<
>

Cierra Ronda Rousey el Raw con actuación sobresaliente

play
Ronda terminó a Mickie en segundos (0:42)

Mickie James tumbó a Ronda Rousey, pero esta última desató su furia y técnica para someterla en unos pocos movimientos. (0:42)

A solo unos días de The Greatest Royal Rumble en Arabia Saudita el viernes, lo que ahora es un evento totalmente vendido, probablemente asumas que la mayor parte de la transmisión de Raw el lunes por la noche se centrará en lo que esencialmente se ha convertido en WrestleMania, la segunda parte. Hubo promociones de luchas durante toda la noche, por supuesto, menciones breves en promos de varias superestrellas durante toda la noche y un especial de Paul Heyman/Brock Lesnar en el medio del ring.

Pero fuera de esos momentos, y de los comerciales que corrieron durante la noche, Monday Night Raw eligió centrarse en las consecuencias del Superstar Shakeup. Después de que la división de parejas de Raw fuera esencialmente eliminada, con The Bar y Gallows & Anderson moviéndose a SmackDown, cinco de las siete luchas en la noche termianron suendo luchas en pareja. En los dos encuentros de individuales, el perdedor salió victorioso con un triunfo inesperada cuando lo invirtió para plancharlo.

Con tantas caras nuevas en la lista de Raw, la cartelera The Greatest Royal Rumble casi armada y Backlash teniendo que esperar hasta después del viernes para establecer el resto de la presentación, Raw aprovechó la oportunidad para experimentar. En una noche donde lo que está en juego es bajo y cualquier error sería fácilmente olvidado en medio de la exaltación en dirección a Arabia Saudita, algunos destacados aprovecharon al máximo la oportunidad de entrar en el centro de atención.

Con Raw saltando por todos lados, haremos lo mismo.

-- El saludo a las 10 campanadas, el tributo en video y el documental posterior a la exposición sobre Bruno Sammartino fueron todos conmovedores. Ver a Vince McMahon de pie allí con el listado de Raw fue un momento emotivo.

-- El desafío de integrar a Ronda Rousey en la división de mujeres en Raw no fue una tarea fácil de ninguna manera, pero en las tres semanas transcurridas desde su destacada actuación en WrestleMania, ha sido bien llevado y ejecutado bien. Después de sacar a Stephanie McMahon de la escena, Rousey ha venido en ayuda de Natalya en semanas consecutivas para eludir los desafíos unilaterales de otras mujeres. Esta semana, en los momentos finales de un evento principal del equipo de 10 mujeres, Mickie James se llevó la peor parte de las agresiones de Rousey después de tomar varias golpes baratos a expensas de Natalya. Después de una sacudida de cadera y un amarre de brazo, la lucha final de la noche terminó con una descalificación, pero Rousey está en camino a trabajar en las historias en curso.

-- Antes de entrar en la parte problemática de la rivalidad entre Brock Lesnar y Roman Reigns que una vez más parece estar llegando a su conclusión natural, tomemos un momento para apreciar otra promo de Paul Heyman.

"Brock Lesnar no alardea", dijo Heyman, "Brock Lesnar conquista. Paul Heyman alardea. Paul Heyman alardea con el hecho de que Brock Lesnar usó golpes de codo muy distintos de la era PG para marcar la cara de Roman Reigns. Paul Heyman alardea el hecho de que Brock Lesnar llevó a Roman Reigns a Suplex City. Paul Heyman se regodea con el hecho de que Brock Lesnar concetó múltiples F-5, dejó a Roman Reigns tirado como un pedazo de basura samoana que será arrojado a la mañana siguiente y lo planchó en el WrestleMania más grande de todos los tiempos. Y nada de esto significa nada para Brock Lesnar. Brock Lesnar no vive en el pasado".

Heyman también prometió que el deseo de Lesnar de meterse en una jaula estaba relacionado con la UFC, y que Lesnar enviaría a Reigns a casa en "múltiples cajas". Reigns salió a una reacción en gran parte mixta, prometió volver a casa de Arabia Saudita con el Campeonato Universal en la mano y eso fue todo. Sin fisicalidad, sin nariz a nariz y sin comentarios finales de Heyman. No importa cómo termine el evento principal del viernes, creo que está claro que tanto Reigns como Lesnar deberían moverse a otro lugar desde aquí, no queda nada por explorar en esta rivalidad.

-- Tan decepcionante como ver a Kevin Owens y Sami Zayn caer de nuevo en una batalla de voluntades con una figura de autoridad, Owens y Zayn prosperaron con unos momentos de su propio programa de entrevistas. Elogiaron al desaparecido Miz, tomaron jabs verbales a Jason Jordan y Rusev y antagonizaron a Kurt Angle y la multitud hasta el punto de que su popularidad fue ensombrecida por un significativo coro de abucheos.

El resultado final fue una lucha en parejas contra Bobby Lashley y Braun Strowman que terminó siendo la lucha de la noche. Owens y Zayn utilizaron su experiencia en parejas para aislar a Lashley duranet la mayor parte del encuentro, y eso presentó a Strowman y Lashley la oportunidad de hacer lo que mejor saben hacer en el ring. Strowman mostró su velocidad y agresividad yendo y viniendo entre el ring y el exterior para diezmar absolutamente tanto a Owens como a Zayn. Strowman podría finalmente haberse encontrado a sí mismo como un compañero de parejas que llena el vacío dejado por Nicholas.

-- Drew McIntyre, quien hizo un sorprendente debut en Raw la semana pasada en Hartford junto a Dolph Ziggler, nos sorprendió nuevamente con un tiempo significativo en el micrófono y la victoria de Ziggler sobre Titus Worldwide. McIntyre irrumpió en un vestuario que, según afirma, se ha suavizado, "sin fuego, sin ambición", que consiste en recoger cheques y lo enferma. Él es "peligroso" y una llamado que Raw necesitaba desesperadamente. Entre vibraciones de la versión moderna Shawn Michaels y Diesel y una impresionante lalve de cierre que exhibieron el lunes, Ziggler y McIntyre se preparan para grandes cosas.

-- Elias recogió una victoria sobre Bobby Roode, después de que Roode interrumpió a Elias antes de que él pudiera cantar una sola nota. Después de ser el saco de boxeo durante mucho tiempo, el que Elias tuviese una victoria sobre un hombre que claramente se está posicionando como uno de los mejores atletas en Raw podría ser un gran problema. Por el contrario, tal vez sea el comienzo de que Roode deje de ser un técnico perpetuamente sonriente. La razón por la que atrajo la atención de la WWE en primer lugar y se disparó al estrellato en NXT es que a pesar de lo divertida que es su presentación, Roode prospera cuando interpreta al desagradable personaje.

-- Chad Gable intensificó su primera noche en Raw con una victoria sobre Jinder Mahal. Referirse brevemente a Jason Jordan y pasar a la competencia de sencillos es el movimiento correcto para Gable. La música de American Alpha en su regreso es un buen toque, y al igual que lo hizo el año pasado con luchas divertidas contra Rusev y otros, Gable demostró que realmente puede ir al ring.

-- Curtis Axel y Bo Dallas no tenían un plan de respaldo claro antes de abandonar The Miz la semana pasada, pero sus intentos de halagar a Finn Balor y Seth Rollins fueron muy entretenidos. Por ahora, todavía llevan el nombre y la música del Miz, pero parece que no durará a largo plazo. Su lucha en parejaas contra Balor y Rollins no era para tanto.

-- El PSA de Alexa Bliss sobre acoso escolar fue a partes iguales brillante y preocupante. Cambiar su propia intimidación contra Nia Jax y jugar a la víctima era perfecto, pero también estaba pasando algo de vergüenza.

-- A pesar de haberse deslizado en su papel de compañero de Matt Hardy, Bray Wyatt trae algo de oscuridad a su asociación. La relación y el enfoque interno están mejorando cada semana.

-- El evento principal en equipo de 10 mujeres tuvo sus momentos, con el tope suicida de Ember Moon en cuerda baja sobre Liv Morgan y el tope de Nia Jax en el resto de las participantes como lo más destacado de la noche.