<
>

Raw: No hace sentido la derrota de Finn Balor ante John Cena

John Cena derrotó a Finn Balor en una lucha clasificatoria al Elimination Chamber Cortesía WWE

Después de la montaña rusa emocional que fue el Royal Rumble 2018 el domingo por la noche, hizo bastante sentido que el lunes por la noche siguiente fuera una noche para tomar un respiro, reiniciar y asegurarse de que todo iba en la dirección correcta cuando el camino hacia WrestleMania 34 comenzó en serio.

Hubo sorprendentemente poco en el camino de los segmentos detrás del escenario, y fuera de una promoción de apertura de Stephanie McMahon y algunas entrevistas dispersas durante toda la noche, fue todo luchas y momentos destacados de Rumble durante toda la noche. Un par de defensas del título resolvieron algunos problemas previos al Rumble, y con solo cuatro semanas de shows para prepararse, se establecieron algunas bases serias para el PPV del Elimination Chamber.

Alexa Bliss defenderá su campeonato de mujeres de Raw en el primer Elimination Chamber Femenina, lo que demorará la elección de Asuka de qué título perseguir en WrestleMania, mientras que la lucha de eliminaci[on masculina determinará quién desafiará a Brock Lesnar para el campeonato de Universal en WrestleMania.

La mitad del campo para esa lucha se estableció el lunes por la noche, ya que un trío de luchas clasificatorias drásticamente diferentes determinaron los primeros tres competidores dentro de la cámara. Aunque el hecho de que Elías haya llegado a la lucha puede haber sorprendido a algunas personas, la historia del Elimination Chamber incluye muchos participantes que tienen la oportunidad de avanzar de una manera importante solo por estar en la lucha. Las escapadas de objetos volcados de Braun Strowman siguieron sin ser una sorpresa para nadie, pero el evento principal y el calificador final de la noche fue en última instancia la mayor sensación de fricción y disensión entre los fanáticos de la WWE cuando todo estaba dicho y hecho.

John Cena domina a Finn Balor para ganar un puesto en el Elimination Chamber

Las semillas para la lucha clasificatoria del lunes por la noche entre Cena y Balor fueron cosidas el domingo por la noche en la lucha masculina del Royal Rumble cuando Cena eliminó a Balor, el "hombre de hierro" de la noche, cuando sólo quedaban cuatro participantes. Debido a que el propio Cena tampoco alcanzó la victoria de Rumble, tanto Balor como Cena necesitaban una manera de volver a la imagen del título mundial con prisa, y he aquí que el Eliminatuion Chamber ofreció un indulto inmediato.

Las promociones de video que cortaron de ida y vuelta a primera hora de la noche, con un jactancioso Balor flanqueado por Luke Gallows y Karl Anderson, y un Cena rejuvenecido que prometía que todavía quedaba mucho en su tanque, ayudaron a establecer el tono. Después de sus respectivas entradas al ring, la lucha comenzó con una gran sensación de pelea a medida que los cánticos resonaban en el Centro Wells Fargo. Hubo un buen número de cantos anti-Cena mezclados, pero a diferencia de la mayoría de los encuentros de Cena donde dominan los cánticos de "vamos a Cena/Cena Sucks", hubo fuertes sentimientos favorables a Balor.

Aparentemente, el escenario estaba listo para que Balor pudiera dar un paso adelante y lograr una victoria importante en su carrera, pero eso distaba mucho de la realidad de lo que sucedió en los últimos momentos. En una lucha que fue desconcertantemente unilateral a veces, Cena aplicó un par de Attitude Adjustments (incluyendo uno de la variedad de cuerda superior) y recogió la victoria. Tenía algunos elementos de una gran lucha, incluyendo a Balor saliendo de un Attitude Adjustment, pero con Balor colocando muy poco de su ofensiva en el camino, los fanáticos se quedaron con otro desconcertante frenazo en los descansos en un momento en el que Balor parecía listo para prosperar. También fue otro claro ejemplo del problema de ceguera geográfica de la WWE, ya que Cena, como representante de Boston/Nueva Inglaterra, habría jugado el chico malo tipo perfecto para una multitud de Filadelfia que coreaba a favor de sus Eagles en camino al Super Bowl durante toda la noche.

Se ha convertido en un patrón regular para Balor desde que regresó de la horrible lesión que le costó meses de su carrera y el campeonato de Universal. Después de varias arrancadas y paradas marcadas con varias derrotas desconcertantes, el 2018 parecía ser el momento en el que Balor había doblado la esquina. Su triunvirato del Balor Club ha estado avanzando, y tomó más impulso con su fuerte actuación de Rumble el domingo por la noche.

No hay nada de malo en que Cena obtenga una gran victoria para clasificarse al Elimination Chambern o estar en esa lucha de alguna manera, pero hacerlo de la espalda de Balor aparentemente hizo más daño que bien. Atrás quedaron los días en que el acto de patear de un Attitude Adjustment es un acto de creación de estrellas en sí mismo, especialmente cuando Balor no alcanzó su propia movida final o incluso varios de sus movimientos característicos. Si Balor no iba a estar en el Elimination Chamber, ¿por qué establecer esta mini-rivalidad en absoluto? Hay media docena más que podrían haber sido los escalones adecuados para el Elimination Chamber sin interrumpir el viaje de Balor. A menos que Balor esté destinado a tomar algo de una ventaja amarga en las próximas semanas, esta lucha se mantendrá como otro indicador de que Balor no está del todo a la altura de Cena, Lesnar, Strowman o Roman Reigns, y con las reacciones de la multitud que ha estado recibiendo, parece una elección desconcertante.

Braun Strowman no ha terminado de lanzar cosas pesadas

El objetivo de una lucha de "Último Hombred e Pie " es asegurarse de que su oponente no se pueda levantar para cumplir con un conteo de 10, y Braun Strowman llevó ese concepto a su extremo logístico el lunes por la noche contra Kane. En la lucha de apertura de la noche, Strowman y Kane aparentemente resolvieron sus diferencias para siempre, o al menos lo hizo Strowman.

Pasaron solo unos segundos en el ring antes de salir hacia el exterior para usar armas de muchas variedades, y pronto salieron a la multitud. Kane y Strowman lucharon todo el camino de vuelta al lado izquierdo del escenario, cerca de la mesa de comentarios, donde Jonathan Coachman regresaba a instalarse como el miembro más nuevo del equipo de transmisión, y los siguientes momentos le dieron un recordatorio instantáneo para siempre de estar de puntillas en este entorno.

Después de incapacitar brevemente a Kane, Strowman se apoderó de la plataforma de la mesa de comentarios, no solo la mesa, una sección completa del escenario, y la lanzó sobre Kane para colocar a su oponente debajo de todo. Eso, por supuesto, terminó la lucha, y Corey Graves preguntó incrédulo cómo podría hacerle eso a un ser humano (aunque, no es Kane un demonio de algún tipo); Strowman respondió, simplemente, "Hice mi trabajo". Kurt Angle trató de suplicar cordura tras bastidores, pero Strowman echó la culpa al gerente general. Strowman está en la Cámara de Eliminación, y hay mucho que esperar en términos de sus capacidades destructivas en ese entorno.

Asuka vs. Sasha Banks hacen un gran esfuerzo, pero la falta de desarrollo daña la reacción del público

En términos de luchas uno contra uno nunca vistos en las divisiones femeninas de la WWE, Sasha Banks versus Asuka es casi tan grande como se puede. Claro, también podrías discutir por Asuka versus Charlotte Flair, y cuando pase algún tiempo será un momento especial por derecho propio, pero Banks contra Asuka tiene una "gran lucha" escrita por todas partes.

Parecía una competencia digna de un título, o al menos digna de algún conflicto o acumulación antes del encuentro, pero el lunes por la noche, dos minutos de una promoción y un desafío es todo lo que obtuvimos antes de que este emparejamiento de primer orden se reuniera en un destello. Cuando Stephanie McMahon anunció la lucha del Elimination Chamber Femenina y le dijo a Asuka que podía esperar para determinar qué título desafiaría en WrestleMania, Banks irrumpió e insistió en que estaba lista para Asuka.

La lucha en sí fue un gran esfuerzo, a pesar de otro momento en el que Banks parecía haberse lastimado seriamente mientras hacía algo acrobático. Esta vez, sus pies se enredaron en las cuerdas en un tope suicida, y cuando Asuka la pateó, se golpeó la cara con el ring y luego con el suelo.

Lo que faltaba, para la mayor parte del encuentro, era una atmósfera o energía. Este fue un partido digno de WrestleMania, y hasta Banks pareció poner en peligro la racha invicta de Asuka, la multitud simplemente no tenía un punto de entrada para entrar en la lucha.

Después de una larga y agotadora batalla, que finalmente atrajo a la multitud durante un final divertido, Asuka ganó por rendición sobre Banks para mantener su racha intacta. Se encontrarán bajo diferentes circunstancias en el futuro, mientras que cada una se dirige por caminos separados para hacer frente a sus tareas inmediatas, pero tendrá un poco menos de brillo porque no será la primera vez.

FALLOS Y ACIERTOS

-- La revancha del campeonato intercontinental entre The Miz y Roman Reigns fue claramente la lucha de la noche en una noche con varios grandes encuentros. Con Curtis Axel y Bo Dallas involucrados solo al principio y al final de la lucha, Reigns y Miz pudieron tener una lucha uno a uno que tocó una gran cantidad de notas diferentes y ofrecieron una fuerte conclusión a su rivalidad, si es el final. No puedo decir mucho más que solo "vea esta lucha". Los emparejamientos hacen las luchas, y aunque puede que no parezca mucho desde el principio, Miz versus Reigns terminará como una tremenda rivalidad por el campeonato intercontinental.

-- Después de vencer a The Bar en dos ocasiones en el último mes, Titus Worldwide cortó la línea y obtuvo la primera oportunidad por los títulos en pareja de Raw de Sheamus y Cesaro, recientemente recapturados. No tuvieron éxito, pero Apollo Crews tuvo algunos momentos para brillar y destacarse de una manera que conectara con la audiencia. Crews tiene demasiado talento como intérprete en el ring para seguir revolcándose en la parte inferior de la cadena alimenticia en Raw, y mostró destellos de eso el lunes.

-- Elias ganó su lugar en el Elimination Chamber al vencer a Matt Hardy, y eso fue gracias a una distracción de Bray Wyatt. Después de la forma en que el Royal Rumble terminó para cada uno de ellos, es fácil imaginar que sus batallas apenas acaban de comenzar.

-- The Revival recogió otra victoria, sobre Rhyno & Heath Slater. Ponerlos frente a Sheamus y Cesaro en un futuro no muy lejano se siente que podría ser algo especial.

-- No Ronda Rousey ni Brock Lesnar, y no hay manera de saber cuándo regresará cualquiera de ellos a WWE TV. Tendremos que esperar y ver.