<
>

¿Buscan las Gemelas Bella dominar el mundo fuera de la WWE?

Las Gemelas Bella caminan la pasarela durante una reciente actividad de la Asociación Americana del Corazón en Nueva York Slaven Vlasic/Getty Images para AHA

Stephanie Nicole y Brianna Garcia-Colace solían ver resúmenes de la Semana de la Moda de Nueva York y la cobertura de los premios religiosamente en la cadena E! Estaban obsesionadas con el estilo y se preguntaban mutuamente "¿Quién llevas puesto" con un micrófono improvisado desde la comodidad de su sala de estar en Scottsdale, Arizona? Eran clientes habituales en las ventas de garaje y en las tiendas locales de segunda mano, siempre en busca de bolsas de diseñador, o incluso solo de la bolsa de polvo para la bolsa.

Ahora, avance un par de décadas, y las dos pueden comprar las telas y bolsos de diseñador que deseen. Las hermanas están respondiendo la pregunta de "¿Quién llevas puesto?" en alfombras rojas. Conocidas hoy como Nicole y Brie Bella, o The Bella Twins, no solo son dos de las Superestrellas más reconocidas en el universo de la WWE, sino que también son las protagonistas de dos reality shows en: lo adivinaron: la cadena E! Las hermanas se han transformado en empresarias exitosas que parecen tener unbola participación en casi todo en estos días.

Las gemelas incluso hicieron realidad sus sueños de la Semana de la Moda el jueves pasado en la 15ta. edición anual de la Red Dress Collection de la Asociación Americana del Corazón en la ciudad de Nueva York en el salón Hammerstein. Las Bellas caminaban por la pista junto a otras mujeres famosas como Laurie Hernández, Padma Lakshmi, Susan Lucci y la modelo Jordyn Woods. Las dos se dirigieron a la pasarela con la esperanza de crear conciencia sobre las enfermedades del corazón y en apoyo de varios miembros de la familia que las padecieron.

Fue solo una parada rápida pero significativa para Nicole y Brie, de 35 años, quienes han estado ocupadas zigzagueando en el país promoviendo su nueva línea de cuerpo y belleza, Nicole + Brizee en las últimas semanas. La línea tiene dos lociones en el mercado hasta el momento y más por venir.

"Siempre hemos estado obsesionadas con el maquillaje, los productos de belleza y los perfumes. Sabíamos que queríamos estar en esa industria, pero teníamos que esperar el momento adecuado", dijo Nicole, antes de su momento de pasarela la semana pasada. "Queríamos llevar nuestra verdad y autenticidad a la marca, por lo que todo es completamente nuestro. Incluso, un artista puso nuestras caras en las botellas, lo que les da vida, y los nombres de las lociones son 'Empower' y 'Fearless', queremos ayudar a dar al [consumidor] un recordatorio de lo fuertes y poderosos que son y, con suerte, de que permanezca con ellos todo el día".

La línea de belleza es lo último en su creciente y diverso perfil de negocios, que también incluye Birdiebee, una marca de estilo de vida y ropa deportiva, y Belle Radici, una colección de vinos con Hill Family Estate. Pero ninguno de estos proyectos se siente como un trabajo para las Bellas, porque las marcas son solo extensiones de sí mismas y de sus intereses.

"Siento que no podría venderle nada a nadie si no creyera completamente en él, o si no lo usara, o si no fuera parte de mí", dijo Nicole. "Y no me gustaría estar tan ocupado todo el tiempo si no me apasionara todo lo que estamos haciendo".

"Estas son todas las cosas que hemos querido hacer durante mucho tiempo", agregó Brie. "Nicole y yo siempre hemos querido ser enólogas, pero no pensamos que podríamos hacerlo hasta nuestros 50 años. Pero cuando nuestros amigos en Napa vinieron a nosotros y nos dijeron: 'Realmente queremos hacer una línea de vinos con tú, "¿cómo dices que no a eso? Nos encanta el vino y, al igual que con Birdiebee y la línea de belleza, consideramos estos proyectos de pasión. Cuando los socios adecuados se acercaron a cada uno de ellos, sabíamos que era el momento adecuado".

Las dos tienen aproximadamente 33 millones de seguidores combinadas en sus plataformas de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook y YouTube), por lo que son fácilmente accesibles para sus fanáticos y pueden promocionar sus productos con solo presionar un botón. Sus empresas comerciales, esperan, se sienten como otra forma de conectarse con ellos.

El dúo comenzó con la WWE en 2007 y, a excepción de una pausa voluntaria de un año a partir de abril de 2012 (ambas han señalado previamente que estaban agotadas y necesitaban un descanso), han estado con la compañía desde entonces. Ambas son ex campeonas de Divas, y su popularidad y sus esfuerzos ayudaron a encabezar la "Revolución de Divas" en 2015-2016 y elevar a las luchadoras. De hecho, una lucha de las Bellas (contra Paige y Emma) durante una transmisión de "WWE Raw" en 2015 es quizás el momento decisivo en esa lucha por la igualdad.

La lucha duró menos de dos minutos, lo que provocó la ira de los fanáticos en las redes sociales. El hashtag #GiveDivasAChance casi inmediatamente comenzó a marcar tendencias, y nació una revolución legítima. Cuatro años después, las mujeres ya no son llamadas "Divas" sino "Superestrellas", al igual que los hombres, y algunos de los nombres más importantes en el deporte son mujeres. Solo busque en Google a Becky Lynch si necesitas más pruebas de eso.

Aparte de una historia con Ronda Rousey que culminó con Nicole enfrentando a la ex campeona de UFC por el título de Raw en el primer evento de pay-per-view para mujeres en octubre (Rousey se llevó a casa el cinturón), las Bellas no luchan mucho en estos días. Ambas están enfocadas en sus esfuerzos comerciales, y Brie está "trabajando para" quedar embarazada de su segundo hijo ("Ughh, tienes que dejar de decirlo así", le dijo Nicole a su hermana). Siguen siendo embajadores oficiales de la WWE, y aparecen en varios eventos aprobados por la compañía durante todo el año.

"Recuerdo las esperanzas y los sueños que teníamos para las mujeres cuando comenzamos hace 12 años", dijo Nicole. "Y ver que esas cosas realmente sucedieron ha sido increíble. Estar a la vanguardia, haber deseado esto y luego haber ayudado a que esto suceda, hay momentos en los que digo, 'Oh, Dios mío'. Honestamente no puedo creerlo".

"Hasta ahora, no vamos a estar en la próxima temporada de 'Total Divas'", dijo Brie. "Nuestras vidas se muestran mucho en 'Total Bellas', y 'Total Divas' tiene que ver con la vida de las luchadoras, y no estamos luchando en este momento. ¿Por qué deberíamos ocupar un lugar de otra mujer? Queremos otras para obtener esa oportunidad. Eso es importante para nosotros, para ayudar a crecer la carrera de otra persona".

"Parece que hay una verdadera desconexión para nosotros porque no estamos viviendo esa vida en este momento", agregó Nicole. "Y fue agotador, no tuvimos un descanso en 2018."

Para Nicole, estar en la televisión de realidad significaba filmar el final emocional de su larga relación con su novio John Cena. Y Brie ha tenido que encontrar un equilibrio con la maternidad y filmar un reality show. Ella dice que tiene un límite estricto en cuanto al número de veces que las cámaras están en su casa, por el bien de su hija de 21 meses, Birdie. Ella y su esposo, el compañero luchador de la WWE Daniel Bryan, no quieren que su hija piense en la filmación como algo normal. Ambas hermanas disfrutan compartiendo sus vidas con sus admiradores, pero esperan no tener que documentar cada momento todo el tiempo. Por supuesto, la mayor parte de su nuevo tiempo libre se dedicará a desarrollar sus marcas y crear su próxima empresa.

Con todo eso sucediendo, lo único que queda para las Bellas es la dominación mundial, ¿verdad?

"Esa es la meta", dijo Nicole con una risa.