<
>

Alistan regreso de lucha libre a los comics

La tercia formada por Sansón, Cuatrero y Forastero serán protagonistas de esta historieta que está por lanzarse. CMLL

MÉXICO-- El próximo martes 20 de noviembre se presentará la historieta llamada La 'Nueva Generación Dinámita', que será el primer volumen de la serie "Nueva Mitología de la Lucha Libre mexicana.

La colección rememorará la tradición editorial del México del Siglo XX, donde las historietas de lucha libre tenían una publicación periódica y eran buscadas por los aficionados a este deporte.

La tercia formada por Sansón, Cuatrero y Forastero, quienes se encargan de continuar con el legado de la familia Reyes, dará más lustre a la dinastía Dinamita, que iniciaran Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000.

El lanzamiento de esta colección de historietas se dio gracias a la alianza entre el Consejo Mundial de Lucha Libre y la editorial mexicana Sexto Piso, con el objetivo de dar valor a esta disciplina que no sólo es un deporte, sino también un elemento de la cultura popular mexicana que ya es una tradición y un patrimonio de nuestro país.

Cabe señalar que el guion de esta colección será realizado por Óscar Benassini y Jesús Cruzvillegas, mientras que las ilustraciones estarán a cargo de Ricardo Osnaya, quienes en conjunto pretenden ofrecer una aventura editorial y cultural.