La WWE ha hecho de su división femenina una alta prioridad, como lo demostró el Mae Young Classic de este verano. Después del éxito de ese primer torneo exclusivamente femenino, la WWE continuó la expansión al fichar a sus primeras superestrellas femeninas de India y Medio Oriente.
La WWE anunció oficialmente los fichajes de la india Kavita Devi y la jordana Shadia Bseiso para los contratos de desarrollo, durante una reciente gira de prensa centrada en Jinder Mahal, el primer campeón de linaje indio de la WWE. Ambas mujeres comenzaron a entrenar en el WWE Performance Center en Orlando, Florida, en enero.
"Reclutar a Kavita y Shadia para que se unan a nuestro sistema de desarrollo subraya el compromiso continuo de la WWE de crear una lista de talentos tan diversa como nuestra base de admiradores", dijo Paul "Triple H" Levesque, vicepresidente ejecutivo de talento, eventos en vivo y creativo de la WWE. "Confiamos en que Kavita y Shadia inspirarán a futuras superestrellas de la WWE".
Devi compitió en el Mae Young Classic, donde perdió en la ronda de apertura contra Dakota Kai; ella es una levantadora de pesos consumada y ganó oro para la India en los Juegos del Sur de Asia 2016. Ella fue entrenada por el ex campeón mundial WWE peso pesado The Great Khali.
"Fue un privilegio ser la primera mujer india en competir en la WWE", dijo Devi. "Participar en el Mae Young Classic con algunas de las mejores intérpretes del mundo fue una gran experiencia de aprendizaje. Ahora estoy ansiosa por cumplir mi sueño de convertirme en la primera campeona femenina de la WWE en India".
Bseiso es una cinta azul en jiu-jitsu brasileño y presentadora de televisión. Ella llamó la atención de la WWE durante una prueba de invitación en Dubai a principios de este año. Bseiso apareció en la multitud junto a Kacy Catanzaro, nuevo recluta de la WWE, un destacado "guerrero ninja estadounidense" durante el clásico de Mae Young.
"Es un honor ser la primera mujer de Medio Oriente en firmar con WWE", dijo Bseiso, quien asistió al Mae Young Classic. "He sido testigo del poder de WWE y la pasión de los fanáticos de WWE".
El WWE Performance Center ya tiene reclutas de China, India, Brasil y numerosos países europeos.