE en octubre de 2015, dejando atrás Lucha Underground. Pero fiel a la manera de ser de El Patrón, saldría de la compañía por segunda vez en septiembre después de una corrida mediocre que incluyó experimentos fallidos como Mex-America y League of Nation.

A pesar de sus recientes males y de su indeseable atención, el innegable talento y trayectoria de El Patrón en la industria lo llevó a su próximo destino y, si por él fuera, su último:

Alberto El Patrón ha encontrado su nuevo hogar en la recién renovada Impact Wrestling.

"La primera vez que salí de la WWE, [Impact Wrestling] se acercó a mí, pero lamentablemente no pudimos hacer negocios porque la oferta no era la correcta para mí en ese momento", dijo El Patrón en una entrevista con ESPN .com. "Hemos ido y venido por casi un año, y cuando finalmente tuvieron la oferta correcta para mí en el departamento creativo con el dinero adecuado fue cuando estaba a punto de volver a la WWE. Desafortunadamente, no pudimos hacer negocios Pero esta vez al dejar [a WWE] por razones que todo el mundo ya sabe, fue el momento perfecto y estaban listos para mí con la oferta correcta, la oferta de dinero justo. Estaba listo y emocionado de ir a trabajar para ellos".

El Patrón no pudo haber llegado a un mejor momento para Impact Wrestling, que perdió talento como Hardy Boyz, Drew Galloway (ahora Drew McIntyre en NXT), Mike Bennett y Maria Kanellis cuando la compañía pasó a los nuevos dueños Anthem Sports en enero . El Patrón dudaba de unirse a Impact Wrestling al principio, temiendo que su agenda se mantuviera demasiado frenética, pero las partes finalmente accedieron a un número más limitado de fechas.

"Esa es la razón principal por la que decidí dejar la WWE, el horario brutal que tienes cuando trabajas para una compañía como WWE. Yo no podía soportarlo más. No quería estar en la carretera por 210-220 días al año", dijo El Patrón. "Esa fue una de mis primeras cosas cuando empecé a tener conversaciones con Impact Wrestling, me preguntaban por un cierto número de fechas y le dije: 'No hay manera de que yo haga esas fechas porque también tengo mis citas con Combate América, la compañía de MMA. Si pongo todas esas fechas con ustedes, voy a terminar haciendo lo que estaba haciendo con WWE y eso es algo que no quiero. Quiero ser capaz de disfrutar de mi corrida. Por supuesto que quiero seguir haciendo shows de lucha libre profesional, pero mi tiempo es para mi familia. Así que si ustedes no se sienten cómodos con esto, les puedo dar este número cantidad de fechas, y les prometo que les daré lo mejor de mi'. Y por supuesto, dijeron que sí, por eso están contentos conmigo y estoy contento con ellos".

Impact Wrestling rápidamente empujó a El Patrón en el enfoque del evento principal, dándole una oportunidad por el título contra el campeón mundial de peso pesado Bobby Lashley en su primera noche con la compañía. Aunque la controversia estropeó ese enfrentamiento, los dos se enfrentarán una vez más en el evento principal del Slammiversary.

"Nunca hemos cruzado caminos antes", dijo El Patrón. "Él estaba en la WWE, pero yo no estaba allí cuando trabajaba para esa compañía, cuando salió fue cuando me uní a la compañía, así que nunca tuvimos la oportunidad de trabajar juntos o en la otra compañía. Aquí en Impact Wrestling fue mi primera tarea, mi primera lucha fue contra Bobby Lashley, aunque fue la primera vez que compartimos el ring, todo el mundo lo sabía y sabíamos que iba a ser una lucha fantástica porque es un fantástico luchador. Un verdadero luchador, igual que yo.

El Patrón se llama a sí mismo, a Lashley y Brock Lesnar los únicos luchadores híbridos en el negocio hoy día. Lesnar compitió en UFC, ganando el título pesado, mientras que Lashley continúa luchando para Bellator, donde él tiene marca de por vida de 15-2. El Patrón se retiró de MMA, pero terminó con un récord de 9-5, apareció dos veces para Pride F.C. y luchó por última vez enel 2010.

"Para nosotros es diferente la forma en que vemos el negocio", dijo El Patrón. "Somos luchadores híbridos Sabemos que tenemos que hacer un show en el ring todas las noches, pero todo el mundo también sabe que podemos ir al 100 por ciento. Podemos hacerlo si queremos. Nosotros comprendemos totalmente la diferencia entre nuestro deporte y el otro".

El interés de El Patrón en MMA lo llevó a su papel como presidente de la promoción latina Combate Américas, donde su valor de nombre y capacidad de construir relaciones es un activo para la advenidiza promoción.

"Lo mismo que el presidente Dana White hace por la UFC, eso quiero hacer por Combates America", dijo El Patrón. "Les ayudo a encontrar talento, a contratar talento, a encontrar lugares donde pudiéramos llevar a esta compañía para hacer que esta compañía trabaje. Por supuesto que no tenemos el dinero que UFC tiene, pero eventualmente vendrá con el tiempo. Estamos haciendo grandes cosas".

A pesar de que su enfoque está en la lucha libre profesional y MMA, El Patrón es también un gran fanático del boxeo. Desde la perspectiva de un aficionado, él piensa que el próximo súper combate Floyd Mayweather vs Conor McGregor es un detrimento para el deporte.

"Para ser honesto, estoy decepcionado de que algo así haya pasado porque todos sabemos que la pelea va a suceder porque quieren ganar dinero", dijo El Patrón. "Yo entiendo totalmente el negocio, estamos en la profesión de negocios deportivos y todo se trata de dinero, pero para alguien como yo que ama boxeo tanto, para mí es sólo algo que va a hacer daño al negocio. Sabemos que Conor McGregor es un fantástico luchador - es increíble, el mejor peleador de MMA - pero no es un boxeador. Mayweather es un gran peleador, un gran boxeador, pero yo en particular, no soy un gran fan de Mayweather. No es un boxeador emocionante para verlo, así que sabemos que la pelea va a ser algo que va a generar un montón de bombo, pero no creo que realmente nos va a ofrecer un encuentro de alto calibre".


Con una victoria contra Bobby Lashley en Slammiversary el domingo, Alberto El Patrón se uniría a un grupo exclusivo: Luchadores que han tenido el campeonato de la WWE / Peso Completo y el de Impact Wrestling/TNA/NWA.

Por primera vez en mucho tiempo, El Patrón se siente como si tuviera su futuro trazado. Planea luchar con Impact Wrestling durante tres años más antes de retirarse del ring y quedarse con la compañía como productor/agente. El Patrón quiere ayudar a los jóvenes talentos de la industria que él siente sufren de mala psicología.

"Tengo muchas ideas", dijo El Patrón. "Tengo un montón de tramas que podría pasar a otros luchadores o especialmente todo el conocimiento que tengo cuando se trata de la construcción de una lucha, crear un emocionante final o contar historias en el ring. Eso es algo que podría pasar a todos los nuevos talentos que la empresa tiene porque estos días tenemos un problema en la lucha libre profesional. La mayoría de los luchadores sólo quieren hacer movimientos espectaculares sin contar una historia a una audiencia. Sin llevar a esa audiencia en esa montaña rusa de la emoción con un gran rendimiento en Ahora piensan que sólo porque pueden volar y hacer 25 volteos ahí, piensan que eso es luchar, pero eso no es lucha libre.

"La lucha es para salir y hacer que la gente crea que cualquiera de los luchadores en el ring pueda ganar -- ya sea el malo o el bueno. Ahora es sólo acerca de los movimientos, sin respetar la esencia de la lucha libre. Está cambiando, y no creo que esté cambiando para mejor, pero si pudiera pasar algunos de mis conocimientos a los nuevos talentos para que aprendan a combinar, cómo llegar a un final emocionante, sería fantástico".

El Patrón prevé tener una despedida propia en el ring antes de tomar un papel detrás de las corinas. Incluso ya tiene su último oponente en mente.

"Siempre me divertí con mi gran amigo Rey Mysterio Jr.", dijo. "Creo que sería fantástico tener mi última lucha contra alguien como él porque mi primera lucha en WWE fue contra Rey Mysterio Jr. Sé que a todos los fanáticos de la lucha libre, en particular los fans mexicanos, les encantaría ver a Rey Mysterio enfrentarse a mi en mi última lucha. Pero podría ser cualquier otro [luchador]. Hay un montón de luchadores increíbles por ahí con quienes me encantaría trabajar en mi última lucha, pero creo que Rey Mysterio podría ser el perfecto para mí".

Esa lucha, según El Patrón, tendría lugar en su ciudad natal, San Luis Potosí, México, con su padre, Dos Caras, y su hermano, El Hijo De Dos Caras, presentes. En cuanto a su última lucha en EEUU, El Patrón planea cumplir con sus compromisos con su nuevo hogar.

"Cuando se trata de Estados Unidos, quiero retirarme en Impact Wrestling", dijo El Patrón. "Sé que siempre es lo mismo cuando un luchador va a una compañía diferente, él siempre pone a la empresa y se olvida de la otra. La diferencia entre los otros talentos y yo que han dejado la WWE es -- me fui de la empresa. En la mayoría de las otras situaciones, la empresa los despidió o no quería hacer negocios con ellos. La compañía quería que me quedara, y yo no quería por todas las razones que ya he mencionado y porque quería tener un lugar donde pudiese ser feliz en los últimos tres años de mi carrera, y ese lugar es Impact Wrestling".