<
>

Daniel Bryan se añade a la mezcla en el Clash of Champions

Daniel Bryan será el segundo referí especial en la lucha entre Sami Zayn y Kevin Owens vs. Shinsuke Nakamura and Randy Orton Cortesía @WWE

Clash of Champions, para todos los efectos, se perfilaba como un PPV en patrón de espera que haría lo suficiente para empujar a SmackDown hacia el 2018 y el Royal Rumble. Luego, en los momentos finales del evento principal de Survivor Series, Kevin Owens y Sami Zayn golpearon a Shane McMahon donde le dolió (y aparentemente solo a él, ya que SmackDown tenía poco más que derechos de presunción en la línea) al sacarlo de la lucha y le costó al Equipo SmackDown la victoria. Desde entonces, esa lucha ha engullido la mayor parte del centro de atención y ha dado al domingo un momento significativo garantizado.

McMahon, el comisionado de SmackDown, inició la guerra desde entonces, sometiendo a Owens y Zayn a una variedad de torturas con una vendetta para despedir a un equipo que había sido una espina en su costado desde que unieron fuerzas en Hell in a Cell . Pero cada vez que McMahon intentaba deshacerse de los dos instigadores, el gerente general Daniel Bryan intervenía y hacía lo suficiente para atrasar ese momento de la verdad.

Eso cambió otra vez cuando McMahon apiló la baraja contra Owens y Zayn al poner sus trabajos en juego en una lucha en parejas en la que sería el árbitro especial, pero con Clash of Champions a solo cinco días, Bryan se sumó a la ecuación haciéndose el segundo árbitro especial para esa lucha.

Ahí radica el conflicto que inevitablemente tendrá que llegar a un punto en el PPV; McMahon se saldrá con la suya, Zayn y Owens serán despedidos, y esperamos a ver cómo traman su camino de regreso, o Bryan hará algo accidentalmente o resueltamente que salvará a esos dos hombres y creará una brecha permanente entre las dos figuras de poder de SmackDown.

El evento principal del martes entre Shinsuke Nakamura y Kevin Owens solo sirvió para enturbiar aún más esa agua. Después de pasar la mayor parte del espectáculo prometiendo "Ocupar SmackDown", el famoso momento a la Bryan que lo empujó hacia una victoria milagrosa al campeonato mundial en WrestleMania XXX, y vistieron camisetas de Bryan modificadas durante toda la noche que decían "Sip" en lugar de "Sí", Zayn y Owens se salieron con la suya una vez más. Poco después de que Bryan hiciera su proclamación de que equilibraría el choque de Clash of Champions para eliminar cualquier duda sobre la imparcialidad, Owens cambió el rumbo de una gran lucha entre él y Nakamura cuando lanzó un antebrazo, falló a Nakamura y noqueó al árbitro.

Bryan titubeó en subir al ring el tiempo suficiente para que Owens pudiera esquivar un intento de plancha, y después de que Zayn causara suficiente caos y distracción en el ringside, todo a la vista de Bryan, Owens azotó una popup powerbomb y se llevó la victoria.

Byron Saxton enfatizó la noción de la parcialidad de Bryan en los comentarios, pero ¿telegrafiarían tan tiránicamente un giro voluntario para Bryan? ¿Podría ser accidental o simplemente verse tan desafiante como para sacar a McMahon de sus casillas? ¿O hay alguna posibilidad de que el Clash of Champions se desarrolle de alguna otra manera imprevista que realmente podría energizar los martes por la noche hacia el 2018? Cualquiera que sea la pregunta a la que respondió "Sip", sepa que no importa cómo se desarrolle la noche del domingo, Owens y Zayn continuarán sirviendo como personajes centrales sin importar su estado de empleo el martes por la noche.

(La mayoría de) La división de mujeres de SmackDown lucha contra el Riott Squad

Los viajes paralelos de "Absolution" en Raw y el "Riott Squad" en SmackDown continuaron esta semana, ya que las fuerzas invasoras de NXT se enfrentaron a un rechazo de las estrellas establecidas de sus respectivas divisiones femeninas. La diferencia en el lado de SmackDown es que Ruby Riott, Liv Morgan y Sarah Logan sacaron de acción a un par de superestrellas durante varias semanas, mientras que los ataques de Absolution han sido mucho menos intensos físicamente hasta el momento.

Después de una breve pero entretenida lucha entre Riott y Charlotte Flair, un revuelo en el exterior llevó a Flair a enloquecer y atacar no solo al Riott Squad, sino a su oponente por el campeonato femenino el domingo, Natalya. Aunque una ráfaga temprana fue exitosa, Natalya contraatacó y desencadenó una descalificación, lo que provocó otra golpiza de tres contra uno que casi permitió al Riott Squad eliminar a la campeona de mujeres de SmackDown.

Fue entonces cuando Naomi hizo su enfático regreso, equilibrando los números y llevó a la lona a sus tres atacantes. La retirada de Riott Squad fue interrumpida por Lana, Tamina y Carmella, y la tensión entre las leñadoras para dicho combate por el título en Clash of Champions era palpable. La "invasión" ha estado lejos de ser perfecta hasta este punto, desde luego, pero el martes demostró que, por fin, hay una historia para la división de mujeres de SmackDown que va más allá del título o una búsqueda singular que la mayoría o todas tienen individualmente.

Con tantas piezas combustibles en su lugar para la lucha por el campeonato de mujeres de SmackDown, es completamente concebible que podría haber múltiples historias femeninas en el nuevo año. Si reduce la frecuencia de las luchas de cuatro, cinco o seis luchadoras (y las luchas en pareja, de seis mujeres y ocho mujeres), mucho mejor.

FALLOS Y ACIERTOS

- Aunque atravesó dos segmentos diferentes, no ganamos mucho en el camino de la intriga entre el campeón de la WWE AJ Styles y Jinder Mahal el martes por la noche. Los intentos de los hermanos Singh por convencer a Styles de que dejarían a Mahal y querían estar a su lado proporcionaron cierto alivio cómico al tiempo que permitieron a Samir y Sunil tanto tiempo de micrófono como hasta ahora, pero había poca intriga en cuanto a dónde se dirigía todo.

Styles obtuvo ventaja sobre los hermanos Singh en el cuadrilátero, mientras que Mahal y los todavía incondicionales Singh Brothers tuvieron la última palabra con un ataque detrás del escenario. En la cima de sus poderes, Mahal demostró ser una pieza mucho más valiosa de lo que se podía imaginar durante su improbable corrida con el campeonato de la WWE. Todavía puede ser valioso para SmackDown hacia adelante, pero su conflicto con Styles más allá de Clash of Champions sería casi seguro perjudicial para todas las partes involucradas.

- Dolph Ziggler contra Baron Corbin apenas comenzaba antes de que Bobby Roode dejara su puesto como comentarista y le entregara gloriosos DDT a sus dos oponentes en Clash of Champions. Si el objetivo del combate de triple amenaza en Clash of Champions es extender a Corbin contra Roode por un tiempo más largo antes de una lucha decisiva, que así sea, pero es difícil no sentir que los tres están en su mejor momento. Es difícil imaginar que este encuentro termine de cualquier manera que no sea que Corbin se lleva la victoria sobre Ziggler, a menos que el equipo creativo de SmackDown ya se haya saciado de Corbin como campeón y quieren ver lo que tienen en Roode como campeón. Hasta que Roode vuelva a su arrogante y exagerado villano que lo ayudó a convertirse en una fuerza en NXT, sin embargo, ningún resultado lo acercará más a la realización de su potencial en SmackDown.

- The Bludgeon Brothers amarró a sus primeros oponentes conocidos para Clash of Champions en Breezango, en la culminación de meses de historias de "The Fashion Files". Pero también tuvieron una lucha rápida contra un par de talentos de mejora que podrían haber parecido familiares a los fanáticos. Aunque esta vez fue un rostro barbudo y de pelo corto, la mitad de ese equipo pareja etiqueta no era otro que el adorable recibe golpes de ECW, Colin Delaney, quien trajo al Gran Campeón de CHIKARA Juan Francisco de Coronado junto con él. Ambos hombres fueron físicamente diseccionados, como era de esperar, pero de Coronado tuvo un impacto poco probable con un grito que se hizo famoso en Internet al instante.

- Una vez más fue Día de Rusev, cuando él y Aiden English siguieron su victoria sobre New Day al derrotar a los campeones en pareja de SmackDown, The Usos. Ellos son el equipo más probable a perder durante el encuentro por el título en parejas Fatal 4 Way del domingo, pero es agradable ver a Rusev con algo que hacer los martes por la noche.