<
>

Jeff Jarrett se une a la clase del 2018 del Salón de al Fama de WWE

Jeff Jarrett será incluído en el Salón de la Fama de la WWE este año Cortesía WWE

El seis veces campeón intercontinental y cuatro veces campeón mundial de peso completo de la WCW, Jeff Jarrett, traerá algunas guitarras más al Salón de la fama de la WWE.

La noticia fue reportada por primera vez por NBC Sports el lunes por la tarde. Jarrett se une a una clase que ya incluye a Goldberg, Dudley Boyz y Ivory.

Jarrett compitió por última vez para la WWE en 1999. Tuvo dos corridas en la WWE, la primera comenzó en 1992, cuando debutó como un aspirante de música country, Double J, más interesado en el estrellato de Nashville que en su éxito en un ring. Esa temporada llevó a tres corridas de títulos intercontinentales, la primera cuando Jarrett derrotó a Razor Ramon en el Royal Rumble de 1995.

Después de una breve carrera en la WCW en la que ganó el campeonato de Estados Unidos y se unió brevemente a los Four Horsemen, Jarrett regresó a la WWE en 1997, con un personaje más acorde con la "Era de la Actitud". Esta vez, Jarrett tuvo tres corridas adicionales de título Intercontinental, una corrida con el título europeo y un reinado de campeonato en parejascon su compañero Owen Hart. Jarrett fue emparejado en la pantalla con Debra y usó su guitarra como arma en muchas ocasiones.

La victoria más memorable de Jarrett se produjo ocho días después de la muerte de Hart en un accidente en Over the Edge. Las emociones fluyeron después de que ganó la lucha por el campeonato Intercontinental que Hart tenía programada la noche de su muerte.

En total, Jarrett celebró el título Intercontinental seis veces, empatado en el tercer lugar en la historia de la WWE, detrás de Chris Jericho y The Miz. En 1999, Jarrett regresó a la WCW y tuvo sólidos programas con Booker T, Sting y Ric Flair. Ganó el título mundial de peso pesado de la WCW en cuatro ocasiones.

El primero de sus títulos mundiales fue el primero después de que la WCW despojó a todos sus campeones en un "reinicio" y derrotó a Diamond Dallas Page. Jarrett también terminó con la carrera del actor David Arquette como campeón mundial.

Estuvo involucrado en uno de los momentos más controvertidos de la lucha libre cerca del final de la carrera de la WCW, cuando se tendió para Hulk Hogan en un partido por el título en Bash at the Beach en 2000, el final de su último reinado del título mundial.

Hogan salió con el título, pero Vince Russo cortó una promo mordaz sobre Hogan, lo despidió y preparó una lucha entre Jarrett y Booker T más tarde en la noche. Booker T ganó ese encuentro.

Menos de un año después, la WWW compró WCW, pero Jarrett no fue incluido en la lista de la WWE. En la noche de la final de WCW Monday Nitro, Vince McMahon observó a Jarrett en un monitor y proclamó que se habría "ido".

Jarrett no se sentó en la banca por mucho tiempo. Él y su padre, el legendario productor Jerry Jarrett, crearon TNA en 2002 y fue uno de los principales talentos de la organización hasta que renunció en diciembre de 2013. Jarrett creó recientemente Global Force Wrestling en 2014 y regresó a TNA/Impact en 2015. Fue incluido en el Salón de la Fama de TNA en 2015.

Antes de competir en WWE, Jarrett compitió en AWA, WCCW y USWA.