<
>

Hace historia y rompe barreras Sasha Banks en la WWE

Sasha Banks se preparó una vestimenta especial apra su encuentro ante Alexa Bliss en Abu Dhabi WWE

Pasaron dos semanas antes de que nos fuéramos a Abu Dhabi cuando descubrí que Alexa Bliss y yo tendríamos el potencial de competir en el primer encuentro femenino de la WWE en el Medio Oriente. Nos dijeron que podría suceder o no. No estaban muy seguros de cuál sería la percepción o la recepción, pero querían que nos preparáramos.

En los días previos a ese viaje, solo había una palabra que podría describir mi estado de ánimo... ¡NERVIOSA! Intenté todo lo que pude para prepararme.

Debido a las diferencias culturales, sabía que necesitaríamos una vestimenta especial para el evento, así que le pedí a mi esposo, que hace toda mi vestimenta, que creara el vestido de una pieza lo más guapa posible. Yo quería que se destaque. Yo quería que fuera de color púrpura. Yo quería que fuera increíble.

Con una semana de aviso, él preparó la pieza, como siempre lo hace.

Fue un vuelo de 16 horas a Abu Dhabi. Los nervios todavía estaban allí. En el fondo de mi mente, sabía que todo este estrés valdría la pena, pero eso no lo hizo más fácil. Pensé que para el momento del espectáculo, los nervios se habrían ido, pero estaban tan fuertes como siempre.

Empecé a llorar porque la gran escala del momento comenzó a tomar el control. Todos estos pensamientos estaban pasando por mi cabeza en cuanto a lo que esta lucha podría lograr. Cómo podría potencialmente cambiar no solo la percepción de lo que las mujeres podrían hacer en los Emiratos Árabes Unidos, sino en Medio Oriente y en todo el mundo. Tenía el potencial de mostrar a las mujeres jóvenes en todas partes que pueden aspirar a tener las mismas oportunidades que los hombres. Fácilmente podría haber alguien allí que pudiera ver esta lucha y decirle a sus padres: "Quiero ser una superestrella de la WWE".

Todo eso me golpeó a la vez, y fue tan abrumador.

Cuando me estaba preparando para que comenzara la lucha, me invadió un sentimiento familiar. Eran nervios, sí, pero eran los mismos nervios que había sentido antes de mis luchas en NXT TakeOver. Fue un nerviosismo que fue extrañamente reconfortante.

Recuerdo claramente mirar por la cortina antes de mi entrada y no vi ninguna mujer. Eso me desanimó, y pensé que no sabía cómo nos percibirían. Entonces mi música comenzó. Ellos anunciaron que era un partido de campeonato femenino y la multitud se volvió loca. El rugido en la instalación reunión fue una locura, e inmediatamente pasé de nerviosa a emocionada. Justo cuando entré en el escenario, vi a una chica joven a mi derecha vistiendo una camiseta de "Legit Boss". Créanme, tomó todo mi poder para mantenerme tranquila y no llorar.

Mientras bajaba por la rampa, tuve mi primera buena mirada a la multitud, y fue entonces cuando lo vi. Había tantas mujeres en la multitud; y todas tenían productos de la WWE: guantes de Alexa, mis gafas, anillos y camisa, así como las camisetas de todas nuestras superestrellas femeninas. No pude evitar pensar en lo increíblemente genial que fue este momento.

Todo iba bien hasta este punto. Estábamos a punto de comenzar la lucha, pero antes de que la campana sonara, comenzaron los cantos. Los fanáticos cantaban "lucha de mujeres". Estaban cantando para mí e incluso estaban cantando "trasero de galleta", que por supuesto era el apodo favorito de Mickie James para Alexa. He oído esos mismos cánticos en todo el mundo, pero en esta noche, parecían mucho más potentes. A medida que nos metíamos cada vez más en la lucha, la multitud comenzó a cantar algo que nunca había escuchado antes: "Esto es esperanza". Ese fue el momento en que todo se volvió surrealista. Era tan difícil continuar con la lucha, mientras intentaba no llorar.

Cuando terminamos la lucha y caminamos tras bastidores, pude finalmente soltarlo todo. Legítimamente comencé a llorar. El productor, Adam Pearce, se acercó a nosotros y dijo: "Eso fue genial. Eso fue muy especial". Y le dio a Alexa y a mí dos grandes abrazos. Triple H estaba allí para ver nuestra lucha también. Él ha estado con nosotros desde NXT, así que significó mucho cuando nos dijo cuán increíblemente grande era ese encuentro, no solo para aquellos en la WWE, sino también teniendo un momento en la evolución de las mujeres que va más allá del ring. Vivo por cada oportunidad que puedo de servir como modelo y como inspiración para mostrar a las mujeres que sus sueños son infinitos.

Es fácil para mí enviar el mensaje de que puedes lograr cualquier cosa, porque me dijeron que era demasiado pequeña y que no era lo suficientemente bonita como para tener éxito aquí en la WWE. Me dijeron que nunca estaría aquí, pero aquí estoy, haciendo historia. Encabezando el evento principal de Monday Night Raw, participando en el primer combate femenino de Hell in a Cell, siendo una de las primeras mujeres en tener un evento principal en un PPV de la WWE, estas cosas han sido increíblemente grandes.

Todas comenzaron como pequeñas esperanzas y sueños sobre los que solía escribir en mi cuaderno. El potencial de que pudiera suceder parecía tan pequeño, pero el hecho es que dentro de los cinco años desde que llegué a la WWE, hemos podido lograr tantos momentos históricos. Las mujeres son legítimas y estamos demostrando a la gente de todo el mundo que podemos hacer tanto como los muchachos... ¡aún más!

Esa lucha en Abu Dhabi fue algo que recordaré el resto de mi vida. Incluso con todas las cosas que he podido lograr con WWE, creo que esto tiene que caer dentro de una de las tres mejores cosas que he hecho en esta compañía.

EL SIGUIENTE PASO

Muévase a dos semanas, fue el 18 de diciembre en Monday Night Raw, y el Royal Rumble se acerca cada vez más. Había un zumbido en el aire. Royal Rumble es el lo que comienza WrestleMania, y determina quién tendrá la próxima oportunidad: quién va a ser el siguiente en la fila del campeonato.

Hay mucho para amar sobre el Royal Rumble. Cuando estaba creciendo, siempre esperaba las entradas sorpresa. Me encantaba ver a los menos favorecidos tratando de dar estos grandes saltos. Recuerdo cuando salió Rey Mysterio. Duró más de una hora y lo ganó para Eddie Guerrero. El otro recuerdo que siempre me viene a la mente fue cuando Vince McMahon se desgarró los dos cuádriceps mientras trataba de subir al ring, para tomar una decisión cuando John Cena y Batista salieron al mismo tiempo.

Cuando salimos al ring esa noche al final de Raw, no nos dijeron lo que Stephanie McMahon diría, todo lo que nos dijeron fue que iba a ser algo especial. Tuvimos que prestar atención a sus palabras y mostrar nuestras verdaderas emociones. Pensé en lo que iba a ser el anuncio, pero no podía esperar para escuchar esa frase; Tenía que escucharlo. Y cuando anunció que iba a haber el primer combate Royal Rumble femenino... ¡ESCALOFRÍOS!

Para coronarlo todo, sucedió en Providence, Rhode Island, que estaba lo suficientemente cerca de mi ciudad natal para que mi familia pudiera estar allí. Cuando Stephanie hizo el anuncio, miré hacia la primera fila. Ver a mi hermano, mi madre y mi ahijada sonriendo y ver a todos los fanáticos a su alrededor cantando "sí" fue monumental para mí.

La idea de participar en un Royal Rumble califica 100 en una escala de 1 a 10 para mí. Pero lo que realmente estoy esperando es el resultado, porque hay mucho que puede salir de esta lucha; tantas historias que se pueden contar. Es casi seguro que habrá al menos una lucha individual para el campeonato de mujeres de la WWE en WrestleMania este año. Es increíble pensarlo, porque para mí personalmente es otro gran sueño mío, y también hace que mi mayor sueño, WrestleMania, sea como si estuviera mucho más cerca.

En el transcurso de un mes, he estado en una montaña rusa.

Todo sucede tan rápido en WWE. No siempre tienes la oportunidad de tomarte un momento, sentarte y reflexionar sobre todo, y pensar en lo lejos que has llegado.

Hace poco llegué a casa en Boston, y le dije al chico que me entrenó, Brian Fury, que quería volver a la escuela, solo para sentarme en el ring y reflexionar sobre todo lo que ha sucedido en los últimos años. Para mí, siempre fue un sueño pasar a los libros de historia como el mejor, y aunque todavía quiero ser la mejor luchadora femenina de todos los tiempos, ahora quiero convertirme en la mejor superestrella de la historia. Es increíble ser parte de la historia y tener ese tipo de posibilidades frente a mí a los 25 años, es increíble.

Los fanáticos de WWE han apoyado la evolución de las mujeres, y son la razón por la que todo esto está sucediendo. Si no fuera por ellos, y todos los que se involucraron con #GiveDivasAChance, quién sabe dónde estaríamos. Hemos hecho mucho en los últimos tres años, hemos hecho tanta historia, y es increíble que ellos griten a favor nuestro. Querían ver que esta evolución ocurriese. Tenemos los mejores fanáticos del mundo, y no estaríamos aquí si no fuese por ellos.

Mi mensaje a las niñas pequeñas, a las mujeres y a todos nuestros fanáticos, hombres o mujeres, es que si tienes un sueño y trabajas lo suficientemente duro para hacerlo posible, entonces todo es posible. No dejes que nadie te diga que no puedes. Estoy aquí como la prueba viviente de que cualquier persona que le diga lo contrario puede estar equivocada.