<
>

Anuncian en México serie de televisión de El Santo

Getty Images

MÉXICO -- El Santo, uno de los personajes más icónicos en la cultura mexicana, tendrá su serie de televisión y comenzará a rodarse en los próximos meses, de acuerdo con el anuncio de El Hijo del Santo y THR3 Media Group, quienes signaron un acuerdo comercial este martes.

El Enmascarado de Plata, reconocido internacionalmente por su desempeño dentro del ring y también por sus dotes histriónicos al haber estelarizado 54 películas, cumplirá este 5 de febrero 34 años de fallecido pero a pesar de ello se ha mantenido como uno de los personajes más queridos en el pancracio.

“En septiembre de 2017, mi padre hubiera cumplido 100 años de existencia. Por décadas, la gente me ha preguntado sobre su vida. Es momento de contar la verdadera historia del luchador, actor e ícono de la cultura popular mexicano. Pero, sin duda, lo más importante será conocer al hombre detrás de la máscara de El Santo, mi padre”, dijo El Hijo del Santo tras anunciar a través de las redes sociales el acuerdo con la empresa productora.

El CEO de la compañía, Bruce Coren, expresó al respecto: “El Santo no es sólo una leyenda para México sino para el resto de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos. Hoy, su trabajo continúa influenciando la manera en la que el deporte y el entrenamiento se entrelazan. Es un honor poder realizar este gran proyecto y muy representativo que sea nuestra primera serie de televisión”.

Hace muchos años que la idea de una serie de televisión que evocara a El Santo rondaba en las ideas de su vástago; sin embargo, no se había encontrado el momento, incluso se ha hablado en repetidas ocasiones de una película especial sobre el personajes plateado que fue motivo para que muchas estrellas del deporte de los costalazos invadieran esa profesión.

Se anunció tras el acuerdo que la filmación de la serie se realizará principalmente en suelo mexicano, pero no quedó definido cuándo se estrenará a nivel nacional e internacional.