<
>

Reciben su gran oportunidad Big Cass, Gallows, Anderson y Iconics

Big Cass regresó a los reflectores luego de su lesión y rápidamente empezó una rivalidad de alto perfil con Daniel Bryan Cortesía WWE

Al igual que Monday Night Raw un día antes, la edición del martes de SmackDown Live mostró su amplitud y la nueva profundidad de nuevas historias que viene con una gran infusión de talento.

Lo que se anunció por primera vez como la tan esperada reunión cara a cara de Daniel Bryan con The Miz en Miz TV se convirtió en algo completamente diferente: preparó el escenario para el futuro tanto a corto como a largo plazo de la rivalidad Miz-Bryan y SmackDown en general.

Big Cass, marginado desde agosto pasado por una lesión en el ligamento cruzado anterior, abrió el espectáculo al interrumpir la interminable cadena de adulación de The Miz a su regreso a los martes por la noche. Cass llegó al cuadrilátero con un traje de diseñador y sonó como alguien con mucho que demostrar, y nada más grande que hacerlo directamente con Daniel Bryan, con quien Cass aparentemente se ha sentido desairado desde su revés por lesión.

¿Por qué Cass no sintió amor desde su regreso, mientras que los fanáticos se vuelven locos por Bryan? ¿Cómo podría él, alguien con una presencia física tan abrumadora, pasar al segundo plano ante nadie, sin importarle a una persona a la que considera un aficionado sobrevalorado como Bryan?

"Parece que él debería ser mi basurero, pero los martes, en lugar de recoger mi basura, viene a SmackDown Live y arroja basura a todos y cada uno de ustedes", dijo Cass sobre Bryan.

Después de la intrusión de Cass y la ausencia de Bryan, las cámaras se enfocaron tras bastidores cuando Asuka y Becky Lynch se dirigían al ring. Cass había dejado a Bryan tendido, y luego, en las últimas etapas del espectáculo, Bryan salió del cuarto de entrenadores para confirmar un encuentro entre ambos en Backlash. Es un interesante momento de bienvenida para Cass, que parece que está en una buena posición para ser una de las estrellas de alto perfil en la nueva y mejorada lista de SmackDown.

¿Tomará el equipo creativo la audaz decisión de dejar que Bryan, la figura más popular de la WWE, sufra una derrota tan temprano en su regreso, incluso si hay alguna trampa? ¿O puede justificar el debilitamiento de un monstruo de siete pies que tiene un nuevo comienzo después de Enzo Amore con una derrota en un evento de alto perfil de PPV tan temprano en su regreso?

Pase lo que pase, es un bienvenido cambio de ritmo. Después de meses del jaleo de Bryan-Shane McMahon-Kevin Owens-Sami Zayn que duró mucho más de lo que debería, el ex gerente general de SmackDown necesita exhibirse a sí mismo sin tantos otros factores en juego.

Pero este episodio de SmackDown estaba muy lejos de ser el show de Daniel Bryan; de hecho, hizo solo las dos breves apariciones en pantalla. AJ Styles volvió a conectar con Gallows & Anderson, recién llegados a SmackDown en el Superstar Shakeup, pero su enfrentamiento contra Shinsuke Nakamura, Rusev y Aiden English tuvo un final familiar (y de alguna manera incluso más doloroso) que los ataques de semanas anteriores.

Más allá de eso, otros recién llegados avanzaron un paso también. Las IIconics demostraron que son más que boquillas irritantes con una asombrosa victoria en parejas, mientras que Shelton Benjamin demostró que no necesita a Chad Gable a su lado con una sorprendente conmoción propia.

SmackDown se ha apodado la tierra de las oportunidades, pero antes de la Superstar Shakeup hace una semana, el ritmo general del programa dependía de las mismas estrellas semana tras semana. Ese enfoque se había agotado, incluso con el regreso de Bryan como intérprete en el ring, pero el martes nos mostró que teníamos algo que esperar en los 90 minutos aproximadamente entre el segmento de apertura y el evento principal a medida que SmackDown avanza.

OTRAS NOTAS

-- Styles, Gallows y Anderson cayeron en su lucha de reunión, y solo empeoró después de que Nakamura cubrió a Gallows. Styles atacó a Nakamura, solo para que este último golpeara otro golpe bajo, el cuarto en tantas confrontaciones con Styles. Alineó a Styles para un Kinshasa, solo para que Anderson saltara en el camino y "tomara la bala" por su amigo, y Styles no pudo ayudar a Anderson, ya que Nakamura conectó un segundo golpe con la rodilla por si acaso.

Los juegos mentales continuaron unos días antes de su revancha para el campeonato de la WWE en Greatest Royal Rumble, y la tensión y las apuestas no podían ser mayores. Pero hubo otro punto brillante en este evento principal, con Anderson y Gallows volviendo de inmediato al evento principal. Antes de mudarse a SmackDown, se habían convertido en jugadores irrelevantes, casi insignificantes. Unir fuerzas con Styles nuevamente debería darles más espacio para triunfar y eventualmente desafiar a los títulos en pareja del martes por la noche.

-- Después de su racha de victorias sin precedentes, Asuka ahora tiene una racha perdedora televisada de dos partidos. Después de perder ante Charlotte Flair en WrestleMania, terminando con uno de los comienzos más increíbles de su carrera en la WWE, ella, junto con su compañera Becky Lynch, perdieron ante The IIconics. De acuerdo, ocurrió después de que Peyton Royce pusiera su pie ilegalmente en la cuerda para ayudar a atrapar a Becky, pero los hechos son hechos. Lo último que SmackDown puede permitirse ahora es otra facción de mujeres que parece ordinaria (ver: el Escuadrón Riott o el Comité de Bienvenida). Y enfrentémoslo: Asuka puede tomar otra derrota o dos sin perder su aire de poder estelar, especialmente si ella no es la que está cayendo.

-- Shelton Benjamin derrotó a Randy Orton en el medio del ring en 2018. Sí, se produjo como resultado de la interferencia de un Sunil Singh enmascarado, y sí, estas historias multidireccionales que penden sobre el campeonato de Estados Unidos (y el propio Orton) necesitan ser optimizadas, pero Benjamin es un luchador sólido en el ring que merece una oportunidad después de meses de decepcionantes resultados del equipo en parejas con Chad Gable. ¿Quién sabe a dónde podría ir desde aquí?

-- Hablando de esa lucha, Jeff Hardy estaba en el ringside y parece ser un futuro enemigo para Orton, una vez que el desafío de Jinder Mahal en Arabia Saudita esté resuelto. Más que cualquier otra persona, Orton necesita un cambio de impulso para sacarlo de su actual estado de incertidumbre. No ha brillado desde lo que parece una eternidad, incluso cuando tuvo el campeonato de la WWE. Sus rivalidades con Bray Wyatt y Mahal estaban viciadas. Eso podría, y debería, cambiar contra Hardy.

-- ¿Alguien puede decir que el micrófono se cae? Luego de una interminable oleada de jactancia de Carmella, quien nuevamente presentó su paquete de video destacado, ella y Flair firmaron su contrato para tener un encuentro en Backlash. Pero en lugar de una pelea total al final, Charlotte golpeó la cabeza de Carmella en la mesa y luego arrojó la mesa sobre la campeona antes de salir del ring como si nada hubiese pasado. Diferente y efectivo.

-- No es que Naomi deba ser relegada al estatus de compinche de ninguna manera, pero tenerla entrelazada en los argumentos de The Usos es una toma nueva para alguien que lo necesita. El martes, llegó al ring cuando Jimmy Uso era maltratado por Rowan, causando una distracción lo suficientemente larga con su entrada para permitir que Jey Uso golpeara con una patada voladora a Harper en el exterior. Toda esa distracción le permitió a Jimmy llevarse la victoria.

Sí, Naomi ganó la batalla real femenina en WrestleMania, pero parece que el trofeo ya ha sido olvidado. Es difícil verla compitiendo por el título femenino de SmackDown a corto plazo, con Carmella y Charlotte comenzando una rivalidad, por no mencionar a Asuka persistiendo en el fondo. Algunos partidos de género mixto que involucren a Naomi y Jimmy, dos atletas fantásticos, no serían la peor decisión, mientras que las cosas se resuelven a corto plazo.