<
>

De vuelta John Cena a Smackdown; doble victoria para AJ Styles

La decisión de apilar la edición del martes con momentos significativos y grandes implicaciones en la trama fue fácil de seguir. Con los aficionados, por lo menos en los Estados Unidos, preocupados por las festividades del 4 de julio, tenía que haber una gran razón para observar, y tenían varias opciones que atendía a los fans de diferentes gustos.

Sacaron los grandes cañones con el regreso de John Cena y combatieron en un Battle Royal lleno de grandes nombras para definir el primer retador del título de Estados Unidos, dándoles dos importantes historias que contar en la edición del martes de SmackDown Live.

El regreso de Cena abrió el espectáculo, y él hizo una simple pregunta.

"Así que, ¿me extrañaron?"

Su regreso fue publicitado durante varias semanas, con la notable advertencia de que era un agente libre, en lugar de una superestrella SmackDown. Si alguien es lo suficientemente grande como para flotar entre los shows es Cena, y es probable que aparezca en cualquier espectáculo que le proporcione la rivalidad correcta por el momento.

Lo que comenzó como un promo súper patriótico del 4 de julio, que está justo en el área de conocimiento de Cena, rápidamente se convirtió en Cena dirigiéndose a los críticos que lo habían señalado por ser un luchador a tiempo parcial que había ido a Hollywood y tal vez perdió su ventaja.

Cena coqueteó con una ristra de luchas ante una variedad de luchadores de ambas marcas que podrían rápidamente derribar ese mito; figuras como AJ Styles, Shinsuke Nakamura, Kevin Owens, Randy Orton, Jinder Mahal, Seth Rollins, Samoa Joe, Brock Lesnar y Roman Reigns fueron los nombres mencionados.

Pero su primer feudo será con alguien que no nombró, y cuyo regreso fue más impactante. Cuando Cena estaba llegando a su apogeo, sería Rusev, que regresó para desafiar a su ex rival. Volvió un poco más recortado y con una nueva y limpia barba.

Rusev reclamó falta de respeto, preguntándose dónde estaba su promo de regreso cuando Cena había tenido tantos. Desde que fue seleccionado por SmackDown en la sacudida de superestrellas, se hicieron varios intentos débiles para impulsar su regreso, y con un gran número de fans que se han olvidado de él, el regreso chocante de Rusev parecía tener algo detrás de él.

Para la WWE como un todo, el regreso de Cena fue enorme. Para SmackDown específicamente, puede ser que el regreso de Rusev resulte ser el movimiento más grande; él será una suma semana a semana, y demostraba ser uno de los puntos culminantes semanales de Monday Night Raw como el "Rusev Hermoso" antes de su lesión. Esperemos que "La Tierra de la Oportunidad" pueda dejar que Rusev flexione su personalidad para ir con sus habilidades en el ring.

Rusev se apoyó en un viejo truco, con una retórica antiamericana en el 4 de julio aparentemente tan apta como lo será jamás. Hemos visto intentos similares de Mahal últimamente, pero conseguirle esa rivalidad real instantánea pudo haber sido necesario evitar que la fanaticada lo apoyara en vez de a un Cena que regresa.

Cuando todo fue dicho y hecho, acordaron una de banderas para Battleground, un merecido regreso a los reflectores para ambos atletas.

STYLES RECUPERA EL PUESTO DE PRIMER RETADOR

Cuando el Battle Royal del 4 de julio para determinar el contendiente No. 1 para el título de EE.UU. de Owens se anunció la semana pasada, la manera en que se había desarrollado hasta ese punto gritaba que era un puesto que Styles reclamaría.

Pero eso le dio a SmackDown algo con lo que jugar, y la primera semilla de dudas fue plantada cuando Styles se vio obligado a ganarse una oportunidad en el Battle Royal contra Chad Gable, ya que ambos habían tenido la oportunidad de ir uno contra uno detrás del título de Owens.

Gable aprovechó una vez más la oportunidad de brillar, y aunque sus luchas contra Owens y Styles terminaron con derrotas, demostró claramente lo bueno que podría ser como un competidor de sencillos. Algo de ello se lo debe a Styles, que podría hacer una buena lucha ante el tipo que vendía palomitas de maíz, pero la habilidad técnica de Gable, selección de suplex y capacidad de vendar lo convierten en un prospecto caliente para seguirle la pista.

El triunfo de Styles en el Battle Royal no fue chocante, pero algunas otras situaciones claves de ese encuentro incluyen:

- Se coqueteó de una división de los Hype Bros, cuando Mojo Rawley eliminó a Zack Ryder. Con la separación de varias parejas en las últimas dos semanas, la profundidad de los equipos en pareja está en escasez, así que esperemos que sea una pista o que más equipos de parejas están en camino.

- A Sami Zayn lo mantienen justo al borde de una oportunidad de título, y SmackDown está haciendo un buen trabajo de mantenerlo relevante a pesar de no ganar los mismos.

- Tye Dillinger no había sido visto muy recientemente después de su rápido empuje después de su promoción de NXT, pero la fanaticada parecía estar detrás de él al quedar entre los últimos tres junto con Styles y Zayn.

CAE EN LO PERSONAL BATALLA DE RAP DE NEW DAY Y USOS

Las batallas de rap de la WWE pueden variar desde lo vergonzoso (hágase un favor y no busque a Michael Cole vs. Jim Ross), a lo sorpresivamente agradable (te estoy mirando, Bo-Rida).

Afortunadamente, a The Usos y The New Day se les permitió brillar sin restricciones en su batalla de rap y con la estrella de hip hop Wale como referí. No siempre fue fino, pero los versos fueron agudos y añadían combustible a esta disputa. The New Day "ganó" por descalificación después de que se llegó a lo físico, pero eso es secundario a lo que realmente sucedió.

Entre los puntos destacados:

- Referencias a Xavier Woods, ahem, covirtiéndose en "R-rated"

- Dudar del físico de los Usos y señalar que luchan en camisillas

- ¿Por qué Kofi Kingston ya no es jamaiquino?

- Un ataque a la popularidad ganada por apariciones en Total Divas

- Finalmente, un golpe a The Usos por "cargar las maletas de Roman"

FALLOS Y ACIERTOS

• Mientras que su compañero Gable tuvo la oportunidad de brillar, Jason Jordan, que ha sido impresionante desde que fue colocado en parejas con Gable, fue relegado a una aparición en el Battle Royal y una eliminación durante el comercial. Con una división de parejas cada vez más superficial en ambos programas, esperamos que un empuje de sencillos para Gable no signifique necesariamente el final de American Alpha.

• El momento de oro de Breezango esta semana, ya que Tyler Breeze estaba encubierto como "Tennee Young" y Fandango como empleado de mantenimiento. Fandango, a pesar de ser mencionado por su nombre, preguntó a "Tennee" si Dillinger sabía que eran ellos. Breeze: "¿Estás bromeando? ¡Ni siquiera sabía que eramos nosotros!"

• No entendí el punto de Naomi y Lana. El final más o menos polémico de la semana pasada llevó al encuentro en que Naomi ganó por rendición sobre Lana en menos de 10 segundos. Lana tendrá que remontar de momento para mantenerse relevante en la división, pero el nuevo título de Naomi se enciende, sin embargo. Así que ahí está eso.

• Aiden English técnicamente obtuvo su primera victoria televisada en más de un año, pero también podría haber tenido una derrota en todos los sentidos menos en los libros de récord. Aún así, sin embargo, fue una ganancia neta para él en la semana, ya que consiguió un poco de ofensiva en contra de Orton. Tiempo para que el Mozart de la Melodía flexione sus pipas.

• Luego que Daniel Bryan vetara a James Ellsworth durante 30 días, ¿buscará maneras creativas de intentar hacer su regreso? ¿O estará fuera de la vista, fuera de nuestra mente hasta que vuelva a ser útil nuevamente?