<
>

Raw cumple con buen cierre camino a Great Balls of Fire

Durante los fines de semana de vacaciones extendidos, los ratings de la WWE suelen bajar por cualquier número de razones, dejando una pregunta difícil de responder. ¿Deben los espectadores leales que siguen sintonizándose ser recompensados con una edición extra-especial de Raw o SmackDown, o debería ser la prioridad no perder el espectador casual?

El lunes por la noche, Raw logró enhebrar la aguja y en gran medida hacer ambas cosas. Para aquellos que eligieron sintonizar sobre lo que es esencialmente un fin de semana de cuatro días del 4 de julio, recibieron momentos apasionados de Enzo Amore y Samoa Joe, el sueño de un fanático de lucha pura de Finn Balor y Cesaro y Braun Strowman haciendo ... lo que hace Braun Strowman.

Hubo retadores improbables que vinieron al plato, con Heath Slater manteniéndose de tú a tú en un improvisado encuentro de título intercontinental, y Apollo Crews lanzándose al momento al reclamar el evento principal frente a Strowman. La división de mujeres continuó (lenta pero seguramente) a volver a definir historias individuales para cada superestrella más allá de Alexa Bliss, y los pesos cruceros de 205 Live tuvieron un par de luchas.

Y a pesar de perderse tres grandes horas de televisión, nadie que optó por tomarse el lunes libre estará demasiado perdido cuando llegue el PPV Great Balls of Fire.
Antes de empezar su barbacoa de la tarde, preparar fuegos artificiales y empacar los refrigeradores para celebrar vacaciones (o disfrutar de un típico martes si usted está fuera de los Estados Unidos), vamos a ponerlos al día con todo lo que se pudo haber perdido el lunes por la noche.

LO BUENO

Samoa Joe rompe la cuarta pared

Para aquellos que se han preguntado si las entrevistas en pantalla dividida de WWE se originan en el mismo edificio o si tienen una de las partes vía satélite, obtuvimos una respuesta bastante definitiva el lunes por la noche. En lo que parecía, a todos los efectos, ser una oportunidad para un ligero enfriamiento antes de llevar las cosas hasta el final en el enfrentamiento del campeonato Universal entre Brock Lesnar y Samoa Joe, se convirtió en todo menos eso.

Mientras Joe se ponía furioso y más furioso con Lesnar y Paul Heyman lanzando una sonrisa burlona en la cámara, él finalmente arrancó su micrófono y auricular poco después de que la entrevista encabezada por Michael Cole comenzara y arrancó por el área tras bastidores en busca del vestuario de Lesnar.

Los agentes tras bastidores y la seguridad finalmente aguantaron a Samoa Joe mientras él abría la puerta para ver a Lesnar parado allí, esperando y burlándose de él, pero la imagen de 10 hombres sosteniendo a Joe mientras Lesnar seguía sonriendo y antagonizando a su rival era perfecta para alimentar el apetito del fanático antes de la lucha el domingo.

Enzo Amore se enciende en el micrófono

La apasionada súplica de Enzo Amore para salvar su amistad con Big Cass la semana pasada cayó en oídos sordos pero nos dio una cierta visión agradable del hombre que es Amore es, algo más que un eslogan caminante con la arrogancia que se le salía de sus poros. Luego de fracasar y recibir cicatrices en el intento, Amore se sacudió el polvo una vez más, bajó la cabeza y lanzó su segundo increíble promo de igual número de semanas para abrir Raw.

Su lucha con Cass el domingo parece destinada a ser unilateral, pero eso no le impidió brincarle encima a su antigua pareja tras bastidores, mientras tanto.
Braun Strowman no puede ser detenido, pero Roman Reigns al menos lo intentó.

Con la aparente ausencia de Roman Reigns de Raw, Braun Strowman exigió competencia. Titus O'Neil ofreció a Apollo Crews, dándole al novel volador su primer evento principal de Raw. Se las arregló para conseguir un poco de golpes por su audacia, pero justo cuando comenzó a levantar un poco de impulso, las cosas cambiaron rápidamente.

Tres power slams y una plancha, junto con algunos golpes para O'Neil luego de la lucha, y Strowman simbólicamente lanzó a Crews en la ambulancia. Cuando no salía de la arena según lo solicitado, era claro que había algo raro. Reigns estaba en el asiento del conductor y, en última instancia, conectó una lanza que sacó a Strowman del escenario, pero fue de poco uso, ya que Strowman se levantó casi tan rápido como lo hizo Reigns.

¿Será el domingo el último capítulo? Parece que todavía hay algo de vapor allí, pero con Reigns declarándose como el primer contendiente al título Universal en SummerSlam, ¿quién puede decir realmente?

Sasha Banks obtiene la ventaja sobre Alexa Bliss

Hace dos semanas, la lucha de sencillos de mujeres en Raw tomó menos de cinco minutos de tiempo de televisión y parecía una idea pasajera. La semana pasada, las mujeres resplandecieron en el evento principal, ya que Sasha Banks se convirtió en la primera aspirante al campeonato femenino de Raw y Nia Jax parecía la fuerza imparable que se le ha hecho ver desde el primer día.

El segmento femenino del lunes estuvo más en línea con este último escenario, ya que una lucha de parejas en la etapa temprana en el programa ayudó a construir los personajes individuales y personalidades de la división de mujeres Raw, que necesitan tan desesperadamente. Banks fue una bestia y obtuvo la ventaja en lo que se convirtió en una lucha desigual; la estrella de Bayley siguió cayendo; Alexa Bliss parecía vulnerable; y Jax se puso cada vez más agitada. A veces lo sencillo funciona mejor.

Cesaro y Finn Balor tienen la lucha perfecta en Raw

Si estás buscando el modelo para la lucha perfecta de Monday Night Raw que no presenta demasiadas cosas, no busques más alla de Cesaro vs. Finn Balor. Después de ocho o nueve minutos de acción intensa y reflexiva en el ring, The Hardy Boyz y Elias Samson se involucraron en el grado correcto sin hacerlo demasiado caótico.

Balor cargó con la victoria, pero los verdaderos ganadores de esta noche fueron los aficionados. Si Cesaro consigue otra oportunidad en acción de sencillos de alto nivel, Balor parece ser el rival ideal.

The Miz evita que Heath Slater haga que sus hijos se sientan orgullosos

Miz TV rápidamente se convirtió en caos, pero al menos esta semana no fue de una manera que molestara a los censores de la cadena y los patrocinadores. Dean Ambrose fue a buscar una lucha, y Heath Slater lo siguió, después de planchar a The Miz hace un par de semanas. Kurt Angle les dio a ambos lo que querían, ya que Slater obtendría una oportunidad de título intercontinental en Raw, y Ambrose obtendría el ganador el domingo.

Slater demostró que puede mantenerse en un gran escenario, y Miz hizo un espectáculo a pesar de luchar con ropa de civil. Mucha gente espera que el domingo sea el final de la aparentemente interminable rivalidad de Miz-Ambrose, pero todo el mundo hizo lo correcto (y Miz proporcionó la mención sutil semanal hacia la situación cada vez más desconcertante de Angle).

LO MALO

Bray Wyatt continúa sin rumbo

A la vez que algo así fuera de lo normal y esotérico como Bray Wyatt vagando por el desierto pudo haber funcionado un poco mejor en pasados años, la dificultad de Wyatt para producir victorias significativas ha quitado mucho aire a su globo en sus promos. Pocos imaginan que saldrá vencedor contra Seth Rollins en su rivalidad en ciernes, y otra derrota sólo separará a Wyatt mucho más de las clasificaciones de los mejores contendientes en Raw.

La gran división olvidade de lucha en parejas

Como ha sido el caso en los últimos meses mientras SmackDown ha tomado su rumbo, no todos pueden ser acomodados. Incluso en un show de tres horas, tiene que haber un acto olvidado o dos. Y al igual que SmackDown, es la división de parejas que ha tomado un asiento trasero. La lucha de Ironman de 30 minutos para el domingo entre el Hardy Boyz y Sheamus y Cesaro debería ser un gran cierre a esa rivalidad, abriendo las cosas de nuevo, pero en las últimas semanas tanto Luke Gallows y Karl Anderson como el recién regresado Revival, se han convertido en pensamientos posteriores.

La explosión de Enzo y Cass y The Golden Truth no ha ayudado a nada, ya que los únicos otros equipos de los cuatro anteriormente mencionados son Slater y Rhyno y el dúo recién sumado de Bo Dallas y Curtis Axel, pero es algo para mantener un ojo abierto.

La verdad destrozada

Las viñetas de video entre Goldust y R-Truth fueron entretenidas al principio, pero todo acerca de esta rivalidad ha sido torpe. Tengan un funeral vikingo el domingo, y terminemos con eso.

Cedric Alexander ejerce sus demonios - tal vez

Hablando de rivalidades que nunca terminan, Cedric Alexander finalmente puso un signo de exclamación a sy rivalidad con Noam Dar y Alicia Fox con un chequeo lumbar y una rápida victoria sobre Dar, aunque ya lo hemos dicho antes. Se siente cada vez más como este feudo es un ancla alrededor del tobillo de Alexander, y cuanto más pronto él puede finalmente dejarlo detrás, mejor.