<
>

Más personales Styles y Samoa Joe; reviven rivalidad Bryan-Miz

El momento más intenso entre AJ Styles y Samoa Joe ocurrió luego que Smackdown saliera del aire Cortesía WWE

Perdónanos si esto suena como una repetición. Pero durante dos horas, una serie de superestrellas enojadas y arrogantes que se están preparando para luchar en unos días en SummerSlam tomaron la mayoría del tiempo en SmackDown Live con sus palabras de pelea, en lugar de luchar.

Y luego estaba The New Day, que brilló más que el resto dentro del ring.

Sí, esto fue más o menos cómo se desarrollaron las cosas hace una semana. ¿Decepcionante? Quizás. Pero también es comprensible. Las luchas de SmackDown para la próxima cartelera de PPV fueron, en general, establecidas hace algún tiempo. Eso no dejó casi nada nuevo en los últimos episodios, aparte de los principales contendientes de los títulos en pareja y profundizar en cada rivalidad individual.

Con el objetivo de que la noche no fuera para regalar gran parte o nada de lo físico que esperamos ver en SummerSlam, todos tendrían que confiar en sus palabras. La campeona de SmackDown, Carmella, lo hizo con sus dos rivales, Charlotte Flair y Becky Lynch, mientras que AJ Styles respondió (una vez más) al cruel ataque de Samoa Joe contra la familia de Styles hace dos semanas.

Pero el choque de personalidades más prominente vino a través de la resbaladiza retrospectiva de tres partes sobre la historia entre Daniel Bryan y The Miz y sus respectivas historias entre sí y el negocio de la lucha libre. Si bien los segmentos parecían ser más inclinados a verse en la WWE Network que una transmisión en vivo de SmackDown Live, la historia de fondo entre los dos es fascinante.

No vamos a entrar en detalles, pero su historia se remonta al reality show original de NXT, cuando The Miz fue asignado para ser el mentor de Bryan. En ese momento, The Miz cuestionó en voz alta la falta de carisma de Bryan y lo llamó un sin talento. The Miz les recordó a todos que Bryan tenía 0-10 en el show, un récord dudoso que finalmente lo llevó a su eliminación (mientras que convenientemente pasó por alto momentos que definieron su carrera como el desafío de Bryan del entonces campeón mundial Chris Jericho). Aún así, Bryan era irreprimible y se negó a irse para siempre.

Convenientemente, la primera victoria de Bryan en la WWE fue contra Miz, y con el paso del tiempo, sus historias se enredaron más a medida que se profundizaba su rivalidad. En un episodio de 2016 de "Talking Smack", Bryan le dijo a The Miz que "lucha como un cobarde", un sentimiento punzante que enfureció a The Miz. El momento se volvió intensamente personal, ya que Miz canalizó su ira desde varios frentes directamente en la cara de Bryan y le abofeteó verbalmente por su retiro forzado temporal. "Entonces me llamas el cobarde", dijo The Miz, "¡pero tú eres el que no puede entrar en un cuadrilátero de la WWE otra vez!"

Aquí estamos, al borde de su primera lucha televisada uno a uno en tres años y medio, y su enfrentamiento más esperado, y es difícil decir a dónde irán las cosas desde aquí. Aunque tendremos que esperar para ver cómo funciona, tenemos un recordatorio saludable de por qué esta es una de las rivalidades más profundas y entretenidas en la historia reciente de la WWE.

Todos ellos dominaron claramente la guerra de palabras. Pero el tiempo para hablar ha terminado.

Samoa Joe lleva el ataque personal a un nuevo nivel

Samoa Joe no tenía aspiraciones de subir al ring el martes. En cambio, poniéndose un abrigo deportivo y parado en la parte superior del escenario, Joe continuó apuntando a su punto central - que a Styles le importa más el campeonato de la WWE que a su familia - mientras leía una carta de alguien que decía ser parte del Universo WWE.

"Hace dos semanas, escuché las cosas que dijiste sobre AJ Styles y su familia. Tus comentarios [sobre Styles no siendo un hombre de familia] fueron desagradables y me hicieron sentir físicamente enferma. No porque estuvieran equivocados, sino porque eran ciertos... Está claro que AJ nunca quiso tener hijos. Quizás nunca quiso tener una esposa, y es por eso que AJ es un gran campeón, porque hará cualquier cosa para mantenerse alejado de su familia".

Joe finalmente concluyó, y con una conclusión parecida a un tambor, reveló que la carta era de Wendy Styles, la esposa de AJ.

OK entonces. Los ataques personales no son exactamente revolucionarios en la larga historia de golpear a alguien por debajo del cinturón figurativo, pero esto fue demasiado lejos, ¿no? Indagar en el matrimonio de Styles es una estratagema gratuita para llamar la atención, especialmente cuando la anticipación de estos dos chocando en el ring ya es muy alta. Aunque me gusta la idea de que Joe y Styles no lleguen a los golpes hasta SummerSlam, ¿por qué no dejar que uno de ellos suba al ring y gane a R-Truth o Tye Dillinger? Diablos, arroja a Sheamus allí. Cualquier cosa para hacer un punto mientras el otro mira.

Tengo que imaginarme que algunos fanáticos, especialmente los niños de la audiencia, tienen que estar hartos de toda la retórica. ¿Y qué tan incómodo debe haber sido cuando la WWE decidió que era una buena idea bajar al nivel de la disensión intrafamiliar? Pobre gusto por todos lados.

Para empeorar las cosas, el segmento (y el espectáculo) terminó abruptamente con Styles de pie en el ring con una mirada de desconcierto. Como de vez en cuando es el caso, el momento más entretenido y valioso en el enfrentamiento ocurrió en el aire en un video publicado luego en línea.

Realmente espero que esta disputa valga la pena el domingo. Al igual que el choque de Styles con Shinsuke Nakamura, la historia entre Styles y Samoa Joe data de hace mucho, de hecho 15 años. Esta rivalidad puede ser algo especial.

Solo déjalo en el ring.

FALLOS Y ACIERTOS

-- Carmella estaba en su mejor momento el martes por la noche y se veía como la campeona carismática mientras iba golpe por golpe con sus dos rivales. Carmella intentó presionar los botones respectivos de Lynch y Flair en un intento de romper su asociación, diciendo que la única razón por la que Lynch fue campeona de SmackDown en primer lugar, allá por 2016, fue porque Flair estaba en Raw. Pero no hubo ninguna señal que no fuera cohesión el martes cuando Becky y Charlotte se unieron para derrotar a Sonya Deville y Mandy Rose. Y no lo sabrías, fue el Dis-Arm-Her en Rose, colocado por Lynch, el que lo ganó, contrarrestando la victoria de Flair por sumisión sobre el IIconics en una lucha previa en parejas .

Mientras todos estábamos esperando para ver si había un ataque dramático de una de las técnicos a la otra, la verdadera pregunta es si la WWE está lista para entregar el título a Lynch, quien hasta hace poco se había resignado a ser poco más que una historia secundaria. Entonces, ¿superará las probabilidades de vencer tanto a una campeona engañosa como a la mejor luchadora femenina de la WWE de esta generación? Yo digo si.

- The Bludgeon Brothers venció a tres jornaleros anónimos en una lucha de desventaja que realmente terminó antes de que comenzara, gracias a un ataque prematuro. ¿No habíamos visto esto la semana pasada? ¿De qué manera esto avanzó remotamente la historia con el New Day? Aunque diré, en un esfuerzo por no ser hipócrita, al menos se metieron en el ring en lugar de gastar su tiempo gritando. Así que felicitaciones a ellos, supongo.

- The New Day venció a SAnitY fácilmente en la mejor lucha de la noche. Kofi Kingston derribó a Eric Young y Alexander Wolfe con un lanzamiento desde cuerda superior al exterior del ring y luego Big E y Xavier Woods golpearon el UpUpDwnDwn en Killian Dain. Día a día, New Day lo trae a lo grande. Todavía hay un largo camino por recorrer este año, pero si nos permite tocar prematuramente una superlativa de fin de año, New Day se está está acercando a Seth Rollins como los intérpretes más emocionantes de 2018. SAnitY también demostró que pueden mantenerse parejos.

- Jeff Hardy venció a Shelton Benjamin de manera rutinaria el martes, luego se defendió de Shinsuke Nakamura, quien intentó cegar al retador. Hardy conectó una bomba Swanton y Twist of Fate sobre el campeón de los Estados Unidos antes de su revancha. Curiosamente, cuando Hardy regresaba al vestuario, Randy Orton se escondía detrás de una cortina y miraba desde lejos. Esta vez, en lugar de otro ataque contra Hardy, no pasó nada. Algo espeluznante, tal vez incluso acecho. Realmente no tengo idea de qué papel va a jugar Orton en la lucha de Hardy-Nakamura el domingo, excepto que seguramente tendrá uno.

- Cómo han caído los poderosos. Bueno, no realmente, pero Aiden English fue reducido al estado de jornalero a tiempo ompleto en una paliza rápida por Andrade 'Cien' Almas después de colocarle su llave de cierre Hammerlock DDT. Más tarde, Rusev y Lana se abrieron paso desde detrás del escenario solo para obtener una paliza verbal de Zelina Vega antes de su lucha mixta en parejas en el SummerSlam Kickoff Show. Espranzado de que English vengue sus errores de las últimas semanas y ayude a Rusev y Lana a ganar, y todos cantan "kumbaya" después. Es el único resultado aceptable.