<
>

Resumen Raw: Braun fue Braun, el Balor Club brilla, y Jason Jordan es un inconveniente para Reigns y Rollins

Luke Gallows, Finn Balor y Karl Anderson se han unido nuevamente para formar el Balor Club. Courtesy @WWE

Monday Night Raw tuvo otro obstáculo casi imposible de superar al ir contra el juego de campeonato del football universitario de Estados Unidos. Y de todos modos, restando tres semanas de programas camino al Royal Rumble, de forma colectiva el roster bajó sus cabezas y produjo un gran esfuerzo que atendió a los fanáticos de corazón de WWE y sembró semillas para multiples posibilidades de historias en los próximos meses.

Las piezas del rompecabezas del Rumble siguen cayendo en su sitio, al añadirse un choque por el título en parejas de RAW y cinco nombres adicionales añadidos a los dos encuentros del Royal Rumble. Pero entre el regreso de The Miz de su ausencia de dos meses y algunas movidas creativas de bajo riesgo que ya comienzan a rendir frutos, es claro que a pesar de tener que alinear todo en camino al programa del 25º aniversario de Raw, el Royal Rumble y las primeras pistas de WrestleMania, este Raw pudo llenar todas las expectativas.

Finn Balor y su Club salen con la mejor parte mientras Jason Jordan se convierte en un problema

Desde el momento en el que Karl Anderson y Luke Gallows entraron detrás de él a la oficina de Kurt Angle la semana pasada en Raw, parece que Finn Balor no ha podido dejar de sonreír. Reunirse con su compatriotas del Bullet Club le ha rendido dividendos inmediatos para los tres, ya que la comodidad que se nota en el trio y la pequeña ventana que se ha abierto para ver su relación le ha permitido a Balor, Gallows y Anderson demostrar un carisma que no se siente fabricado o sobreproducido. En 30 segundos de bromas, llegamos a saber más sobre los personajes y la historia de Balor, Gallows, Anderson que en un año completo de caprichos en el 2017.

Pero eso solo fue parte de la ecuación para la historia que sirvió de apertura y cierre de Raw. Lo que presenciamos fue un ejemplo perfecto de cómo tomar dos historias sin relación previa y darles una razón para cruzarse permitiendo que todos los involucrados salieran al otro lado con algo mejor. Roman Reigns apenas pudo formular algunas palabras sobre su victoria ante Samoa Joe al principio del programa antes que Jason Jordan interrumpiera para felicitar a Reigns, lo que llevó a que Jordan comenzara a golpearse su pecho y tomar crédito parcial por el logro.

Seth Rollins salió rápidamente a tratar de impedir que Jordan le robara el momento a Reigns, pero Jordan jugó el papel de un hermano menor inconsciente, sobreconfiado y embarazoso a la perfección - y todo eso volvió para atormentar a los tres al final de la noche. El que Jordan se jactara de cómo él, Rollins y Reigns, todos campeones, y que fuesen un trio casi tan formidable como The Shield, atrajó al recién bautizado "Balor Club" al ring.

Se cuadró un evento estelar, y en el transcurso de 20 minutos, las deficiencias de Jordan quedaron expuestas de la peor manera para sus compañeros. Mientras los fanáticos disfrutaron el espectáculo de Balor, Gallows y Anderson cristalizando su vínculo ante un rival formidable, los continuos esfuerzos de Jordan de ayudar a Rollins cuando estaba en peligro solo causaron más y más daño. La primera vez evitó que el árbitro viera un choque de manos a Reigns, lo que comenzó el caos que llevó al final de la lucha y una lección dolorosa para el trío.

Jordan entonces intentó pararse frente a Rollins en la esquina para evitar que Balor atacara, pero Rollins salvo a Jordan y recibió una patada y una Coup de Grace por su acto de bravura. Balor, Gallows y Anderson lograron una victoria valiosa, y con ella, la posibilidad de moverse en cualquier dirección que deseen. Luego de los actos 'heróicos' de Jordan', la paciencia de Rollins y Reigns pareció agotarse rápidamente - especialmente luego que The Miz y su Miztourage salieran a recoger los huesos con un ataque post lucha y le infligieran par de movidas finales a Reigns.

The Miz vuelve e inmediatamente crea un alboroto

Hablando de The Miz, luego de seis semanas fuera de la TV, tomó las cosas donde las dejó. En una promo y un breve segmento trasbastidores, Miz reinició su rivalidad por el título Intercontinental con y cortó una promo que rayó en lo técnico sobre cómo el 2018 será otro año grande. Elías fue quien lo present, Curtis Axel y Bo Dallas se pelearon por quién lo quiere más y logró cuadrar su revancha titular para el programa del 25º aniversario de Monday Night Raw.

Mientras Miz hablaba casi en forma poética sobre cómo él eclipsará a todas las leyendas que han portado el campeonato Intercontinental, algo sonaba cierto. Ya tiene en su poder la segunda mayor cantidad de reinados con siete, solo detrás de Chris Jericho quien es un nueve veces campeón Intercontinental, y Miz se ubica tercero con la mayor cantidad de días combinados como campeón, y ya tiene cerca tanto a Don Muraco y Pedro Morales. Es posible que no ocurra en RAW25, o en el futuro cercano, pero para el momento en que Miz cuelgue sus botas, sin duda estará en la conversación de superestrellas que lograron elevar más el título Intercontinental.

Encima de todo eso, Miz anunció que Maryse y él serán los protagonistas de una serie documental en el USA Network en 2018. "Miz and Mrs." es el más reciente paso de Miz en su casi dos décadas de apariciones en programas de telerrealidad que datan del 2001 y el programa Real World en MTV, y en el mismo se documentarán los pasados meses de Miz and Maryse en camino al nacimiento de su hija. Añadan a eso el haber seleccionado a Asuka como su compañera para el Mixed Match Challenge y el ataque a Reigns, y los regresos no pueden ser mejores que eso.

Braun Strowman prueba su destreza con un gancho

En una vida anterior, Braun Strowman debe haber sido un gato de montaña o un alpinista. Esas son realmente las conclusiones a las que puede llegar una persona racional luego de haber observado a Strowman lanzar con maestría un gancho que ayudó a lanzar al suelo un andamio de más de 20 pies de altura sobre Kane y Brock Lesnar tras un vicioso ataque tras bastidores el lunes en la noche.

Todo comenzó con una promo típica de Paul Heyman que parecía que sería interrumpida por Strowman desde el principio, pero que continuó con Heyman profesando la infalibilidad de Lesnar.

"Este es el campeón más dominante en la historia de WWE. Les prometo que no hay un ser viviente que pueda vencer al actual campeón universal indiscutible de peso completo, Brock Lesnar".

Mientras subía por la rampa, Kane salió para golpear a Lesnar antes que Strowman los atacara a ambos. Strowman lanzó a Lesnar como un trapo hacia una pared, causando que todas las cajas que estaban en los alrededores cayeran sobre el campeón Universal, y entonces Strowman levantó una caja de equipos de transmisión bastante pesaba y la utilizó como arma para golpear a Kane y luego la lanzó sobre él.

Le siguió el acto histérico con el gancho, marcando otro exagerado éxito físico para Strowman, y realmente dejando entrever que existe la posibilidad que Strowman salga del Royal Rumble con el título.


Samoa Joe cambia su objetivo

En una noche con una aparición de Paul Heyman y el segment de regreso de Miz, Samoa Joe puede vanagloriarse al saber que tuvo la mejor promo de la noche. Luego de una lucha relativamente rápida ante Rhyno, Joe no cedió ni una pulgada de su intensidad a pesar de su derrota la semana pasada ante Roman Reigns. Utilizó la frase de "victoria pírrica" e insistió que la victoria de Reigns llegó con un gran costo.

"Te he quitado varios años de carrera en cada ocasión que me he enfrentado a tí en el ring", dijo Samoa Joe. "Hay grietas en tu base, y cuando todo comience a desmoronarse yo voy a estar ahí para terminar el trabajo".

Aunque deja a Reigns en su retrovisor por ahora, ya que estará centrando su atención en el Royal Rumble, Samoa Joe todavía nos tenía una sorpresa. Mencionó a John Cena como la primera persona que va a eliminar en el Rumble, dejando entrever un futuro con un hombre que estuvo a su lado cuando ambos entraron al deporte de la lucha libre en California hace muchos años.

Aciertos y fallos

  • The Bar obtuvo lo que quería en una revancha por los títulos en parejas de Raw en el Royal Rumble, pero también sufrió una derrota sorprendente a manos de Titus Worldwide. La combinación de la forma física de Apollo Crews, en la forma de un salto desde la falda del ring hacia Cesaro, y la veteranía de Titus O'Neil al planchar a Sheamus para la victoria, probó ser la ecuación perfecta. Probó que cualquier cosa puede suceder en Raw, y le da un impulso a Titus Worldwide mientras que les da a ellos y a The Bar algo que hacer en las siguientes semanas.

  • Matt Hardy tuvo su primera lucha en TV desde que asumió su personaje "woken" y rapidamente logró la victoria sobre Curt Hawkins. Las luces se apagaron, Bray Wyatt apareció en el ring, y Hardy y Wyatt se rieron uno del otro por varios minutos antes que la pantalla se fuera a negro. Con Hardy y Wyatt añadidos al Royal Rumble, tendremos que esperar un poco más para ver lo que será "La Gran Guerra". Sea la forma que tome, esta rivalidad y el personaje "woken" en la WWE serán una prueba real de sus piernas. Pero entre los cristales cayendo y las gráficas poco coloridas, y el hecho de que no cambiaron la colorida entrada en video de los "Hardy Boyz" pese a la nueva música melancólica, esos son indicadores preocupantes.

  • Sea que ella dejara que Alexa Bliss le instigara a hacerlo, no se puede negar la destrucción que Nia Jax le impuso a Asuka. Ese será un enfrentamiento que hay que vigilar dentro del Royal Rumble de mujeres, ya que Jax y Mickie James han oficializado su entrada, lo que lleva el número de mujeres anunciadas a 16.

  • Jax también atendió brevemente a Enzo Amore, quien sufrió varias lesiones en su defensa del título crucero ante Cedric Alexander. Luego que se le abriera una herida sobre la ceja, Amore cayó malamente al suelo luego que Alexander volara fuera del ring y cayera sobre él, lo que llevó a que el campeón perdiera el combate por conteo fuera del ring. La lesión del tobillo parece ser parte de la historia, considerando la interacción entre Jax y él, pero los cuatro puntos de sutura que recibió en su cabeza son fueron mentira.

  • El choque en parejas entre el grupo Absolution (Mandy Rose & Sonya Deville) y Sasha Banks & Bayley fue un poco rudo en ocasiones y reveló algo de la inexperiencia de Rose en el ring. Aprender de un trabajo sobre la marcha nunca es fácil, pero aprender bajo el ala de Paige y rivales como Banks y Bayley es lo mejor posible. Ya veremos dónde termina luego de algunos meses en la carretera.