<
>

Cena espera aún por Taker; Lesnar propina otra paliza a Reigns

Con solo un episodio más de Monday Night Raw antes de WrestleMania 34, casi todo lo que tuvo que encajar en su lugar lo ha hecho. Claro, hay algunos cabos sueltos que atar, como el compañero de Braun Strowman para su desafío de campeonato en parejas de Raw, y el resto del elenco para los dos Battle Royal por venir, pero casi todas las superestrellas tienen una buena idea de cuál es su el destino será en Nueva Orleans.

Todos, es decir, excepto John Cena.

Después de fracasar en tres intentos diferentes de clasificar para un combate de WrestleMania, su búsqueda desesperada afinó en The Undertaker hace unas semanas y no ha parado desde entonces. La estructura completamente unilateral de esta lucha ha visto a Cena deslizarse más y más en las profundidades de la locura y la desesperación, y aún derrotando al hermano de Undertaker, Kane, para cerrar Raw el lunes por la noche, parece como si los insultos, súplicas y quejas de Cena no ha logrado absolutamente nada

Hay una línea muy fina al arrastrar un problema para aumentar el suspenso y la emoción en lugar de demorar demasiado tiempo para pagar un coqueteo, y el desafío de Cena es bailar a través de toda esa línea. La lucha sin descalificación contra Kane fue simplemente un momento teatral que le permitió a Cena tomar un par de golpes desagradables (un suplex a través de una barandilla y una caída a través de una mesa) y regresar haciendo la pantomima de Undertaker. Desde su marca registrada en el medio del ring, hasta un par de cortes en la garganta con el pulgar mientras gira sus ojos hacia su cabeza. Cena incluso clavó un chokeslam descuidado para tratar de sacar a Undertaker de su escondite.

El Attitude Adjustment que condujo a Kane a través de una mesa y el posterior conteo de tres fueron casi una ocurrencia tardía. Permitió justo el tiempo suficiente para que Cena hiciera un último llamado para que The Undertaker volviera, y como la semana pasada, hubo varias veces durante su promo durante las cuales parecía que había una apertura perfecta para que un gong tocara y se apagaran las luces. Pero una vez más, no estaba destinado a ser esta semana, ya que Cena se quedó rogando por su momento de WrestleMania.

"Porque ahora, solo te queda una semana. Una semana que resume toda tu carrera. Puedes hacer algo, o no puedes hacer nada", dijo Cena. "Y si no haces nada, decepcionándome, seguro que decepcionarás a Kane, pero lo más importante es que le has dejado claro a cada persona que alguna vez ha creído en The Undertaker que no te importan. Solo te importas tu mismo".

Ronda Rousey ensaya antes de WrestleMania

Con sus apariciones en vivo en televisión reducidas en las últimas semanas, la mayor parte de lo que hemos visto de Ronda Rousey ha venido en paquetes de video prefabricados. El video de la semana pasada sobre su entrenamiento en el Performance Center y el hecho de mostrar su corazón frente a Kurt Angle fue particularmente efectivo al mostrar la dualidad del personaje que la WWE intenta retratar con Ronda. Su formación en MMA y su estilo de entrenamiento no fueron sorprendentes, pero la apertura de Rousey sobre las luchas previas y la felicidad de estar en la WWE hizo más para convertirla en un personaje completo que todos sus momentos previos frente a multitudes en vivo.

Esta semana, vimos lo contrario de esa promo con un montaje de entrenamiento y una entrevista con Triple H y Stephanie McMahon, también en el Performance Center en Orlando. En los últimos años, su incansable régimen de entrenamiento se ha vuelto infame en las redes sociales, y ese elemento se incluyó en el video sin esfuerzo. Triple H y Stephanie se han convertido en maestros para sumar lo suficiente del mundo real (o la forma en que los fanáticos perciben el mundo real) en sus promociones guionizadas, y este video no fue diferente. Jugaron a las figuras de autoridad arrogantes e impacientes a la perfección, e incluso se plegaron en algunas imágenes de archivo del largo y legendario pasado entre ellos y Kurt Angle que data de hace dos décadas.

McMahon lo envolvió en un bonito lazo con una línea hecha a medida para presionar todos los botones correctos.

"En WrestleMania, vamos a humillar a Ronda Rousey de la misma manera que hemos humillado a todas las otras superestrellas en la WWE".

En cuanto a Rousey, Angle la llevó a declararla lista para WrestleMania. Angle comenzó a profundizar sobre cómo esta no sería una lucha fácil, cuando la música de Absolution sonó y Paige llevó a sus dos compañeras al ring con ella. Los intentos de hablar con dulzura a Rousey y reclutarla como el cuarto miembro de Absolution fallaron, dando lugar a la primera interacción física en el aire de Rousey con mujeres de la lista de Raw. Mientras atacaban, Rousey colocó lazo a Sonya Deville y le dio un suplex a Mandy Rose sobre su compañera caída. Un segundo intento de ataque permitió a Rousey mostrar su momento más impresionante en el ring hasta la fecha: un lanzamiento perfecto de la cadera directamente en su legendario amarre de brazo.

La próxima semana, es probable que tengamos un última cara a cara, y después de las últimas dos semanas, parece que hay mucho más que esperar.

Brock Lesnar deja a Roman Reigns tendido una vez más

Nadie lo presenta de la manera que lo hace Paul Heyman cuando tiene algo de lo que puede alardear. En los primeros momentos de Raw, Heyman recordaba alegremente todos los suplexes y golpes que Roman Reigns había sufrido a manos de Brock Lesnar en un escenario que la pareja había planeado a la perfección. La visualización del ataque estaba más allá de las palabras de incluso un orador tan grande como él mismo, opinó Heyman, y Reigns había caído en todo.

Tan completa fue la diatriba verbal de Heyman, durante la cual cuestionó la hombría de Reigns y arrojó las propias palabras de Reigns hacia él, que Heyman pudo deslizar casualmente en medio de su promo que los llamados Marshalls que enviaron para aprehender y esposar am Reigns eran en realidad miembros de una academia local de MMA enviados por Lesnar y Heyman. Eso explicaba por qué Reigns no estaba en la cárcel, y los ataques de la semana pasada parecían cubrir por qué Reigns no estaba en Cleveland para responder, solo Reigns no recibió esa nota.

Reigns una vez más entró entre la multitud, y aunque colocó algunos sillazos, un suplex vertical belly to belly en el ringside cambió el rumbo a favor de Lesnar. Lesnar devolvió el favor con los sillazos, y un par de golpes a la cabeza con las escalinatas del ring. Después de hacer creer que se marchaba, Lesnar regresó para entregar un F-5 en los escalones cuadrilátero colocados en el medio del ring, y se paró en las escaleras que se cernían sobre el cuerpo de Reigns.

Si eso es lo último que tenemos de Reigns y Lesnar juntos antes de WrestleMania, no podrías encontrar un visual más efectivo para salir.

FALLOS Y ACIERTOS

- Después de meses de ataques pasivo-agresivos de ida y vuelta, Bayley y Sasha Banks finalmente se fueron a los golpes detrás del escenario. Aunque ciertamente hay cierta desilusión de que un partido individual no parezca estar en las cartas de WrestleMania, hay un lado positivo en lograr que Bayley enfrente a Sasha en una lucha destacada en un PPV venga a donde puede recibir una cantidad adecuada del brillo del evento.

- The Miz insultó a su ciudad natal de Cleveland un par de veces, pero la historia de la noche fue la provocación de la ruptura de The Miztourage en Miz TV. Para intentar atacar sorpresivamente a Finn Balor y Seth Rollins, que una vez más fueron invitados en el programa, Miz trató de recoger algunos consejos de la escuela de subterfugios Alexa Bliss. Bo Dallas lo llamó un "farsante que no puede luchar" y Curtis Axel se irritó cuando Miz se denominó mejor campeón intercontinental que Mr. Perfect. Rápidamente obtuvieron la ventaja, pero Miz terminó recibiendo algnos golpes mientras tenía que ver a Balor y Rollins pelear por el título en el ring. Rollins contra Balor la próxima semana debería ser un buen aperitivo para la lucha por venir en WrestleMania. Luke Gallows y Karl Anderson más tarde agregaron insulto a la herida con una victoria unilateral sobre el Miztourage.

- Nia Jax venció a Mickie James, pero James nos dio el plan para lo que Alexa Bliss probablemente intentará lograr en su defensa del campeonato de mujeres de Raw. James efectivamente fue tras la rodilla izquierda de Jax y se quedó por un tiempo hasta que Jax la lanzó contra la cuerda superior en un slam, que pasó a ser un Samoan Drop y la plancha. Bliss consiguió exactamente un golpe después del partido antes de huir aterrorizada, atrasando la venganza de Jax para un momento más fortuito y satisfactorio en el futuro.

- Braun Strowman prometió revelar a su compañero si Sheamus podía vencerlo. Alerta: Sheamus no lo venció.

- Elias regresó a la acción y obtuvo una victoria sobre Rhyno. Obtuvo algunos lanzó algunos insultos a la multitud de Cleveland, y conectó un segundo Drift Away en Heath Slater por el gusto de hacerlo.

- Asuka derrotó a una luchadora debutante en Jamie Frost en cuestión de segundos, solo para recordarle a todos cuán cruelmente efectiva puede ser.

- Después de un largo paréntesis, los cruceros volvieron a Raw con una lucha en parejas. Mustafa Ali y Cedric Alexander recogieron la victoria y coquetearon con una pequeña competencia amistosa con un relevo acrobático y Ali "robándose" la victoria por puntos sobre TJP y Drew Gulak.

- Aparte de una breve aparición para ingresar en el Andre the Giant Memorial Battle Royal, no obtuvimos mucha actualización de Matt Hardy después de la "Ultimate Deletion" de la semana pasada.