<
>

Lucha Libre AAA conquista Puebla y el Vive Latino

La Gira de Conquista Total de la empresa Lucha Libre AAA Worldwide sigue a paso firme y muestra de ellos fue que el pasado fin de semana se presentó con éxito en Puebla con el evento Rey de Reyes y en un escenario poco común para el pancracio, como fue el festival musical Vive Latino en sus dos jornadas en la Ciudad de México.

En lo que fue la magna función Rey de Reyes, la sorpresa la dieron Matt y Nick Jackson, The Young Bucks, quienes aparecieron para retar y derrotar a Pentagón Jr. y Fénix (Los Luchabrothers), arrebatándoles el Campeonato de Parejas AAA, que a su vez le habían quitado a Texano Jr. y Rey Escorpión.

Así, los Young Bucks, elementos de la empresa All Elite Wrestling (AEW), abren la puerta para que la alianza entre la empresa mexicana y AEW se consolide en busca de retornar los cinturones a suelo mexicano.

En lo que fue la lucha por la Espada que caracteriza al Rey de Reyes, Aerostar sufrió para salir airoso de la contienda en donde alternó con Golden Magic, Hijo del Vikingo, Laredo Kid, Myzteziz Jr., Jack Evans, Taurus, Sammy Guevara y el debutante Eclipse Vengador Jr. participaron en la batalla y dieron uno de los enfrentamientos más espectaculares de la noche.

Blue Demon Jr. se plantó frente al público de la Acrópolis para lanzar un ultimátum a Dr. Wagner Jr. de cara a su duelo de máscara vs cabellera en Triplemanía XXVII, a lo que el ‘Rey Wagner’ contestó el mensaje vía Twitter desde Japón.

Psycho Clown, Máximo y Mamba lograron salir de la jaula ante La Máscara, Killer Kross y Jeff Jarrett.

Pagano, Puma King y el Campeón Latinoamericano AAA, Drago, cayeron con la cara en alto ante Averno, Chessman y Super Fly, quienes hicieron un tributo a distintos súper héroes de cómics. En esta contienda se vivió un momento de drama y suspenso cuando Super Fly impactó con la nuca en una mesa colocada en un costado del ring. Afortunadamente los equipos médicos lo atendieron con rapidez y se descartó una lesión grave.

Daga reapareció y traicionó a Los Perros del Mal. Taya y Joe Líder, sorprendidos, fueron sometidos por El Poder del Norte para capitalizar y llevarse la victoria. Keyra y Chik Tormenta atacaron a la Wera Loca pero Faby Apache salió al rescate, respondiendo a la ayuda previa que tuvo de Taya, dejando en claro que hay una nueva asociación.

Lady Shani confirmó su hegemonía como Reina de Reinas AAA al imponerse a La Hiedra, Keyra, Chik Tormenta en una lucha callejera. Faby Apache salió de backstage y plantó cara para lanzar reto por el Campeonato pero el Hijo del Tirantes se interpuso en su camino. Keyra y Chik Tormenta se lanzaron sobre Faby pero Taya impidió que el ataque prosperara.

Cumpliendo su promesa, ‘The American Nightmare’, Cody Rhodes, se presentó para afianzar la alianza entre Lucha Libre AAA Worldwide y All Elite Wrestling.

Niño Hamburguesa y Big Mami retuvieron el Campeonato en Parejas Mixtas AAA ante Lady Maravilla y Villano III Jr. en la lucha inicial de Rey de Reyes.

Vive Latino se rinde ante la lucha libre

Por otra parte, el Foro Sol de la Ciudad de México albergó el sábado y domingo el evento festival iberoamericano de cultura musical, Vive Latino, que cumplió 20 años y lo celebró en gran forma con los mejores exponentes de la industria, además de que se incluyó por primera vez la participación de la empresa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña.

La participación de AAA fue a través de clases de lucha libre, convivencia con el público, firmas de autógrafos y por supuesto, la presentación de funciones con la calidad de la ‘Caravana Tres Veces Estelar’.

La nota a destacar en la jornada del sábado fue la conquista del Campeonato Mini AAA por parte de Dinastía, quien venció al ahora exmonarca, Mini Psycho Clown, luego de una eliminatoria directa donde participaron La Parkita Negra, La Parkita, Mini Murder Clown y Mini Monsther Clown.

En la jornada del domingo, lo destacado fue el triunfo de La Parka ante Pagano y Texano Jr., en donde el ‘huesudo’ se llevó el cinturón en disputa, en honor a los 20 años del festival.