<
>

Raw 25: Entretenido espectáculo, pero poco adelanto para el Rumble

Stone Cold Steve Austin regresó en Raw 25 y, igual que muchos años atrás; le colocó stunner a Vince McMahon Greg Wyshynski/ESPN

La edición del 25 aniversario de Monday Night Raw tocó todas las notas nostálgicas que prometió en las últimas semanas. The Undertaker hizo su primera aparición televisada desde WrestleMania 33, y dentro del Manhattan Center, nada menos. D-Generation-X reunió nuevamente a la banda y se llevó a Scott Hall (Razor Ramon) y al Balor Club.

Chris Jericho cantó una canción y agregó a su lista, The Dudley Boyz puso a Heath Slater a través de una mesa, la APA mantuvo un juego de póquer en constante crecimiento tras bastidores, Christian trajo de vuelta el Peep Show y el Boogeyman hizo una entrega especial (fueron gusanos). Pero la pieza central de todo, que llegó en los primeros 20 minutos del show, vio la llegada de Stone Cold Steve Austin, golpear a un par de stunners a Shane McMahon y uno para el viejo jefe, el propio Vince McMahon, y salir cubierto en una cascada de cervezas.

Todos estos fueron momentos especiales, pero tan divertidos y tan memorables como lo fueron, WWE cayó en las trampa de tratar de complacer a demasiados maestros, tratando de exprimir la mayor cantidad de leyendas posibles y tratando de mantener múltiples bolas en el aire al mismo tiempo. tiempo con una transmisión desde dos lugares.

Hubo mucha nostalgia, algo de trabajo para construir el PPV del Royal Rumble del domingo y algunos entrelazamientos de lo viejo y lo nuevo para dar "el toque" a la próxima generación, pero el resultado final fue un poco torpe y desequilibrado. El elemento de sorpresa -- la atmósfera de "todo puede suceder" que ayudó a Raw a través de sus primeros 25 años -- fue víctima de la meticulosa planificación que requería este espectáculo, y que puede haber sido la mayor decepción de todas.

Aún así, en medio de ese caos, había mucho que disfrutar y momentos que recordarán con cariño, incluida una victoria histórica para The Miz.

Ocho veces un campeón Intercontinental --The Miz vence a Roman Reigns

La única lucha de campeonato en este show de aniversario de Raw fue la largamente esperada revancha entre Roman Reigns y The Miz. Desde que Miz regresó de filmar The Marine 6, ha tenido la ventaja mental sobre Reigns y aparentemente estaba siendo llevado a fracasar en su intento de recuperar su codiciado título Intercontinental.

No tan rapido mi amigo.

En un resultado que podría ser indicativo de hacia dónde se dirigen Raw y Reigns en particular al Royal Rumble y WrestleMania, Miz jugó el juego de números impecablemente, conectó un par de golpes baratos y un par de Skull Crushing Finales y derrotó a Reigns para convertirse en ocho veces campeón intercontinental.

Se ha dicho que los estilos hacen las luchas, y aunque se han enfrentado en varias ocasiones, es sorprendente lo bien que Miz y Reigns trabajan uno contra el otro. Todos y cada uno de los entrometimientos de Bo Dallas y Curtis Axel encajaban perfectamente en la lucha, y cada distracción ofrecía un momento aparte e importante para que The Miz hiciera algo diferente: todo eso sumaba lo suficiente para vencer a Reigns.

Si bien fue The Miz quien se declaró para la lucha del Royal Rumble el lunes, Reigns probablemente no estará muy atrás. Este resultado beneficiará a todas las partes involucradas, realmente. The Miz continuará reduciendo el récord de la mayoría de los días pasados como campeón intercontinental, y con menos de 100 días antes de llegar a esa marca, es probable que lo haga en 2018. En cuanto a Reigns, está libre de hacer una línea recta hacia Brock Lesnar y al campeonato Universal o, si Braun Strowman sale del Rumble con el título, Reigns puede volver a visitar esa guerra.

Hay una lucha de Elimination Chamber por venir que también cambiará la trayectoria de Raw, pero la posibilidad de que Reigns gane una segunda lucha del Rumble en Filadelfia después de que la multitud lo abucheó en 2015 es ciertamente una posibilidad interesante.

Balor Club entra en una reunión "demasiado dulce"

Desde que Bullet Club asumió el gesto de la mano "demasiado dulce" hace unos años en New Japan Pro Wrestling, ha habido un pequeño grupo de pequeños cruces, ya sea dentro de un cuadrilátero de la WWE o algún encuentro casual en el camino capturado en una foto o dos, entre los creadores del símbolo, "The Clique", y sus contrapartes más jóvenes.

Pero el lunes por la noche, los fanáticos del Manhattan Center y todos los que vieron Raw 25 pudieron ver la reunión más grande de todos los miembros vivos de D-Generation-X que se unieron a Scott Hall, y se cruzaron colectivamente con Finn Balor, Luke Gallows y Karl Anderson, ahora conocidos colectivamente como Balor Club.
Antes de que pudieran terminar el segmento, The Revival salió para interrumpir la fiesta. Gallows & Anderson se ocuparon de estos en bastante poco tiempo, en una lucha que recuerda algunos de los asuntos cortos y dulces de la vieja escuela de Monday Night Raw. Dash Wilder y Scott Dawson se convirtieron en carne de cañón para las leyendas. Hubo un mondadientes al ojo de Hall, un shake-rattle-n-roll de Jesse James, un Fameasser de Billy Gunn, un X-factor de X-Pac, una súper patada de Shawn Michaels, un pedigrí de Triple H y, para poner un final feliz a todo, un Coup de Grace de Balor para sellar el trato.

De todos los talentos actuales en la noche del lunes, nadie se benefició más de la presencia de las leyendas que Balor (y, por delegación, Gallows & Anderson se portaron bastante bien por derecho propio). En solo unas semanas, Balor Club ha tomado fuerza y no podría estar sucediendo en un mejor momento del año para todos los involucrados.

FALLOS Y ACIERTOS

-- Ver The Undertaker volver al Manhattan Center fue un momento mágico, y aunque solo tenía un corto camino por recorrer para llegar al ring, pareció moverse mucho mejor que en WrestleMania 33. La última vez que apareció Taker en WWE TV, había puesto su chaqueta, su sombrero y sus guantes en el ring y lentamente bajó a la rampa en Orlando, aparentemente señalando el final de su carrera. El contenido de su promo en Manhattan fue en gran parte no comprometedor, lo que abrió la posibilidad de otra lucha sin decir demasiado. Deje correr los rumores.

-- Elias sigue teniendo una mejor amarre de la audiencia cada semana en Raw, y estar al otro lado del ring de John Cena solo puede ayudarlo en ese esfuerzo. Estuvo a punto de ser despachado en poco tiempo, pero luego de salir de un ajuste de actitud y dar un golpe bajo, Elias le colocó un guitarrazo a Cena y obtuvo la ventaja. Ya sea que esto solo dure hasta el Rumble o vaya más allá, tener esta oportunidad muestra cuánto valor tiene Elias en este momento.

-- El único combate femenino que obtuvimos en Raw 25 fue un combate por equipos de ocho mujeres, mientras Bayley, Sasha Banks, Asuka y Mickie James vencieron a Alicia Fox, Nia Jax, Sonya Deville y Mandy Rose. Fue una lucha bastabte larga, con Banks finalmente obteniendo la victoria por rendición ante Fox. Mientras el equipo ganador celebraba, Asuka sacudió a todas sus compañeras y las arrojó por la cuerda superior. Fue agradable ver cómo tenía una ventaja después de jugar bien con sus compañeras de equipo durante algunas semanas.

-- Alexa Bliss y Charlotte Flair se calentó. Charlotte trajo a su padre Ric para respaldo, pero Charlotte traer la posibilidad de que Bliss no fuera campeona casi se sentía como un doble reverso en espera de lo que su futuro podría traer con Carmella esperando a brillar. Y luego estaban los regresos, ya que mujeres como Trish Stratus, Kelly Kelly y las Bella Twins también regresaron a Raw. Con tantas mujeres legendarias en el edificio para el espectáculo, fue un poco decepcionante verlas a todas salir al escenario, en lugar de interactuar con las mujeres que llevan a cabo su legado en la lista actual. Lamentablemente, habrá tiempo para eso el domingo, cuando al menos algunas de las leyendas aparentan harán un trabajo un poco más práctico trabajando con las mujeres de hoy.

-- Después de varias horas subsistiendo en gran parte de lo que estaba sucediendo en el Barclays Center, que los mantuvo inquietos, la multitud del Manhattan Center vio a Woken Matt Hardy enfrentarse a Bray Wyatt. Fue un gran esfuerzo y una dramática lucha de de la pareja riéndose el uno del otro; se volvieron intensamente físicos y predeciblemente raros. Wyatt obtuvo una victoria clara y decisiva, pero la "Gran Guerra" parece estar lejos de haber terminado. Después de que las cámaras dejaron de rodar, Jeff Hardy salió frente a la multitud en vivo y dio todas las indicaciones de que cuando regrese, será como el compañero de Woken Matt, el Hermano Nero. Si todo esto te suena a palabras sin sentido, solo tienes que buscarlo en Google.

-- Vince McMahon tocó la línea entre soltar una carcajada y volver a la multitud contra él por capricho. Todos sabíamos que no importaba cuántas veces se considerara viejo y decrépito, Austin iba a pegarle al menos con un stunner, pero nombrar a AARP y reclamar vivir en una comunidad de jubilados fue un buen detalle.