<
>

Raw: Dedican a Strowman una hora; listo The Miz para Roman Reigns

Braun Strowman fue despedido al inicio de Raw, destruyó todo en su paso y luego fue recontratado Cortesía @WWE

Con su espectáculo del 25 aniversario para la próxima semana, que probablemente se centrará en el regreso de leyendas y algunas luchas de primer orden, la edición del lunes de Raw fue la última gran oportunidad para que varias superestrellas salgan y hagan una declaración antes del Royal Rumble.

Hubo sorpresas y sorpresas, pero este Monday Night Raw será recordado por el Anuncio de Servicio Público de una hora de duración de Braun Strowman sobre cómo no se maneja el despedir a alguien de su trabajo.

Kurt Angle tenía buenas intenciones al comienzo de todo. Después de que Strowman inició Monday Night Raw para presumir de sus hazañas en forma de una fábula infantil, Angle salió flanqueado por ocho guardias de seguridad. El gerente general de Raw le dijo calmadamente a Strowman que el intento de asesinato a través del gancho y la viga de acero no fue vista con buenos ojos, y que Strowman no solo sería eliminado de la lucha por el campeonato Universal en el PPV Royal Rumble: quedaba despedido.

Lo que siguió fue una hora de televisión que llevó a Strowman a los extremos de su desmesurada y destructiva hazaña. Estuvo a punto de salir del edificio antes de que un guardia de seguridad lo tocara, lo que envió a Strowman más allá del precipicio. Strowman arrojó múltiples oficiales de seguridad contra las puertas retráctiles de acero, y algunos otros los lanzó por el aire y los reventó contra mesas.

"No he terminado aún, no me iré hasta que TODOS tengan estas manos", gritó Strowman. Cuando Titus Worldwide ganó por segunda vez consecutiva a The Bar y Cedric Alexander venció a Tony Nese en el ring, Strowman continuó. Destrozó el área de catering y lanzó a Curt Hawkins contra una mesa, haciendo una pausa para un pedazo de pastel de chocolate en el proceso, y Strowman también destruyó la oficina de Angle y se metió en el camión de televisión.

Para aquellos fanáticos cuya suspensión de la incredulidad solo podía ir tan lejos, las escapadas de Strowman se tensaban cada vez más contra la realidad. Pero luego de que virara una ambulancia, a veces todo lo que queda por hacer es levantar un camión de cabina y hacer lo mismo. Todo terminó cuando Strowman regresó al piso de la arena y Angle puso fin a todo dejando que el monstruo supiera que Stephanie McMahon lo había reconectado y que el equipo SWAT ya no era un factor. Strowman arrojó a Michael Cole fuera del escenario sobre una pila de extras para su acción final, y luego hizo su salida.

No fue una hora perfecta de ninguna manera, ni remotamente realista. La sobreactuación de Angle en líneas como "¡Eso vale $12 millones!" y los 50 cortes de la cámara que ocurrieron durante el viraje de Strowman al camión de cabina quitaron parte del impacto previsto, sin duda. Pero en una noche en la que uno de los espectáculos más importantes del año se enfocó aún más, a Strowman le permitieron agarrarse a la primera hora entera de Raw, en una noche en la que ni Brock Lesnar ni Kane aparecieron.

Dejando a un lado el cursi ocasional, cualquiera que descuente la posibilidad de que Strowman salga de Filadelfia con el campeonato Universal solo se está engañando a sí mismo.

Rollins y Balor reviven SummerSlam 2016

Una vez que Angle pudo recuperar el aliento después de Strowman, Jason Jordan entró en la escena y continuó inspirando problemas para su compañero en parejas, Seth Rollins. Una semana después de que sus acciones le costaran a él, Rollins y Roman Reigns un encuentro ante Finn Balor, Karl Anderson y Luke Gallows, Jordan quería redención. En lugar de buscar venganza por su cuenta, sin embargo, ofreció de voluntario a Rollins para ir cara a cara con Balor en el evento principal de la noche.

No sería la última cosa semi ruda que haría el lunes por la noche. La lucha entre Balor y Rollins comenzó profundamente tarde en la noche, después de las 10:50 p.m. ET, y aunque parecía que la revancha de la primera lucha por el campeonato Universal sería corta, no sería el caso. Durante toda la lucha, Balor atacó rápidamente a Rollins y lo hizo tambalear, pero Balor nunca ganó el moméntum. Había slingblades, súper patadas, patadas voladoras bajas, un intento Phoenix Splash con una sola pierna y un Coup de Grace que se convirtió en una combinación de superplex /falcon arrow, pero la lucha realmente no se activó hasta que una ranita parecía claramente mostrar a Balor ganando la misma, solo para que el referí fallara el conteo. Balor se levantó de un frogsplash de Rollins, pero The Bar, furioso porque Jordan causó una distracción que los llevó a perder a manos de Titus Worldwide, fue al ring y creó el caos.

Jordan, The Bar y Balor Club se liaron a golpes afuera del ring, y Balor voló por encima de las cuerdas y aterrizó sobre todos ellos para ponerle fin. Balor y Rollins estuvieron yendo y viniendo por un breve momento, y fue entonces cuando Jordan aprovechó su oportunidad para una pequeña trampa. Hizo tropezar a Balor y preparó a Rollins para lo que fue la sorpresa de la noche en una noche en la que un hombre volcó un camión: alineó a Balor para el Blackout, también conocido como el pisotón de acera, y aterrizó el movimiento por primera vez en dos años para llevarse la victoria.

Las cámaras se alzaron sobre un aturdido Balor flanqueado por Gallows y Anderson por un tiempo incómodamente largo, ya sea para vender el impacto del movimiento una vez prohibido o para esperar una señal que Balor simplemente no podía concretar.
Jordan continuó su camino a la oscuridad, y siempre que las lesiones de Balor fueran él vendiendo el golpe, Rollins recogió una valiosa movida que es instantáneamente favorita sobre cualquiera otra de otro luchador de la WWE.

Asuka y Nia Jax se quedan con el ring, Sonya Deville sorprende a Sasha Banks

Dada la proximidad de la primera lucha femenina de Royal Rumble, había muchas razones para creer que el choque entre Asuka y Nia Jax terminaría bastante rápido para proteger el impulso de ambas mujeres. Bueno, la mitad de esa ecuación era correcta. En una lucha que echó a un lado con su sólida trayectoria de encuentros que datan de NXT, Jax y Asuka tuvieron una guerra de calidad de PPV que logró emitir breves destellos de preocupación sobre el estado de la racha invicta de Asuka de tres años.

Asuka colocó amarres de rendición uno detrás de otro, cada una más efectiva que la anterior, pero la fuerza bruta de Jax la ayudó a escapar cada vez. Un estrangulador triangular se convirtió en una buckle bomba, y las patadas en el pecho se convirtieron en una power bomb de alta salida cuando Jax obtuvo su mejor rendimiento en el ring desde que se unió al roster de Raw.

La gracia salvadora para Asuka fueron sus golpes, incluyendo una combinación de doble contragolpe y patada giratoria de talón, así como la patada en el exterior que provocó el final de la lucha. Mientras Jax lentamente subía los escalones de acero, Asuka pateó la pierna izquierda de Jax por debajo de ella y cayó entre las escaleras de acero y el poste con el ímpetu total de Jax cayendo sobre esta; Jax venció al conteo de 10 y rodó hacia adentro, pero el referí detuvo la lucha cuando no pudo volver a levantarse.

Ambas mujeres salieron de la lucha mucho mejor, y Jax pudo pasar un tiempo mostrando la profundidad del personaje en la sala de entrenamiento junto con su compañero guerrero herido Enzo Amore, descartando a Alexa Bliss en el proceso.

Más tarde en la noche, Sonya Deville obtuvo una sorprendente victoria sobre Sasha Banks en bastante poco tiempo después de atrapar a Banks con una patada en el pecho cuando Banks intentó un frog splash. Agregó el caos justo, pero la lucha en sí se vio eclipsada por la noticia de que Paige, compañera de Absolution de Deville, no podría competir en el primer Royal Rumble femenino por una lesión reciente. Después de todo el trabajo que hizo para volver, problemas en el cuello que vuelven inmediatamente para perseguir a Paige no le ayudan en nada a sus prospectos en el ring a largo plazo.

FALLOS Y ACIERTOS

- ¿No tiene Titus Worldwide un argumento válido para una lucha de título en parejas de Raw en este momento, después de vencer a los contendientes número uno en semanas consecutivas? ¿O eso solo se aplica al vencer a los campeones?

- The Revival venció un par de talentos de mejora en una lucha rápida, y fue genial ver a Dash Wilder y Scott Dawson sanos y colocar el Shatter Machine. También fue interesante verlos tomarse algo de tiempo en el micrófono y la oportunidad de proclamar: "No somos artistas deportivos, somos luchadores. Somos tan reales como se puede ser".

- The Miz no tuvo mucho tiempo para hablar en Raw, pero lo aprovechó al máximo. Aunque se proyectó como un esfuerzo para alardear de sus propios logros, fue un cambio bienvenido ver a Miz reconocer y recibir los aplausos de la multitud como un "chico malo". Entregó sus dos grandes puntos: que era la chispa que faltaba en Raw, no Lesnar o John Cena, y que después de hacer prestigioso el campeonato Intercontinental, estaba listo para recuperar ese título de Roman Reigns.

La lucha de desventaja dos contra uno entre Reigns, Bo Dallas y Curtis Axel no fue un clásico de ningún tipo, pero coqueteó de un encuentro Reigns versus Miz lo suficiente como para mantener a todos emocionados de cara a la próxima semana. Tan bueno como The Miz fue en el micrófono, su acto de apertura, Elias, demostró que tenía el mismo control sobre la audiencia. Debería permanecer separado de The Miztourage, que lo está haciendo bien, pero como acto de apoyo hay algo de oro que extraer en una alianza temporal de Miz-Elias.

- El video de entrada de Matt Hardy fue corregido para reflejar su nueva música y personaje, y ambos fueron grandes mejoras. Ahora, si reparan el cristal roto, todo estará bien en el mundo "despertado".

- La imagen de Samoa Joe fue sacada calladamente del gráfico de Royal Rumble el lunes, y eso no puede ser una buena noticia con respecto a su estado después de que se lastimó el pie la semana pasada en Raw.