<
>

Resultados y acontecimientos de la Cámara de Eliminación

Sasha Banks y Bayley ganaron los nuevos campeonatos femeninos en pareja de la WWE WWE

La Cámara de Eliminación de la WWE 2019 emana del Toyota Center de Houston. El programa de siete luchs está anclado por un par de encuentros de la Cámara de Eliminación con títulos clave en la línea. WWE está presentando nuevos campeonatos femeninos en pareja a través de una lucha de la Cámara de seis equipos el domingo por la noche, y el campeonato de la WWE estará en juegodentro de la estructura metálica gigante.

La lucha por el campeonato femenino de Raw entre Ronda Rousey y Ruby Riott también es interesante, ya que Charlotte Flair y Becky Lynch están a punto de aparecer. También se defenderán otros tres títulos: el campeonato en pareja de SmackDown, el título Intercontental y el campeonato de peso crucero. Un lucha sin descalificación entre Baron Corbin y Braun Strowman completa la carelera.

Sean Coyle y Tim Fiorvanti están aquí para resumir la acción durante toda la noche en tiempo real.

Lucha de la Cámara de Eliminación por el campeonato de la WWE: Daniel Bryan (c) derrotó a AJ Styles, Jeff Hardy, Kofi Kingston, Randy Orton y Samoa Joe

Uno de los misterios clave que se dirigía hacia WrestleMania era el camino del campeonato de la WWE. Mientras que el 'campeón del planeta' Daniel Bryan se dirigió a la Cámara de Eliminación con el título en la mano y mucho impulso hacia adelante, no había un contendiente número uno claro para rivalizarlo. Con cinco superestrellas diferentes compitiendo por el oro en la cámara el domingo en la noche, el resultado de la lucha puede haber arrojado algo de luz sobre la imagen del título que se dirige hacia el espectáculo más grande del año.

Daniel Bryan comenzó la lucha, y finalmente salió de la Cámara de Eliminación con su campeonato de cáñamo WWE todavía en la mano. Pero el hombre más alto al final de la noche fue Kofi Kingston, quien llegó a los dos últimos y tuvo a la multitud creyendo en varios momentos que podría haber sido campeón.

Bryan y Samoa Joe, que han tenido muchas batallas en el pasado a través de múltiples promociones antes de unirse a la WWE, iniciaron las cosas. Bryan hizo todo lo posible por evitar a Joe desde el principio, quedó atrapado por una ráfaga de palmazos y presentaciones hermosamente adaptadas. Sin embargo, el campeón se defendió y los dos rivales de larga tiempo continuaron mostrando el tipo de química maravillosa que ha sido un sello distintivo a través de los años.

Después de que hubieran transcurrido cinco minutos, Kingston entró en el partido con fuertes cantos de "Kofi", e inmediatamente impactó. Los asaltos aéreos de Kingston incluyeron un splashde la cuerda superior en un encorvado sobre Joe. Mientras Joe y Kingston continuaban enfrentándose, Bryan subió a la cima de una cápsula con la esperanza de descansar y mantenerse fuera de la mezcla. Sin embargo, el intento duró poco, y Kingston persiguió a Bryan antes de escalar cerca de la mitad superior de la cámara y golpear de manera inversa a Bryan y Joe.

AJ Styles fue el siguiente en entrar al partido y tomó el control. Poco después de su llegada al partido, Bryan comenzó a ascender la Cámara una vez más. Los estilos se notaron y se conectaron con un fenomenal antebrazo de trampolín que derribó a Joe.

Fue el siguiente antebrazo fenomenal que marcó la primera eliminación. Después de que Kingston se abriera camino a la salida de la Coquina Clutch de Joe, Styles atrapó a Joe con un antebrazo fenomenal y lo eliminó, obteniendo una pequeña medida de venganza contra su enemigo.

Jeff Hardy entró al partido siguiente y atacó a todos a la vista. No le tomó mucho tiempo proporcionar uno de sus innovadores ataques aéreos. Cuando Hardy colocó a Styles con el estómago en la parte superior, se subió a una de las cápsulas y comnectó una Bomba Swanton en la parte posterior de Styles. Sin embargo, tan pronto como Hardy se puso de pie, Bryan lo clavó con una rodilla en carrera y Hardy se convirtió en la segunda eliminación después de un corto tramo en el partido.

Randy Orton entró en la última posición, un derecho que obtuvo al ganar una lucha de acoso en el episodio de SmackDown Live de la semana pasada. Atacó metódicamente a sus tres oponentes restantes, agotados.

Styles agotó lo último de su energía cuando saltó a la cuerda superior, pero fue atrapado con un RKO de la nada. Orton cubrió a Styles, eliminándolo.

Sólo un par de minutos más tarde, sin embargo, Orton había terminado. Después de derribar un DDT de la cuerda superior en Kingston, una ráfaga de acción terminó con Kingston clavando una patada de Trouble in Paradise en Orton y expulsó a Orton como la tercera eliminación de la noche.

Esto dejó al campeón, Bryan, y al gran público favorito en Kingston. La multitud se comió cada momento mientras los dos presentaban algunas secuencias increíbles, incluida una en la que Kingston expulsó de la patentado rodillera de Bryan y se abrió paso por un bloqueo de LeBell. Bryan también evitó el desastre de una patada de Trouble in Paradise.

La secuencia de cierre vio a Kingston intentar un fallido splash desde la parte superior de una de las cápsulas, cuando Bryan se apartó del camino. Eso preparó el segundo rodaje corrido por Bryan, y esta vez Bryan registró un conteo de tres y retuvo su título. La multitud gritó "Gracias Kofi" después del partido, mientras Xavier Woods y Big E lo ayudaron a salir del ring y regresaron a "Kofi".

Uno tiene que preguntarse si las brillantes actuaciones de Kingston, tanto en el enfrentamiento en el episodio de SmackDown Live de la semana pasada como en el combate de la Cámara de la Eliminación del domingo en la noche, junto con las reacciones abrumadoramente positivas que ha estado recibiendo, podrían llevar a un enfrentamiento por el campeonato de la WWE en el camino a WrestleMania. Descubriremos más en las próximas semanas, pero con poco más que seguir, es un escenario tan probable como cualquiera en este momento.

Sin descalificación: Baron Corbin vs. Braun Strowman

Baron Corbin derrotó a Braun Strowman en su lucha de no descalificación en la Cámara de Eliminación, gracias a las importantes asistencias de Bobby Lashley y Drew McIntyre. Corbin hizo algunas olas temprano, pero Strowman tenía la lucha en la mano. La música de McIntyre sonó y él salió con una silla de acero en la mano, pero fue el ataque de Lashley desde atrás lo que cambió la ecuación. Una lanza y una Patada Claymore prepararon una bomba de triple poder desde los escalones de acero a través de dos mesas apiladas. Esto tiene los ingredientes de una historia en el camino a WrestleMania, pero al estar en el precipicio del campeonato Universal, esto se siente como un gran paso atrás para Strowman. Sin embargo, con nada más alineado, tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla esto.

Campeonato de mujeres Raw: Ronda Rousey (c) derrotó a Ruby Riott

Ronda Rousey se dirige a WrestleMania 35 como campeona de Raw. Lo sabíamos antes de su partida con Ruby Riott, y no pasó mucho tiempo antes de que se convirtiera en piedra. El objetivo de la lucha por el campeonato de mujeres de Raw en la Cámara de Eliminación fue simplemente una forma de poner a Rousey en el programa y aumentar la fricción entre ella y su oponente de WrestleMania, Charlotte Flair, que estaba sentada en primera fila.

La lucha no fue más que un squash absoluto. Riott jugó un poco al juego del gato y el ratón antes de que Rousey la atrapara con su maniobra de Piper's Pit. Luego le dio una palmada en el brazo y Riott dio unos golpecitos sin mucha fricción.

Después de la lucha, Flair entró al ring, pero ambas se distrajeron rápidamente cuando vieron a Becky Lynch emerger entre la multitud con muletas y entrar al ring mientras la multitud cantaba "Becky" y "Ella es el hombre". Lynch desató un asalto vicioso sobre Flair con una de sus muletas mientras Rousey se quedaba a su lado y observaba. Mientras Charlotte se retorcía de dolor en el suelo, Rousey se acercó con la otra muleta en la mano, pero cuando Rousey le dio la espalda, Lynch comenzó a también a atacar a Rousey, cuando los repetidos golpes de la muleta hicieron que la multitud se pusiera loca.

El segmento posterior al encuentro fue entretenido y la fanaticada se lo comió. Estamos claramente en un camino hacia el evento principal del campeonato de Raw de mujeres de triple amenaza en WrestleMania. Sin embargo, la lucha en sí fue increíblemente decepcionante. La talentosa Riott se merece mucho mejor.

Lucha de desventaja por el campeonato Intercontinental: Finn Balor derrotó a Bobby Lashley (c) y Lio Rush

Mientras que Finn Balor no logró capturar el campeonato Universal en el Royal Rumble el mes pasado, tuvo una buena actuación frente a Brock Lesnar. La Cámara de la Eliminación le ofreció a Balor otra oportunidad de ganar oro, el oro del campeonato Intercontinental, y la posibilidad de agregar un tercer título en su carrera en la era grande.

Lio Rush no participó en lo que se convirtió en una lucha de desventaja sin ninguna razón, y en última instancia, el parlanchín peso crucero le costó el título a su cliente, y pagó el precio después de que el encuentro, dicho y hecho.

La lucha en sí contó una historia de remontada de Balor, que requirió múltiples intentos de remontada, ya que Balor intentó superar las probabilidades de competir contra Lashley y Rush. Después de algunos éxitos al principio por Balor, Lashley y Rush dominaron gran parte del encuentro.

Las mareas comenzaron a cambiar cuando Rush se relevó, para gran consternación de Lashley. Rush intentó un frog splash, pero Balor se apartó del camino. Eso le permitió a Balor tomar el control, y con Rush tambaleándose, Balor clavó una voltereta hacia el exterior del ring en sus dos oponentes.

Balor rápidamente arrojó a Rush de vuelta al ring, se volvió y atrapó a Rush con el Coup de Grace. Por tercera vez en tres luchas el domingo por la noche, tuvimos un nuevo campeón.

Después la lucha, Lashley sacó sus frustraciones en Rush y golpeó al hombre más pequeño en la colchoneta. ¿A dónde va Balor desde aquí? Hay muchas opciones, pero la idea de un campeonato intercontinental sustancial dirigido por Balor es atractiva. En cuanto a Lashley, la dirección de una dirección posterior a Lio es la conjetura de cualquiera.

Campeonato en parejas SmackDown: The Usos derrotarona The Miz y Shane McMahon (c)

The Miz y Shane McMahon fueron campeones en parejas de SmackDown por menos de un mes. Si bien el esfuerzo ha sido emocionante, muchos anticiparon esta asociación inesperada para desentrañar en algún momento del camino hacia WrestleMania. The Miz vs. Shane McMahon suena como una lucha de WrestleMania, pero tendría que haber algo de tensión para separarlos para que eso suceda.

Lo conseguimos el domingo por la noche, con creces. Después de un anuncio previo a la lucha que Maryse estaba embarazada del segundo hijo de The Miz, hubo una alegre energía en el aire para los campeones desde el principio. McMahon era su habitual y atrevido yo mismo, y cuando un movimiento particularmente loco hacia el exterior hizo que McMahon quedara fuera de servicio, The Miz tuvo que valerse por sí mismo. Jimmy Uso logró una rápida victoria acumulada, y cuando The Usos salió como los seis veces campeones en pareja de la Cámara de Eliminación, The Miz y Shane McMahon tuvieron algo serio de estrés en su sociedad.

Sin embargo, Miz y McMahon trabajaron bien como equipo durante gran parte de la lucha hasta ese momento. Pero también lo hicieron The Usos. La coincidencia siguió una fórmula de luhca en parejas de ida y vuelta estándar, pero entretenida, completa con psicología de ring sólida y relevos dinámicos.

En uno de los mejores momentos del partido, McMahon intentó tirar de Dropkicks consecutivos de costa a costa. Se conectó con uno, pero en el segundo intento fue atrapado por una súper patada de Jimmy Uso en pleno vuelo. Pero ese no fue el momento de la lucha. Eso ocurrió cuando McMahon atrapó a Jey Uso con su patentado salto de codo de fe a través de la mesa de anunciantes.

El final de la partida vio a Miz su Skull Crushing Finale en Jimmy Uso, pero cuando buscaba el pin, Jimmy le dio la vuelta a Miz y se contó tres veces y ganó el campeonato. Con la victoria, los Usos se convirtieron en el quinto equipo en la historia de la WWE en ganar el oro por parejas en seis ocasiones diferentes (crédito: Joey Koontz de ESPN Stats & Information).

Después del encuentro, Miz y McMahon dejaron el ringside unidos, pero este podría ser el momento que causa un cisma. El tiempo dirá.

Campeonato de mujeres en pareja en lucha en la Cámara de Eliminación: Bayley y Sasha Banks sobre . Nia Jax & Tamina, The Riott Squad, The IIconics, Mandy Rose & Sonya Deville y Carmella & Naomi

El evento de la Cámara de la Eliminación del año pasado presentó la primera lucha de la Cámara femenina como uno de sus eventos más destacados, y ese lucha estableció una sólida base de referencia para las expectativas de lo que podría seguir.

El domingo, el evento de la Cámara de Eliminación de la WWE 2019 trajo un segundo momento, aún más histórico, como el punto oficial de lanzamiento de una división en parejas de mujeres. Seis equipos compitieron para convertirse en campeonas en parejas de la WWE, y cuando todo terminó, Sasha Banks y Bayley, dos mujeres que han hecho mucho para ayudar a impulsar la evolución de las mujeres en la WWE, obtuvieron el oro. .

"Este es solo el comienzo del cambio que se avecina", declaró Banks en una entrevista posterior al encuentro. "Porque estamos aquí con un propósito y vamos a seguir haciendo lo que amamos y seguir haciendo lo que mejor hacemos y es por eso que somos el Boss and Hug Connection, las nuevas campeonas femenina en pareja de la WWE".

Debido a las derrotas sufridas en sus respectivos shows la semana pasada, los dúos de Bayley y Banks comenzaron el partido con Mandy Rose y Sonya Deville, y terminarían de la misma manera. El primer momento impresionante de la lucha vio a Banks usar el brazo de Bayley para mantener el equilibrio mientras ejecutaba un bloque cruzado de trampolín hacia la parte exterior de la Cámara, tanto en Rose como en Deville. Bayley siguió con un hermoso rompe-cuellos en la plataforma exterior a Rose, mientras que el pie de Rose quedó atrapado en las cadenas de acero unidas a la Cámara.

El segundo equipo en entrar en la refriega fue el Escuadrón Riott. Minutos más tarde, otro momento digno de mención tuvo lugar cuando el Escuadrón Riott y Rose y Deville ejecutaron un suplex de avalancha que plantó a Bayley mientras volaba de la cuerda superior.

Las IIconics fueron las siguientes e inmediatamente intentaron múltiples intentos fallidos en las superestrellas tendidas alrededor del ring, pero fue en vano. Sin embargo, mantuvieron el control del encuentrohasta que el siguiente equipo entró en el partido, que era el dúo de Carmella y Naomi.

En ese momento, cada equipo recibió su aprobación, con una entretenida serie de asaltos ofensivos por parte de cada miembro de cada uno de los cinco equipos en el partido. Finalmente, se registró la primera eliminación. Ambos miembros de IIconics formaron un equipo doble para Naomi con un combo de puesta de sol/balanceo para atrapar a Carmella y eliminarla a ella y a Naomi.

Nia Jax y Tamina entraron a lalucha y comenzaron a causar estragos, incluyendo el movimiento de ambos miembros del lado de los IIconics contra las cadenas de acero de la cámara. Ese fue el principio del fin para las IIconics, cuando Jax y Tamina las llevaron al ring, clavaron Samoan Drops en estereo y eliminaron a Royce y Kay.

En uno de los mejores momentos del encuentro, Sarah Logan y Liv Morgan saltaron desde la parte superior de una de las cápsulas de entrada simultáneamente en direcciones opuestas y se conectaron con los bloques transversales, pero su momento de gloria fue breve; Jax y Tamina las eliminaron después de un Jax Samoan Drop y una cuerda de Tamina Samoan Splash.

Jax fue puesta fuera de servicio poco después, después de cargarse y desaparecer en Bayley en el exterior, lo que la envió a través del plexiglás unido a la cápsula de entrada. Eso permitió que Banks golpeara a Tamina con una meteora, seguida de una caída del codo de Bayley. Ellas, junto con Rose y Deville luego cubrieron a Tamina, eliminando al dúo físicamente imponente.

Después de una secuencia en la cima de una de las cápsulas que dejó a Banks y Bayley tambaleándose, Rose casi terminó a Banks en el medio del ring, solo para que Banks lo impidiera en el último segundo posible. Después de lidiar con lesiones en el hombro durante semanas, Banks amarró una versión modificada de la presentación de su Bank Statement. Ella usó su pierna como apalancamiento para dar cuenta de su hombro, y Deville hizo tapping.

Banks y Bayley se convierten en las campeonas inaugurales en parejas femenino en un excelente esfuerzo para todos los involucrados, especialmente desde el punto de vista de la resistencia, ya que la lucha duró casi toda la primera hora del espectáculo.

Con eso, nace oficialmente inició una nueva división en parejas de la WWE.