WWE
Alfredo R. Berríos | ESPN Digital 7y

Cada día es una experiencia de aprendizaje, asegura Kalisto

Aun cuando ha conquistado varios campeonatos desde su llegada a la WWE, siendo el más reciente el título crucero hace unas semanas, Kalisto insiste en que cada día es uno de aprendizaje.

Luego de conquistar el título en parejas en la marca NXT junto a Sin Cara, Emanuel Alejandro Rodríguez (su verdadero nombre) fue elevado al listado principal en el 2015 junto a su compañero de pareja como los Lucha Dragons. El año siguiente, ganó el campeonato de Estados Unidos en dos ocasiones.

"A mí me encanta aprender y me encanta aprender de todo. Las oportunidades son de todos", dijo Kalisto en una reciente entrevista con ESPN Digital. "Estoy ahí para darle oportunidades a todos los muchachos".

Kalisto, nacido en Chicago pero criado durante años en México, fue movido sorpresivamente a la categoría crucero en un esfuerzo por revitalizar la misma y de inmediato fue lanzado en una rivalidad ante Enzo Amore, otro luchador del listado principal que pasó a la división. La noche de su debut, conquistó el título crucero (su segundo reinado en sencillos en la WWE) y el domingo tendrá la oportunidad de defenderlo en el PPV TLC.

"Ya ahorita soy campeón crucero de WWE, también no me lo esperaba. Siempre veo más adelante y veo al futuro. Yo nunca estoy cómodo, siempre quiero mejorar. Yo todos los días aprendo y quiero mejorar y hacer más", explicó el luchador, que inició su carrera en los circuitos independientes en el 2006.

Después de varios años de trabajo en promociones independientes en Estados Unidos, donde luchaba como Samurai del Sol, y una corrida en México, en donde se le conoció como Octagón Jr., Kalisto firmó con la WWE y el resto, según él, es historia. Cada vez que se le presentaba una oportunidad en la compañía, no temió en aceptar la encomienda.

"La mera verdad me siento bien porque en NXT cuando gané mis campeonatos en pareja con Sin Cara yo no me lo esperaba, siempre quería ser mejor. Ya al llegar al roster principal, en Monday Night Raw o Smackdown, me sentí que tenía que hacer algo más", añadió Kalisto. "La oportunidad me llegó cuando gané el campeonato de los Estados Unidos. Yo no me lo esperaba, pero llegó, tomé la oportunidad y lo quise llevar más arriba".

Ya en personaje, Kalisto destacó la importancia de su lucha ante Amore, mezclando su deseo de ayudar al talento en la división, con la trama que se ha desarrollado en televisión, en donde ingresó a la categoría.

"Me siento bien emocionado, y primero soy campeón crucero y tengo una lucha con Enzo Amore en el TLC. Le voy a dar un ejemplo y una prueba de lo que es ser crucero", afirmó dentro de su personaje.

Sin embargo, Kalisto es claro en que quiere aprovechar la plataforma para demostrar más de su estilo de lucha aérea junto a varios de los talentos. Destacó nombres como Gran Metallik, Lince Dorado y Rich Swann, entre otros.

"En 205 hay mucho talento. Todos ellos han viajado el mundo, han trabajado contra los mejores del mundo. Enzo no tiene nada de experiencia", apuntó. "Lo único que tiene es una boca bien grande y lo hace muy bien. El 205 es para demostrar la lucha aérea, los diferentes estilos que tienen".

Luego de concluir su rivalidad ante Amore, que podría estirarse hasta el Survivor Series en noviembre, Kalisto fue claro en que desea antagonizar con otros miembros del listado de 205 Live, en donde la WWE a través de su cadena, destaca estos talentos. En todo momento, sin embargo, continúa su deseo de aprender de sus compañeros y rivales.

"Hay mucho talento, por ejemplo hay otro luchador que es bien conocido en México, que es Gran Metallik. Su arte y si ven su trabajo en México van a ver muchas cosas que todavía le falta demostrar todo lo que ha hecho", dijo Kalisto. "Esto es poco a poquito. Igual como Lince Dorado, Mustafa Ali, Rich Swann. Yo los conozco antes de WWE y he trabajado con ellos también. Sé lo que pueden hacer. Ellos siguieron viajando y lucharon contra los mejores. Ellos me pueden enseñar".

^ Al Inicio ^