<
>

Raw vs Smackdown: resultados Survivor Series

Survivor Series se llevó a cabo en Houston en donde se enfrentaban representantes de las marcas Raw y Smackdown Tim Fiorvanti/ESPN

Survivor Serie se celebra en Houston enfrentando representates de la marca Raw y Smackdown en luchas de campeones vs campeones, encuentros tradicionales de 5 contra 5 y la lucha entre The Shield y New Day. Acompáñenos en los resultados en tiempo real del evento.

RAW VS SMACKDOWN 5 VS 5 MASCULINOS

Triple H planchó a Shane McMahon para darle la victoria a Raw en un final sorpresivo que vió a éste traicionar a Kurt Angle y dejó fuera de sí a Braun Strowman.

Al terminar la lucha, Strowman agarró por el cuello al ejecutivo advirtiéndole que no repitiese lo que hizo al traicionar a Angle, Triple H trató de agredir a Strowman, quien propinó dos power slams dejando la puerta abierta para un posible enfrentamiento en el futuro.

McMahon era el último integrante azul, pero la indecisión entre los rojos llevó a Angle, Triple H y Strowman a intercambiar relevos antes que el capitán de Raw quedara ante el líder azul. Cuando Angle tenía amarrado a McMahon en el agarre al tobillo, Triple H sorpresivamente traicionó a Angle y le propinó pedigrí para permitir la plancha de McMahon.

Sami Zayn y Kevin Owens hicieron su aparición para intentar eliminar a McMahon previamente, que recuperó y los sacó a sillazos. Strowman regresó luego de estar fuera tras ser lanzado contra una mesa para eliminar a Orton, lo que dejó sólo a McMahon.

John Cena y Angle terminaron frente a frente por primera vez en mas de una década. Cena tuvo la ventaja inicial ante Angle al liarse a golpes antes que el ex campeón olímpico aplicara el amarre al tobillo. Cena fue eliminado luego de un coup de grace por Finn Balor antes de un Angle Slam para la plancha, que dejó a Smackdown en desventaja de 4-2. Orton eliminó a Balor posteriormente con un RKO. Orton había quedado prácticamente solo luego que Balor pateara contra la barrera a McMahon.

Nakamura tuvo un gran momento al intercambiar golpes con todos los involucrados de Raw antes de ser eliminado por Strowman, quien segundos después eliminó a Bobby Roode. Un encontronazo entre Angle y Triple H inició una corta melee, en donde los de Smackdown llevaron la corta ventaja antes de que Orton y Cena la emprendieran ante Strowman, a quien enviaron a las afueras antes que los volviese a dominar. Cena y Orton y el equipo completo de Smackdown, incluyendo a los eliminados colocaron un suplex a Strowman en una de las mesas.

McMahon intentó lanzarse sobre Strowman pero fue llevado a la lona por Samoa Joe, quien enfrentó a Cena tras el relevo al capitán azul. Cena eliminó a Joe mediante el Attitude Adjustment, siendo el primero en salir por el equipo rojo.

Los primeros minutos del encuentro vieron varios enfrentamientos diferentes en donde nadie tuvo ventaja destacada, a excepción de Triple H, quien se encaró con Nakamura y dominó antes que el nipón le devolviese el favor. Roode entró posteriormente ante Triple H, destacando los comentaristas en ambas ocasiones el enfrentamiento del ejecutivo de la WWE con los ex luchadores de la marca de desarrollo que éste dirige. Angle hizo su primera entrada al ring ante Roode, intercambiando lazos.

McMahon inició la lucha ante Strowman atacándolo por la espalda antes de ser lanzado al otro lado del ring, cediendo la batuta a Joe y Orton quienes chocaron con tackles en varias ocasiones dominados por el samoano antes de que Nakamura y Balor entraran al mismo ring por primera vez desde sus tiempos en NXT, aunque anteriormente hicieron campaña juntos en Japón.

La lucha había tomado un giro especal en los últimos días luego de la inclusión de Cena en el equipo de Smackdown y de Triple H en el quinteto de Raw y marcaba la segunda lucha de Angle desde su regreso a WWE en abril cuando fue exaltado al Salón de la Fama.

LESNAR PASÓ TRABAJO ANTE STYLES

Brock Lesnar superó a AJ Styles mediante un F5 mientras el campeón azul intentaba un antebrazo fenomenal para plancharle y preparar la escena para un decisivo encuentro entre los equipos masculinos de Raw y Smackdwon para definir la marca ganadora.

El encuentro, que comenzó con dominio total de Lesnar, creció a uno movido y lleno de acción que vio a Styles lucir bien aún en la derrota.

Styles remontó una temprana desventaja al llevar al suelo a Lesnar, colocándole antebrazo volador y llevándolo contra las escalinatas de acero. Momentos después conctó enziguri antes de un falso final producto de un giro 450 desde la tercera cuerda contra Lesnar. El campeón azul intentó rendición con amarre de tobillo antes que Lesnar lo detuviese con repetidos golpes a la cabeza contra la lona. El Fenomenal tuvo otro falso final cuando lanzó el antebazo fenomenal antes que Lesnar levantara los hombros.

Lesnar arrancó inmediatamente su ofensiva contra Style, a quien lanzó a través del ring y conectó tackles de hombro contra la esquina en varias ocasiones sin que el campeón de Smackdown pudiese montar ofensiva alguna durante los primeros minutos. Lesnar no tuvo clemencia alguna lanzándolo como muñeco de trapo con suplexes.

Styles apenas colocó una equeña racha ofensiva antes de que Lesnar fallara una patada contra el esquinero y Styles pateara la otra rodilla para declilitar las extremidades del campeón Universal. Lesnar frustró un DDT Tornado de Styles para detener temporeramente la ofensiva de Styles, que atolondró a Lesnar con patada Pelé antes de intentar el codazo sensacional, que la llamada Bestia detuvo en el aire para otro súplex.

El encuentro gue la primera ocasión en que Styles y Lesnar se enfrentaron y fue el penúltimo en la cartelera, dejando como plato principal la lucha tradicional masculina de Survivor Series.

THE SHIELD REGRESA VICTORIOS ANTE NEW DAY

Sorpresivamente lo que muchos entendían era el evento principal abrió la edición 31 de Survivor Series, en lo que respresentó finalmente el reencuentro en un PPV de Roman Reigns, Dean Ambrose y Seth Rollins integrados en The shield en poco más de tres años.

Luego de un dominio extenso a mitad de lucha, New Day recuperó el moméntum al evitar el triple power bomb de The Shield para retomar castigo ante Ambrose. Reigns detuvo la oofensiva de New Day, que incluyó doble rodillazo a Ambrose y Rollins mientras eran sujetados por Big E. El final vino momentos después mediante impresionante triple power bomb desde la tercera soga para el conteo final, en donde Rollins planchó a Kofi Kingston.

Fue una lucha bien armada en donde ambos equipos lograron ofensiva balanceada y permitió mantener a ambas partes fuertes aún con la derrota.

Durante un corto periodo al comienzo de la lucha, The Shield arrinconó a Woods en la esquina haciendo relevos rápidos, para luego entrar Kingston, quien nuevamente cambió el moméntum de la lucha pero a favor de los múltiples campeones en pareja. Ambrose fue llevado a la esquina contraria para recibir el mismo tratamiento. En un movimiento de primera fila, Big E se lanzó sobre Ambrose, sacándolo del cuadrilátero para mantener el dominio temporero de The New Day, quien intentó plancha para solo un conteo de dos.

The Shield tomó un segundo aire cuando Ambrose pudo relevar con Rollins, quien remontó para los miembros de la marca roja, llevándo a Woods con powerbomb contra el esquinero para ceder a Reigns, quien logró conteo de dos con lazo vaquero. Reigns posteriormente preparó para la lanza, sólo pare recibir rodillazo y lograr elevo
Ambrose y Kingston comenzaron la lucha con intercambio de llaves, cediendo la entrada luego de corto enfrentamiento a Rollins y Woods, donde The Shield tomó temprana ofensiva. Riiegns y Big E siguieron con despliegues de poder, en donde intercambiaron tacleadas para definir territorio. Posteriormente los tres miembros de los justicieros sacaron al New Day con lazos vaqueros sobre la soga.

FEMINAS: ASUKA SOBREVIVE PARA VICTORIA DE RAW

Asuka hizo su primera gran demostración como parte del listado principal de Raw al rendir a Natalya y ser la única finalista en el encuentro femenino de la lucha tradicional de Survivor Series.

La ex campeona invicta de la marca de desarrollo de NXT había quedado como la única sobreviviente del equipo de Raw, y logró tres de las cinco eliminaciones de su equipo rival, para darle en ese momento ventaja a la marca Raw de 2-0.

Natalya había eliminado a Sasha Banks mediante sharpshooter, quedando solamente Asuka para enfrentarla a ella y Tamina. La estrella nipona eliminó a Tamina mediante rendición para preparar el escenario final.

Naomi eliminó a Alicia Fox mediante plancha, para ser inmediatamente puesta fuera por el Banks Stamente de Sasha, quien la sorprendió mientras celebraba su victoria, dándole una ventaja temporera a las azules, quedando solo Banks y Asuka quien hizo su primera entrada al ring ante Carmella, a quien eliminó mediante patada giratoria luego de una breve ofensiva de la poseedora de Money in The Bank, lo que llevó a relevo inmediato a Banks ante Natalya.

Las rojas fueron más agresivas luego de la eliminación, llevando a Tamina a su esquina antes de ser relevada por Natalya, quien fue lanzada a la esquina por Bailey, que aprovechó para lanzar fuera de la lona a las otras tres miembros de Smackdown. Tamina hizo la primera eliminación de Raw, al planchar a Bailey luego de un splash desde la tercera cuerda. Posteriormente tocó el turno a Nia Jax ante Tamina, que antes de enredarse hicieron alarde de su poder expulsando al ringside a un miembro de cada equipo. Jax fue eliminada por conteo fuera luego de ser enviada al ringside por Tamima.

La lucha la iniciaron las capitanas Fox y Lynch tomando la ventaja el equipo azul ante la capitana roja apoyada en la ofensiva técnica de la irlandesa, quien fue eliminada sorpresivamente cuando Bailey hizo un relevo ciego para la plancha poco más de un minuto de comenzado el encuentro.

Para la primera lucha tradicional de Survivor Series cada luchadora recibió su entrada individual mientras los comentarisas explicaban que el propósito de la lucha era eliminar al equipo contrario para sobrevivir y ganar el encuentro.

CHARLOTTE RINDE A ALEXA BLISS

Charlotte Flair dominó por rendición a la campeona de Raw Alexa Bliss al conectarle la Figura 8 luego de una patada a la cara que giró de momento el encuentro y dio vantaja temporera a Smackdown luego de perder los primeros dos encuentros.

La lucha llevó un trasfondo de frustraciones para Bliss, que nunca pudo terminar a Charlotte a pesar de mantener el dominio y la ventaja durante casi todo el encuentro.

Flair había tenido que superar continuo castigo de la diminuta campeona de Raw, que incluyó un intento de rendición mediante guilotina al cuello antes de recuperar un poco el control del encuentro con power bomb para falso final. Sin embargo Bliss se negaba a darle ventaja a su rival mendiante golpes a la cara y rodillazos.

Charlotte recuperó luego de un largo castigo de Bliss que incluyó candado invertido al brazo izquierdo de la campeona azul y patadas y empujones contra los esquineros, pero se castigó fuerte en la cabeza luego de un fallido intento de plancha que la llevó a uno de los esquineros. Bliss mantuvo el castigo al conectar rodilla contra la espalda y luego giro para otro falso final.

Bliss había tomado ventaja temprano ante Flair al llevarla a las afueras del ring cuando le haló el brazo y lo enterró en el piso. Bliss aprovechó su ventaja inicial para buscar dos planchas rápidas que sólo lograron conteo de dos.

Charlotte entró a última hora como campeona a este encuentro luego de conquistar el título el martes anterior sobre Natalya.

BARON CORBIN PLANCHA A THE MIZ

Baron Corbin le dió la primera victoria de la noche a Team Smackdown al planchar a The Miz luego de propinarle el Final de los Días, luego de estar a punto de ser planchado en varias ocasiones.

Miz basó su ofensiva en la rodilla de Corbin, que fue afectada a comienzos de la lucha y casi se rinde ante la Figura 4 del campeón intercontinental de Raw. El Lobo Solitario tuvo que lidear con la intervención del Miztourage, a quienes propinó castigo que casi le lleva a perder el encuentro al distraerse. Esto propició que el representante rojo llevara la ventaja durante gran parte del encuentro.

Corbin tomo la ofensiva temprana ante Miz mediante movimientos de poder, llevándolo a las afueras del ring con golpes y empujones antes de que el representante rojo atacara las piernas de Corbin, quien recibió castigo de Bo Dallas en su rodilla para devolver la ventaja a Miz.

Maryse, quien está embarazada, apareció sorpresivamente en el público durante la entrada de su esposo The Miz, quien fue acompañado al ring por Curtis Axel y Dallas. El encuentro enfrentaba a los campeones de Estados Unidos e Intercontinental.

THE USOS SUPERAN A SHEAMUS Y CESARO

Jimmy y Jay Uso igualaron las hostilidades en el Survivor Series al planchar a Sheamus luego de una doble súper patada y un splash.

Fue quizás el único momento en la lucha en donde los azules tuvieron una ventaja clara, ya que The Bar dominó la ofensiva gran parte del encuentro.

El final fue una avalancha de falsos finales en donde Cesaro conectó un uppercut en tornillo desde la segunda cuerda. Luego cuando intentaba The Bar acabr el encuentro con White Noise, Jay agarró a Sheamus y conectó con la ayuda inconciente de Cesaro un Samoan Drop desde la tercera cuerda.

Luego que Sheamus y Cesaro intercambiaran castigo contra Jimmy hasta que finalmente consiguió relevo de Jay para decimar a The Bar brevemente y remontar la ofensiva, incluyendo un suplex invertido contra el esquinero. Los rojos se recuperaron al aprovechar Sheamusy lanzar contra la barda a Jimmy, lo que distrajo a su hermano para que Cesaro golpeara a su rival y lo colocara en sharpshooter que casi rinde a Jay antes de llegar a las cuerdas para romper la llave.

El encuentro comenzó con ambas parejas intercambiando ofensiva, llevando eventualmente la mejor parte los rojos, apoyados en la ofensiva de Cesaro. El dominio continuó poco después gracias a uppercut de Cesaro ante el volador Jay Uso, mientras Sheamus se hacía cargo de su hermano con un giro con la cabeza en el estómago de Jimmy por parte de Sheamus.

Es interesante señalar que el año pasado ambsa parejas se enfrentaron frente a frente en un encuentro tradicional de Survivor Series, llevando la mejor parte Cesaro y Sheamus.

LUCHAS PRE EVENTO

Tres luchas fueron incluídas en el espectáculo pre survivor Series, en donde enzo defendió con éxito su campeonato crucero ante Kalistos mediante planchas, así como victorias por igual vía de Elias ante Matt Hardy y Kevin Owens y Sami Zayn ante Breezango.