<
>

La oportunidad finalmente tocó a la puerta de Samoe Joe en WWE

play
Llegó el momento de Samoa Joe (3:16)

El veterano luchador no es ajeno a los grandes momentos, y en esta ocasión le corresponde retar a Brock Lesnar en Great Balls of Fire. (3:16)

LOS ANGELES -- Samoa Joe no es ajeno a grandes momentos, y en su actual corrida en la WWE le corresponde protagonizar su primer reto a un título importante de la compañía en el PPV Great Balls of Fire ante Brock Lesnar.

Con más de 15 años de experiencia en promociones como Pro Wrestling Noah (Japón), Ring of Honor y TNA , así como innumerables compañías a través del mundo, Joe tiene en su hoja de carrera campeonatos en todas esas organizaciones, incluyendo el mayor número de días como titular en ROH (771).

Sin embargo, su primera experiencia ante decenas de miles de espectadores la tuvo en 1984, cuando apenas comenzaba a ver lucha libre. El luchador, cuyo verdadero nombre es Noofolau Joel Seanoa, admite que su presentación como bailarín solista en las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos en esta ciudad le ayudó a perder el miedo escénico.

"Mi familia tiene un grupo de baile polinesio y obviamente tenían diferentes actos de distintas partes del mundo para representar a los diferentes países, así que nosotros fuimos quienes hicimos la danza polinesia y fue parte del entretenimiento", recuerda Joe. "Fue algo medio loco. Básicamente me colocaron al frente para un solo frente a no sé cuántas personas en el Coliseo de L.A. y de ahí en adelante perdí el miedo escénico".

De descendencia samoana, Joe tiene su primera gran prueba ante Lesnar, cuyo impresionante físico y empuje en las tramas de la WWE lo hace un hueso duro de roer. Su rival del domingo en la noche sabe lo que le espera ante el también ex luchador de Artes Marciales Mixtas, por lo que define la lucha como la más importante de su carrera.

"No hay ninguna duda, esta es la lucha más importante de mi carrera, mi primera oportunidad por el título y cuando recibes estas oportunidades definitivamente quieres tomar ventaja de ellas y planeo tomar ventaja completamente", señaló Joe. "Brock Lesnar es un rival fuerte, es un individuo que asusta, pero yo me asusto de mí mismo, no me asusta lo que traiga".

Un poco inmerso en su personaje, Samoa Joe asegura tener todo para derrotar a Lesnar el domingo, luego de una excelente construcción de dicho feudo durante las últimas semanas en el programa principal de la empresa, Monday Night Raw. De hecho, los segmentos en donde han estado involucrados ambos luchadores han tenido excelente rating durante una época en el cual el show ha visto decrecer algo su audiencia.

"En cualquier momento que estés en el ring con Brock Lesnar estás con un atleta de calidad mundial y estoy muy consciente de cuán peligroso es como individuo, pero creo que tengo la mentalidad correcta y el plan correcto para confundirlo, explotar algunas de sus debilidades, que sí las tiene y salir como el campeón universal", adelantó Joe horas antes de un reciente Monday Night Raw en esta ciudad.

El luchador, natural del condado de Orange en California, fue firmado por WWE hace dos años y debutó en el programa NXT el 20 de mayo de 2015. Allí tuvo dos corridas como campeón antes de subir al listado principal de la compañía. Joe asegura que el poder compartir con los nuevos talentos y brindarles su experiencia le revitalizó.

"NXT para mí fue algo que pude compartir toda mi experiencia cuando estaban en el ring conmigo", explicó Joe. "Puedo decir que mucho del entusiasmo, de la emoción, el hambre que tienen de ser exitosos me tocó, me revitalizó así que disfruté el tiempo que estuve allá".

Sin embargo, esa no fue la primera ocasión en que Joe tuvo contacto con la WWE. Poco después de debutar como luchador en 1999, firmó con la UPW, que en la década de 2000 era una de las compañías afiliadas a WWE para el desarrollo de atletas. Durante ese tiempo, conoció y luchó ante un joven John Cena, quien posteriormente se convirtió en la principal estrella de la compañía.

Una de las rivalidades a las que aspira, no importa el resultado de su lucha ante Lesnar, es enfrentarse nuevamente a Cena.
"Sin duda. Creo que John y yo tuvimos caminos diferentes de la manera en que subimos y llegamos a WWE", dijo Joe. "Creo que después de tantos años aparte, sería bueno enfrentarnos y ver quién tiene aún el mejor arsenal".

Otra rivalidad que le encantaría revivir es ante AJ Styles, con quien ha luchado lado a lado y en contra en varias promociones, específicamente en TNA. Esta sería algo complicada, por el momento, ya que Joe está afiliado a la marca Raw mientras que Styles milita en Smackdown.

"Esa sería una lucha de ensueño para cualquiera. AJ es un trabajador fenomenal. Y cada vez que estamos juntos en ring, regularmente hay magia", adelantó Joe.

Gane o pierda ante Lesnar, el camino recorrido por Joe ha sido largo y extenso, con no solo experiencia en diferentes promociones, si no de primera figura como campeón, tanto en el bando técnico como rudo. Como muchos, la televisión fue el elemento que lo atrajo y lo llevó de campeón judoka en el estado de California a buscar su primer título importante en la WWE.

"Principalmente, era algo que veía en mi hogar mientras crecía con mi padre. Y cuando más o menos comencé mi camino me recomendaron fuera a esta escuela, West Coast Dojo y más o menos todo siguió desde allí", concluyó Joe.