WWE
Matt Wilanski | ESPN.com 6y

Seth Rollins derrotó a John Cena y Roman Reigns en 65 minutos

Poco después de que Seth Rollins terminara su segundo rival consecutivo el lunes, los superlativos de 140 caracteres llovieron a un ritmo vertiginoso, obstruyendo las transmisiones de Twitter.

Una persona no tenía palabras, solo una vieja foto de Joey de "Friends" con la boca abierta y los ojos igualmente asombrados. Otro usuario escribió que se registraba para las clases de Crossfit inmediatamente. En el lapso de una hora y cinco minutos, Rollins venció consecutivamente a Roman Reigns y John Cena en las primeras dos luchas de una batalla de eliminación de siete hombres estilo Gauntlet. No fue en términos claros un esfuerzo increíble que inmediatamente empujó al ex campeón de la WWE nuevamente al centro de la conversación del evento principal en Monday Night Raw.

No es como si Rollins hubiera desaparecido por completo del santuario, pero su prominencia desde que regresó de una serie de lesiones en la rodilla que comenzó a finales de 2015 había quedado sepultada por varios de sus contemporáneos, incluidos los otros seis competidores de la lucha del lunes.

Sin embargo, en las últimas semanas Rollins había reavivado sus aspiraciones de descubrir lo que sea que lo hizo funcionar durante tanto tiempo como un luchador de sencillos. No hace mucho tiempo, un Rollins mucho más vengativo mantuvo el Campeonato de la WWE durante 220 días consecutivos, un reinado que, desde hace más de tres años, ha sido superado solo por la corrida actual de Brock Lesnar.

Tan impresionante fue Rollins el lunes que podría perdonarse el hecho de haber olvidado que se trataba de un espectáculo irresistible (que históricamente tiene pocos avances en la historia) antes de lo que debería ser un fascinante PPV del Elimination Chamber que se realizará este domingo. La multitud rugía en agradecimiento a Rollins, especialmente después de haber superado una aventura física con su hermano de The Shield, Reigns, y luego varias bombas AA de Cena. En un dulce acto de venganza contra este último, Rollins levantóal 16 veces campeón de la WWE en la parte posterior de sus hombros y le entregó una bomba AA propia.

Un agotado Rollins eventualmente cayó ante Elias en la tercera lucha, pero se sintió como cualquier cosa menos un revés o una sorpresa.

Como uno de los primeros dos competidores en la lucha, Rollins no solo tuvo que contener a algunas de las mejores superestrellas en el programa, pero a medida que avanzaban las batallas, también tuvo que luchar su propia guerra contra el desgaste. Cuando Rollins regresó pesadamente al vestuario en derrota, Finn Balor, que se dirigía al ring, le dio una bien merecida ronda de aplausos.

Algunos aficionados de la WWE compararon la hazaña de Rollins con la barrida de Chris Jericho a Stone Cold Steve Austin y The Rock en la misma noche en Vengeance en 2001, que dejó a Y2J como el campeón indiscutible de la WWE.

"Planché a dos de los mejores del mundo", dijo Rollins más tarde en el área detrás del escenario. "Puedo colgar mi sombrero de eso, pero no significa nada si no gano en el Elimination Chamber".

Lo que estaba en juego no era tan alto el lunes, pero el esfuerzo habría sugerido lo contrario. Finalmente, prevaleció Braun Strowman, el último luchador en entrar, estableciéndose como el favorito para ganar el PPV.

Rollins, como otros cinco hombres que participarán en el evento principal el domingo, tendrá un tiempo difícil contra Strowman, la única persona que nunca se vio en problemas durante la serie de seis luchas del lunes.

Quizás fue el locutor Corey Graves quien lo resumió mejor cuando se le preguntó qué debería hacer The Miz antes de enfrentar a Strowman en la última lucha de la competencia.

"Corre, ríndete, haz que te cuenten fuera, tira The Miztourage frente a ti, reza, llama a la policía, ¡no lo sé!" dijo.

Strowman prevaleció con facilidad y, incluso después del conteo final de tres, siguió diezmando a The Miz y sus compinches, un acto de violencia que no fue solo una advertencia para los seis enemigos del domingo, sino también para el Campeón Universal Lesnar, a quien Strowman enfrentaría en WrestleMania si sale de la Cámara de Eliminación con una victoria.

En cuanto a Rollins, si bien parece que su desempeño será un precursor de lo que se puede esperar en el futuro, es probable que sea demasiado pronto para aprovechar plenamente su renacimiento, al menos en la competencia uno contra uno. Así que tal vez el evento principal en WrestleMania tendrá que esperar, pero cuando llegue SummerSlam, o un par de meses más tarde en Survivor Series, Rollins será la atracción principal.

Por ahora eso espera, pero pase lo que pase el domingo y más allá, Rollins volvió a ser el centro de atención con un esfuerzo hombre de hierro que cautivó al universo de la WWE y probablemente le demostró al propio Rollins, suponiendo que tuviera dudas, que es digno de andar con los grandes perros.

El respeto.

UNA INCÓGNITA QUIÉN GANARÁ ENTRE LAS FÉMINAS

Si bien las consecuencias para las mujeres el lunes fueron más típicas de un programa previo a un gran evento, la realidad es que cualquiera podría ganar la Elimination Chamber en unos días, y no nos sorprendería terriblemente.

Alexa Bliss apenas se vio dominante en una luchade equipo de seis mujeres, ya que finalmente se rindió ante Sasha Banks. Pero, ¿no es ese el precio que el eventual vencedor del PPV suele pagar en el programa semanal previo a ese evento?

Fuera de Banks, ninguna de las seis mujeres realmente se destacó, pero para su defensa, tenían un acto imposible de seguir luego del esfuerzo de alta energía de los hombres más temprano en la noche.

A pesar de todo eso, las diversas maquinaciones son intrigantes. ¿Qué alianzas se formarán? Por extraño que parezca, Bliss y Mickie James, que estaban en lados opuestos del ring el lunes, parecen haber conspirado algún tipo de plan.

¿La tensión creciente entre Banks y Bayley finalmente llegará a su punto de ebullición, preparando un enfrentamiento de WrestleMania?

Y no olvidemos que Ronda Rousey será parte del show el domingo. ¿Ella limpiará la casa durante o después de la lucha del Elimination Chamber en un esfuerzo por establecerse como una fuerza?

Tantas preguntas, tan pocas respuestas, pero lo que podemos decir con seguridad es que 2018 parece que va a ser un año fenomenal para las mujeres. Tiene todo el potencial para superar la revolución de hace dos años cuando Charlotte Flair y Banks se elevaron como luchadoras regulares de eventos principales, que incluyeron Hell in a Cell.

Y, por supuesto, el enfrentamiento entre Asuka y Nia Jax, quien atacó a la técnica desde el lunes durante una entrevista, posiblemente podría terminar como la mejor lucha del Elimination Chamber. ¿Tal vez Rousey hace una aparición improvisada aquí? Hmmm.

Jax fue implacable, y más que eso, finalmente parece ser alguien que se ha ganado el respeto de sus compañeros y fanáticos como futura campeona.

Pase lo que pase el domingo, va a ser divertido.

FALLOS Y ACIERTOS

-- ¿Titus Worldwide realmente algo importante? Titus O'Neil y Apollo Crews vencieron a los campeones en pareja, The Bar, en una lucha fuera detítulo y tal vez se establecieron como contendientes de fiar. Parece un poco difícil de creer, pero para Crews en particular, se merece mucho más de lo que se le ha dado hasta ahora en la WWE. Tiene habilidades de primer nivel en el ring y buen carisma. Pero parece como si fuera más adecuado para deshacerse de Titus y desafiar a The Miz por el título Intercontinental en el futuro cercano.

-- Oh, Bray Wyatt y Matt Hardy. Tu irreverencia está empezando a convertirse en tontería incómoda. Suficiente de las mismas promos pregrabadas. ¿Qué tal una actuación estelar el domingo? Parece algo exagerado, pero solo podemos preguntar.

-- OK, tiempo de predicción rápida: Balor y Bliss se alejan de sus luchas del Elimination Chamber como ganadores. Imagine a Balor contra Brock, David vs. Goliath de este siglo, en WrestleMania. Un victorioso Balor se enfrenta con Rollins, un enfrentamiento entre dos tipos que lucharon por el primer Campeonato Universal hace casi dos años en SummerSlam. O quizás Balor primero restablece una vieja rivalidad con Samoa Joe cuando regrese.

En cuanto a Bliss, ella tiene su último momento victorioso, porque ven WrestleMania, ya sea Jax o Asuka se irán con el título.

^ Al Inicio ^