<
>

Amplia John Cena su portafolio fuera del ring de la WWE

John Cena, aquí en la premiere de su película Blockers, está involucado en proyectos de entretenimiento fuera de WWE Matt Winkelmeyer/Getty Images para SXSW

Las separaciones públicas no son fáciles y tampoco es el intentar recuperar a la mujer que amas frente a un público mundial, pero ese parece ser el desafío para John Cena, quien el jueves publicó una foto del personaje de John Cusack de "Say Anthing" sosteniendo un estereo portátil al frente de la ventana de su amor perdido.

La separación pública de Cena con su prometida Nikki Bella se contará en la próxima temporada de "Total Bellas", que se estrenará el domingo. Pero si escuchas a Cena ahora, parece más como alguien tratando de recuperar a su prometida y apoyarla a ella y al reality show de su hermana gemela en lugar de a alguien que está tratando de seguir adelante con su vida.

"Amo a Nicole con todo mi corazón", dijo Cena. "Parte de esa conexión emocional es el apoyo y un sistema de apoyo y debo ser honesto contigo, ella y su hermana son muy buenas en lo que hacen. Son muy buenas en cómo actúan como gemelas, su dinámica familiar y sus personalidades. Fueron criadas para hacer lo que hacen y esa es la elección de carrera de la mujer que amo. Parte de esa dedicación y apoyo es estar a su lado cuando sea necesario, así que todos esos momentos son difíciles, pero amo a Nicole".

Mientras Cena apoya el reality show de Nikki y Brie Bella, sus propias obligaciones fuera del ring en el mundo del entretenimiento continúan creciendo. Cena protagonizará una próxima serie animada de YouTube Red este mes con Kat Dennings llamada "Dallas & Robo". La comedia de ocho episodios es de los productores de "BoJack Horseman" de Netflix.

"Es una comedia divertida basada en el futuro sobre esta industria del transporte por carretera espacial con un ser humano y un miembro de la inteligencia artificial que quiere ser humano y su aventura en el espacio", dijo Cena. "Es en esa vanidad divertida, sarcástica, fácil de entender y fácil de ver".

Las obligaciones de Cena en Hollywood le han impedido continuar como intérprete de WWE a tiempo completo. El año pasado protagonizó The Wall, Daddy's Home 2 y Ferdinand y este año protagonizó Blocker con Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles, Dallas & Robo y Bumblebee: The Movie en turno. Cena, de 41 años, cree que el momento no podría ser mejor para él alejarse del ring y concentrarse en su actuación considerando la reciente afluencia de talento en la compañía.

"Hay muchas oportunidades fuera de la WWE cuando llega el momento de elegir lo que quiero hacer", dijo Cena. "Este es un momento muy afortunado para mí porque hay muchas oportunidades para mí, lo cual es fantástico, pero en el otro lado de la moneda hay tantas superestrellas dotadas en la WWE y es lo mejor que ha habido. No me siento en absoluto como si estuviera cambiando el universo de WWE. No siento que de todos modos dependan de mí. Creo que el programa es fascinante tal como está y hay muchos talentosos luchadores jóvenes que merecen una oportunidad y se han ganado una oportunidad, así que no podría haber un mejor momento para tomar un descanso".

Si bien el cronograma de actuación de Cena le ha dificultado continuar con su carrera en la WWE, Cena dijo que no tiene planes de retirarse y que tiene la total intención de seguir apareciendo en importantes eventos de la WWE como WrestleMania.

"Estoy lejos de terminar con la WWE", dijo Cena. "La WWE siempre será mi hogar, pero en este estado actual de cosas con todo estas cosas 'cool' adicionales, es divertido de probar. Es un gran momento para poder arriesgarme y estoy eternamente agradecido con la WWE y su audiencia por llevarme hasta este punto. Me doy cuenta de que no estaría en ninguna parte sin ellos y nunca los olvidaré. Prometo que tan pronto como tenga algún tipo de tiempo de inactividad, como cuando estaba en el Greatest Royal Rumble y en la serie de shows que hice antes de WrestleMania, cada vez que tenga tiempo libre no será libre, lo ´pasaré en mi casa, en la WWE".

Uno de los proyectos que más espera Cena es The Janson Directive, que se basa en la famosa novela del autor de Jason Bourne, Robert Ludlum. Se suponía que originalmente Dwayne "The Rock" Johnson protagonizaría la película, pero ahora se desempeñará como productor ejecutivo a través de Seven Bucks Productions.

"Dwayne es el estándar de oro profesional", dijo Cena. "Es el trabajador más duro del lugar y es inspirador para todos y no creo que se dé cuenta del alcance que tiene sobre las personas. Desde un punto de vista personal, es amigo mío y realmente bueno. Tuvimos lo que consideraría un año malo cuando, como fanático de la lucha egoísta, fui tras él y su proceso de toma de decisiones para llevarlo nuevamente al ring de lucha libre. Eso fue tan malo de mí, pero en realidad terminó en uno de los mejores momentos de la historia de la WWE. Así que tuve la gran suerte de que funcionó y fue solo después de ese momento que ambos pudimos comunicarnos el respeto mutuo que teníamos el uno por el otro y desde entonces ha sido una relación fantástica. Él no tiene que pagarme la hora del día, pero siempre ha estado ahí para mí y siempre me ha dado buenos consejos, no una especie de psicología inversa que va a obstaculizar mi carrera. Siempre ha sido muy transparente y un oído si necesito preguntarle algo. Él siempre me revisa que tal hago las cosas. Realmente admiro lo que hace, cómo opera, quién es, y no puedo pensar en una mejor pareja para un proyecto como este y estoy muy emocionado y sé que si sé que no hago un buen trabajo, él pateará mi trasero".

Una de las cosas que se le podría pedir a Cena que haga en la película y quizás otras películas en el futuro sea crecer el vello facial, algo que nunca antes ha hecho. Hizo el intento la semana pasada y momentáneamente se convirtió en un tema de tendencia en Twitter cuando una foto de él con incipiente barba comenzó a circular.

"Me acaban de poner en un lugar peculiar recientemente donde me desafío a mí mismo para hacer cosas que nunca había hecho antes", dijo Cena. "Nunca me dejé crecer el vello facial. Tenía algunos días libres pero desde entonces me afeité antes de hacer el programa Today. Estoy bien afeitado y probablemente me afeitaré de aquí en adelante, pero tengo algunos proyectos que podrían haber exigido un aspecto así y quería asegurarme antes de hacerlo de que era posible y se veía bien. El libreto de Jansen Directive es muy complejo y está bien escrito, y requiere un enfoque diferente que pueda exigir que cultive el vello facial. También soy afortunado de ir a China en el futuro cercano y trabajar con Jackie Chan en una maravillosa película que estoy haciendo por ahí y estoy muy emocionado por eso. Me pide que tenga algo de vello facial, así que no quería que la primera vez que probara algo así fuera la primera vez que lo hacía. Ahora sé el proceso. Sé cuánto tiempo lleva, sé lo que parece y fue algo catártico en un período de autorreflexión para hacer algo que nunca había hecho antes y cambiar mi rutina".

Mientras Cena se ha estado enfocando en proyectos fuera de la lucha libre, quedó impresionado de que su amigo Cody Rhodes pudiera vender el Sears Center de 11,000 asientos en Chicago en menos de 30 minutos para su show "All In" el 1 de septiembre, que es promovido por Rhodes y The Young Bucks, se convirtió en el primer evento de lucha no perteneciente a la WWE en vender al menos 10,000 entradas desde la WCW en 1999 y la primera exhibición no perteneciente a WWE y WCW desde 1994.

"Recuerdo haber escuchado a Cody hablar por primera vez cuando estaba exaltando a su padre al Salón de la Fama y me enamoré por su presencia", dijo Cena. "Veo a los intépretes todo el tiempo haciendo todo lo posible para impresionar y hacer todo lo posible para cautivar a una audiencia y cautivó mi atención y eso fue hace mucho tiempo. No se puede negar que hay algo especial en él y todos tenemos nuestro propio viaje en la vida, pero diré esto, espero que vuelva a la WWE algún día. Él tiene tanta confianza en lo que hace y ese es el primer paso para desarrollar un personaje efectivo: confianza y creer en lo que haces. Espero que algún día él regrese a casa".

Cena siempre considerará a WWE como su hogar y no descarta aparecer de vez en cuando en eventos futuros este año como SummerSlam en agosto y Survivor Series en noviembre, pero sus días como intérprete cotidiano parecen estar en su espejo retrovisor. Si ese día significa el final de su carrera en la WWE, Cena está de acuerdo, pero se niega a cerrar la puerta a la compañía que lo convirtió en una estrella.

"Espero ser siempre parte de la WWE", dijo Cena. "Pero si un día la organización y la compañía que tanto amo me dicen gracias por su servicio y aquí está su reloj de oro virtual, estaré en camino con una sonrisa en la cara. Mientras me tengan, incluso si es algo tan simple como conducir hasta el Perfornance Center y hablar con jóvenes intérpretes, eso sigue siendo un apego al negocio para mí. Nunca quiero dejarlo porque es siempre cambiante y siempre tractivo. Siempre continúas aprendiendo porque nunca es lo mismo. Eso es lo que realmente me gusta de él y el hecho de que la audiencia controla la emoción. La audiencia es el latido del corazón de lo que hacemos y te mantiene fuerte y humilde. Me avergonzaron y me humillaron y todas esas cosas me han mejorado. Estoy muy agradecido por eso, no quiero volver nunca la espalda a lo que me ha preparado para sentir que puedo lograr cualquier cosa".