<
>

Llega el tan esperado día de Rusev; retará por el título de la WWE

Rusev colocó su llave Accolade para derrotar a The Miz y convertitse en el contendiente número uno Cortesía WWE

AJ Styles no perdió el tiempo caminando por el pasillo hacia el ring para obtener una mirada cercana a su destino. Pero este no era un destino común al que Styles estaba mirando el martes cuando SmackDown Live llegó a una conclusión. Era Rusev, una odisea global a quien le han inyectado una nueva vida, una carrera rejuvenecida y ahora, finalmente, una oportunidad para el oro en poder de Styles.

Rusev fue el último hombre en una lucha tipo gauntlet de cinco hombres que fue tan implacable como incansable para determinar al contendiente número uno.

Durante meses, los fanáticos han anhelado que Rusev tenga su momento. Una nota a pie de página durante buena parte del año después de que se mudó a la marca azul en abril de 2017, Rusev ha subido en la cadena alimenticia y ha penetrado la línea de sangre de sus adorados espectadores.

Styles va a tener que llenar unos grandes zapatos en Extreme Rules, algo irónico ya que su última corrida como campeón de la WWE ha durado más de 220 días. Pero Rusev y los otros cuatro hombres que fueron el martes con derribos de alto vuelo, patadas rompehuesos y rendiciones paralizantes fueron así de buenos.

Incluso el primer eliminado, Big E, realizó una exhibición de calibre de campeonato contra Daniel Bryan, incluido un ataque suicida turbo a través de las cuerdas que dejó boquiabierto a Bryan. En última instancia, Bryan prevalecería con una rodilla a la cabeza de Big E. A pesar de la derrota, al igual que cualquier otro momento en el que Big E vaya solo, mostró que legítimamente podría ganarse la vida sin Kofi Kingston y Xavier Woods a su lado.

El siguiente para Bryan fue Samoa Joe, que fue abrumador y aplastante. En una secuencia, atrapó a Bryan con un power bomb, seguido de una llave de cangrejo y una dormilona, pero fue en vano. Poco tiempo después, Joe casi amarró un Coquina Clutch en Bryan fuera del ring. Bryan escapó y saltó de regreso al cuadrilátero y venció el conteo de 10 del árbitro. Joe no lo hizo, y eso fue todo, fue contado fuera.

Pero, ¿qué sería una lucha gauntlet sin inferencia por parte de los Bludgeon Brothers, quienes aparentemente se estaban peleando porque la música de Bryan comenzó a tocar un poco antes en la noche mientras los campeones en parejas estaban celebrando su más reciente victoria? Luke Harper y Erick Rowan diezmaron a Bryan de un solo golpe, lo que permitió a The Miz salir disparado y planchar a Bryan con el Skull Crushing Finale para la victoria.

Eso solo dejó a The Miz y al hombre de la hora, Rusev, para intercambiar golpes. Varias veces aparentó que The Miz podría imponerse, incluyendo otro intento de Skull Crushing Finale que simplemente no pudo bloquear por completo, y más tarde, un DDT, que le dio un conteo de dos.

Pero este era el día de Rusev, el resultado de un largo viaje de regreso a la relevancia y al extraño espacio del estrellato. Un Accolade de final de lucha lo logró e inmediatamente le dio su primera oportunidad para el oro, contra Styles.

Después de todo lo que Styles ha logrado, incluyendo encargarse de Shinsuke Nakamura en un sangriento enfrentamiento dos días antes en Money in the Bank, la idea de Styles como la figura principal en SmackDown Live se encuentra en algún lugar entre surrealista y sacrílego. Pero esto no es pequeñas ligas. Es Rusev. Y el destino podría muy bien estar de su lado esta vez.

FALLOS Y ACIERTOS

-- En un día en que Big Cass fue depedido, James Ellsworth hizo su regreso a SmackDown Live. ¿Nos atrevemos a decir... actualización? Tal vez eso sea un poco duro, pero la reunión de Carmella y su compinche solo abre más oportunidades para que la campeona se salga con la suya con sus tácticas de confabulación. El martes, Ellsworth llegó al ring con una máscara de Asuka y música solo para revelar su identidad como lo hizo en Money in the Bank. Cuando la verdadera Asuka finalmente se abrió paso en el ringside, ella llevó sus frustraciones a Ellsworth y lo envió a la lona. La distracción permitió a Carmella golpear a Asuka. Sin embargo, ese es Ellsworth, el máximo mártir en el negocio.

-- ¿Una contienda Jeff Hardy-Shinsuke Nakamura? Sí por favor. Con MITB en el espejo retrovisor, cada uno necesita una nueva historia, y cada uno recibió una. Como vimos la semana pasada en SmackDown cuando se enfrentaron por primera vez, tienen una sólida química y deberían pasar unas pocas semanas burlándose el uno al otro antes de un probable enfrentamiento en Extreme Rules.

-- ¿Soy el único que olvidó que SAnitY fue convocado en abril? Ahora, más de dos meses después, finalmente hicieron su debut, bueno, más o menos. Eric Young, Killian Dain y Alexander Wolfe masacraron a The Usos antes de que su lucha comenzara. Es temprano aún, pero SAnitY parece que podría ser un equipo que desafiará a los Bludgeon Brothers.

-- Sorprendentemente sólida lucha entre The Bludgeon Brothers y Gallows & Anderson, especialmente para dos equipos que no se mueven exactamente a la velocidad de Usain Bolt. Harper y Rowan vencieron a sus rivales por segunda vez en tres días, pero, tal vez más que en cualquier otro momento desde que llegaron a la WWE, Gallows y Anderson parecen que finalmente podrían ganar el oro. Gran énfasis en la palabra "tal vez".

-- Simplemente no me late la trama de The IIconics. Sí, su meta es molestarnos, y digamos misión cumplida. Pero es tan juvenil que es difícil escucharlo. Peyton Royce y Billie Kay (esta última perdió ante Becky Lynch el martes) recibirían un buen consejo si escucharan a Alexa Bliss y cómo ella entrega sus mensajes, y cuándo sabe cómo atenuarlo. Es demasiado.