<
>

AJ Styles y Roman reigns encabezaron el intercambio de talento en WWE

Desde que WWE dividió su listado por primera vez en el 2002 entre Raw y SmackDown, sorteos y Superstar Shakeups han servido para redistribuir el talento entre los dos espectáculos, crear nuevas historias y ofrecer nuevas oportunidades a los luchadores subutilizados.

Ese proceso ha tomado varias formas diferentes a lo largo de los años, pero como las marcas se dividieron por segunda vez en 2016, la Superstar Shakeup posterior a WrestleMania ha servido como un nuevo punto de partida para un nuevo año de WWE.

En el transcurso de dos días, las estrellas de la WWE se movieron entre "Raw" y "SmackDown" (y en algunos casos, de NXT y otras marcas de la WWE) a un nuevo hogar. En la primera noche, algunos bateadores pesados se cambiaron a "Raw" durante toda la noche, desde The Miz al comienzo hasta AJ Styles para cerrar todo, y todo lo demás. El martes fue incluido en la edición de SmackDown de Finn Balor y Roman Reigns, además de una gran afluencia de talento en su división femenina.

Así es como se desarrollaron las dos noches de cambios.


Noche 2 (SmackDown)

Roman Reigns

Roman Reigns a "SmackDown" es un verdadero cambio en el juego. Reigns ha sido durante mucho tiempo la estrella más grande en la visión de futuro de la WWE, y con un renovado espíritu desde su regreso a la acción, Reigns le da un gran peso a la WWE en "SmackDown". Incluso cuando se anunció que una estrella masiva estaba en movimiento, era difícil creer que Reigns, de todas las personas, se alejaría de la marca insignia. Pero tal como está, con la eliminación de The Shield (con una pequeña exclusión este domingo) y de Seth Rollins con el Título Universal, este fue el movimiento correcto para que Reigns siga adelante. Con "SmackDown" dirigido a Fox a finales de este año, hay una de las grandes caras de las campañas publicitarias por venir.

Es difícil decir exactamente con quién rivalizará Reigns al comienzo de su movimiento, pero Daniel Bryan podría ser un buen comienzo. Si no, tal vez incluso Rowan, entonces Bryan. Pero la verdad es que, aparte de Bryan, "SmackDown" no tiene ese gran rudo para desafiar al nuevo campeón de la WWE, Kofi Kingston. Samoa Joe y el título de Estados Unidos son una opción, aunque el movimiento de Finn Balor podría aludir a un turno adicional por venir. También existe la posibilidad de romper a Rusev o Shinsuke Nakamura o a alguien de The Bar como luchadores de sencillos solteros una vez más para poner en marcha la carrera de Reigns en "SmackDown". Tal vez "SmackDown" pueda abrirse camino hacia una disputa con Lars Sullivan, que sería un dulce enfrentamiento de PPV, una vez que Sullivan comience a rodar un poco más.

La pregunta más importante puede ser si la estrella polarizante más antigua en la historia de la WWE se enfrentará más a una reacción mixta a medida que pase el tiempo, o si será más positiva en su dirección.


Elias

Vince McMahon estaba programado para presentar la adquisición más grande y agresiva en la historia de "SmackDown", y mientras pedía que sonaran el tambor, fue ... Elias, quien caminó por el pasillo con un coro de abucheos. ¿Elias? OK, eso funciona. Necesita trabajar para redondear lo que trae a la mesa más allá de su irreverente juego de guitarra. Esperemos que no sea el mismo M.O. en la marca azul como lo fue el lunes por la noche, porque necesitamos que Elias muestre lo que es capaz de hacer en el ring. Parece que puede tener un rival familiar para comenzar su mandato "SmackDown".


Buddy Murphy

Tras su debut en 205 Live, Buddy Murphy fue calificado como el "secreto mejor guardado". Procedió a brillar durante el próximo año, teniendo algunas de las actuaciones en el ring más entretenidas de toda la WWE contra la totalidad de la división de peso crucero, especialmente en una serie de luchas contra Ali y, finalmente, Cedric Alexander, de quien Murphy ganó el campeonato de peso crucero en su Australia natal. Concluyó esa corrida en "WrestleMania 35", cuando él y Tony Nese abrieron el "Kickoff Show" e hicieron que aquellos que no llegaron pronto se arrepientiesen de esa decisión.

Revivir la rivalidad de Murphy con Ali sería un recordatorio sólido de lo que cada uno es capaz de hacer, pero el cielo es honestamente el límite para Murphy, quien también es un ex campeón en parejas de NXT.


Lars Sullivan

Después de una construcción bastante fuerte para su debut en la lista principal a fines del año pasado, Lars Sullivan desapareció por completo en las últimas semanas. Desde que debutó oficialmente la noche después de "WrestleMania", ha destruido a Kurt Angle, The Hardy Boyz, Rey Mysterio y R-Truth, mostrando su brutal físico.

Después de construiulo a unos pocos meses finales impresionantes en NXT, que incluyeron una tremenda actuación en un encuentro de seis posiciones en el NXT North American Championship y un desafío infructuoso por el campeonato NXT contra Aleister Black, está claro que hay un gran potencial en Sullivan. Es difícil decir con quién estaría un feudo inicial natural, pero tal vez podría ser Kevin Owens o Ali. No importa frente a quién se pare en el ring, no puede esperar nada más que una intensidad seria cuando Sullivan entre en el ring.

Kairi Sane

No hay nada sorprendente en el cambio de Kairi Sane a la lista principal, ya que la ex campeona de NXT y ganadora inaugural de Mae Young Classic ha destacado en el Royal Rumble de mujeres durante los últimos dos años, por no hablar de su trabajo en NXT. Muchos anticipaban que Sane estaría acompañada a "SmackDown" por su amiga de mucho tiempo y compañera de equipo Io Shirai, pero parece que, al menos por ahora, Shirai buscará oro por su cuenta en NXT.

Si la reacción de la multitud del martes antes de golpear el codazo In-Sane es una indicación, Kairi Sane será un gran éxito al lado de la nueva compañera en parejas, Asuka. La presunción natural sería que Sane y Asuka desafiaran los campeonatos femeninos en pareja, y es probable que encuentren un éxito temprano. El gran movimiento se producirá cuando esas dos colisionen en un combate intensamente físico en el camino.


Bayley

Momentos después de que Ember Moon fuera presentada en la marca azul, la música de Bayley fue una fuerte reacción a una multitud ya ruidosa de Montreal, aunque sorprendentemente negativa. Este es un movimiento inteligente en algunos aspectos. Desde una breve etapa como campeona de mujeres de Raw poco después de su primer llamado de NXT, Bayley ha sido subutilizada como intérprete de sencillos.

Por supuesto, ella tiene la distinción de convertirse en la primera campeona en parejas junto con Sasha Banks, pero las dos perdieron esos títulos de una manera algo impactante en WrestleMania. Y ahora, como parece que la permanencia Banks en la WWE está en el limbo, Bayley debe convertirse una vez más en una luchadora independiente. Teniendo en cuenta su historia y su popularidad, debe creer que Bayley se abrirá camino en una batalla contra Becky Lynch y/o Charlotte Flair en un futuro cercano, y esta vez, no espere que Bayley sea relegada a otra cosa que no sea un jugador de alto rendimiento durante algún tiempo por venir.


Ember Moon

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que Becky Lynch, Charlotte Flair y Ronda Rousey han aprovechado en los últimos meses, el resto de las mujeres han tenido que tomar un asiento trasero, incluida Ember Moon. Cuando se presentó en Raw, Moon tuvo algunas proyecciones prometedoras, y con su reciente regreso de una lesión, parece oportuno un nuevo comienzo, y ahora que WrestleMania ha terminado, está claro que la WWE quiere recordarnos la profundidad del talento femenino. Comenzando con Moon, una ex campeona de NXT, y elevarla como la primera mujer en pasar a Lynch en SmackDown parece una jugada sólida.

Ya sea que Lynch termine siendo su primer objetivo verdadero o lo vincule con cualquier miembro de la lista de mujeres "SmackDown", que está creciendo rápidamente, Moon tiene una gran ventaja en su nueva casa.

Finn Balor

Bien entonces. ¿Quién vio esa venir? Finn Balor fue la primera estrella en cambiar a "SmackDown Live" el martes, lo que significa que, por ahora, de todos modos, tres de los cuatro principales campeonatos individuales para hombres ahora viven en la marca azul. ¿Eso durará? ¿Es esta una manera de darle a "SmackDown" más jugo en el futuro?

Balor, quien se enfrentó a Ali en su primera lucha en "SmackDown", finalmente puede alejarse de su larga disputa con Bobby Lashley y pasar a nuevas historias. Un enfrentamiento renovado con el rival de NXT (y su compañero inaugural del clásico Dusty Rhodes) - el actual campeón de los Estados Unidos, Samoa Joe - u otro rival de NXT en Shinsuke Nakamura podría ser bueno para Balor. Cualquiera que sea el plan, este es un movimiento que Finn necesitaba, y un excelente comienzo para reponer "SmackDown" con algo de poder estelar después de la pérdida de AJ Styles, Rey Mysterio, Andrade y otros el lunes.


Chad Gable

Hasta aquí llegó la conexión de Chad Gable-Bobby Roode. En una de las cuatro adiciones finales anunciadas para la lista de "SmackDown", Gable regresa a "SmackDown" después de un año. Roode y Gable tuvieron una buena corrida, ganando el campeonato en parejas de "Raw", pero ahora ha vuelto a la competencia de individuales.

A pesar de tener algunas habilidades a lo largo de su carrera en la plantilla principal, Gable no ha tenido mucho impacto como competidor individual, pero no hay dudas de lo que es capaz de hacer en el ring. Es uno de esos tipos que necesita una oportunidad para ver qué puede hacer sin un compañero, es solo una cuestión de si se le dará esa oportunidad o no.


Apollo Crews

Crews es otro luchador intermedio que nunca ha encontrado su identidad, pero alguien que, desde el punto de vista de las habilidades, puede tener un impacto. Se beneficiaría de asociarse con un ejecutante más hábil, ya que su mayor impacto hasta la fecha fue asociarse con Titus O'Neil, pero a primera vista es difícil decir quién sería esoe, salvo la ruptura de uno de los dúos más establecidos en "SmackDown". Si no, Crews parece destinado a continuar en su camino actual de pensamiento tardío con talento.


Mickie James

Los mejores días de James parecen estar detrás de ella en la WWE, lo cual es una pena porque aún no ha cumplido los 40 años y sigue teniendo un desempeño sólido cuando se le da la oportunidad. James también podría haber encontrado una apertura en "Raw", pero de cualquier manera, técnico o ruda, marca roja o azul, es una sólida guardiana para Bayley, Charlotte o incluso la recién adquirida Ember Moon.


Liv Morgan

La WWE completó sus movimientos tardíos con una decisión interesante, bajo el radar, de romper el Riott Squad. Liv Morgan es probablemente la más débil de las tres en términos de desempeño dentro del ring, a pesar de las sólidas demostraciones en 2018 contra Ember Moon, pero este movimiento probablemente hace que Ruby Riott y Sarah Logan sean mucho más fuertes si se mantienen juntas. Logan puede encontrar un nuevo hogar con la nueva "Viking Experience", pero por ahora, Morgan, al igual que James, parece estar posicionada como otro mediocampista que puede llenar los vacíos cuando sea necesario, a menos que haya un cambio importante en el enfoque avanzando

Noche 1

The Miz

WWE no tardó mucho en poner en marcha la acción de la noche, ya que The Miz se mudó de SmackDown Live a Raw. Es un movimiento que tiene sentido, y no debería ser tan sorprendente. Como señaló el propio The Miz, él se ha movido shows en todos los Superstars Shakeup hasta la fecha, y esto le da una ruptura total con Shane McMahon y la historia que culminó en WrestleMania 35. Miz colocó algunos golpes sobre McMahon en el momento en que corrió dentro del ring, y estar en Raw no debería ser un gran ajuste.

En cuanto a quién podría enfrentar, las opciones son abundantes. Como el recién renovado Babyface Miz, Drew McIntyre y Bobby Lashley parecen encajar, pero un Sami Zayn recién llegado podría ser el oponente más convincente para comenzar. Algo se siente bien con respecto a Miz, una de las presencias más visibles de la WWE en los medios de comunicación tradicionales y una estrella de la TV de realidad en la cadena USA (A través de "Miz & Mrs."), que regresa al programa insignia de la WWE.

The Viking Experience

Después de tomar un largo respiro para procesar completamente lo absurdo del cambio de nombre a los campeones en pareja de NXT, antes conocidos como War Raiders y el ingreso de Ivar (anteriormente Hanson) y Erik (anteriormente Rowe) a la lista de Raw aún es probablemente un resultado positivo neto. El que Raw recordara que tiene una división en parejas es una buena noticia, y como lo demostraron en su debut, Ivar y Erik son hombres grandes increíblemente versátiles. Obtuvieron la victoria, junto con The Revival, sobre Aleister Black, Ricochet y los campeones Curt Hawkins y Zack Ryder.

Si podemos alejarnos de la estupidez del nombre del equipo (quizás un cambio m[as aadelante, ¿por favor?), Ivar y Erik están realmente muy ligados a la historia de los Vikingos y no son tan problemáticos. Hay muchas historias de horror de que las llamadas de NXT van mal, pero si se les da una plataforma tan fuerte y tan poderosa como parece, pueden ser el ancla de una división revitalizada rápidamente.


Cedric Alexander

El ex campeón de peso crucero espera seguir los pasos de Ali haciendo un gran revuelo después de dejar 205 Live. Él había tomado un paso atrás en tiempos recientes para los cruceros surgientes como Buddy Murphy y Tony Nese, por lo que ahora es un momento tan bueno como cualquier otro para un cambio de escenario. Un enfrentamiento con gente como Chad Gable podría mostrar lo mejor de lo que ambos tienen para ofrecer, mientras que un rival más grande como Baron Corbin podría ser un buen punto de partida.


Andrade

Después de armar algunos de los mejores encuentros del año pasado en SmackDown, junto a Rey Mysterio y una variedad de otros oponentes, Andrade se muda al lunes por la noche. Una victoria de debut contra Finn Balor es una gran cosa en sí misma, y ​​es la manera perfecta de mostrar a los fanáticos todo lo que es capaz de hacer. Su mezcla de Lucha Libre de alto vuelo y golpes violentos con inmensa arrogancia en el ring lo convierte en un futuro contendiente al título mundial, y mientras tanto, una rivalidad de campeonato intercontinental con Balor es un gran lugar para comenzar. Zelina Vega también es una pieza valiosa del rompecabezas como una boquilla, un imán de odio y una distracción valiosa en las luchas claves.


Rey Misterio

WrestleMania 35 fue una noche difícil para Mysterio, quien perdió abruptamente ante Samoa Joe. Durante al menos una hora el lunes, Mysterio también perdió ante su antiguo rival en SmackDown, Andrade, hasta que él también se mudó a Raw. Un cambio de ritmo estuvo bien en orden, aunque su estadía en el ring con Lars Sullivan el lunes por la noche no fue la bienvenida que pudo haber esperado. A Rey le queda solo un par de años en la lucha libre, según su estimación, y sea mezclandolo con algunas de las estrellas más pequeñas en la lista de Raw como el recién adquirido Cedric Alexander o tipos más grandes como Barón Corbin, Mysterio todavía tiene algo que ofrecer a la WWE y sus fans.


Ricochet & Aleister Black

Aunque no se dejó suficientemente claro en los comentarios, Ricochet y Aleister Black se han unido oficialmente a la lista de Raw, siempre que el tweet de Ricochet sea tan claro como parece. Cuando Black y Ricochet se emparejaron por primera vez, los dos personajes diametralmente opuestos parecían un ajuste extraño, por decir lo menos. Ya sea por su carisma combinado o sus estilos complementarios en el ring, el emparejamiento se ha mezclado a toda prisa y no se ha visto ni un poco fuera de lugar en el desafío de los campeonatos en parejas de Raw, SmackDown o NXT en las últimas semanas. Junto con el nuevo nombre de "Viking Experience", esto podría ser una señal de que la división en parejas de Raw está en alza.

The Usos

A pesar del spoiler del departamento de gráficos, The Usos se unió a Monday Night Raw y es otro impulso para la división en parejas de Raw. Algunos pueden estar contentos de que no obtendremos más combinaciones de The Bar/New Day/The Usos en el futuro inmediato, pero los Usos han demostrado una y otra vez que cada vez que se les da la atención, prosperan. Su desempeño en WrestleMania 35 demostró una vez más que se encuentran entre los mejores equipos en parejas del mundo. Pueden ser el equipo ideal para quitarle los títulos a Ryder y Hawkins y restablecerse como verdaderos villanos, un papel en el que prosperaron.

La perspectiva de The Usos contra The Viking Experience, así como una lucha en parejas directo contra Aleister Black y Ricochet, es emocionante y novedosa: justo lo que el médico ordenó para la lucha en parejas en la WWE.


Naomi

Naomi, dos veces campeona femenina, ha estado en SmackDown desde el draft de separación de marca de 2016 y ha contado historias con la mayoría de las mujeres en esa lista. Así como la división de parejas de Raw obtuvo una revisión completa en la Superstar Shakeup, este podría ser un gran paso hacia la remodelación de la división femenina en Raw. Mientras la gran historia general de Charlotte Flair, Becky Lynch y Ronda Rousey eclipsó al resto de la listas de mujeres de Raw y SmackDown en los últimos meses, lograr el equilibrio correcto entre los dos shows será de suma importancia. Naomi podría encontrar tremendos enfrentamientos contra gente como Ruby Riott y Ember Moon, o incluso volverse más malvada y finalmente enfrentarse a Sasha Banks o Bayley, con la que derrotó fácilmente a The IIconics en su primer encuentro en Raw.


EC3

El lunes por la noche fue una especie de situaciones mixtas para EC3. Después de meses de flotar en el fondo con solo unos pocos encuentros, EC3 es oficialmente un miembro de la lista de Raw, pero su bienvenida llegó en forma de un brutal ataque a manos de Braun Strowman. Tomará algo de tiempo sacudirse el olor de interpretar a un personaje de fondo durante tanto tiempo, o ser arrojado a tableros LED y a través del escenario como le ocurrió a EC3 el lunes por la noche, pero puede ser un valioso colaborador los lunes por la noche si se maneja correctamente.

El movimiento correcto aquí sería emparejar EC3 con su compañero anterior en la WWE, Drake Maverick, y hacer que Drake construya EC3 desde cero. Lo único que funciona a favor de EC3 es que no puede caer mucho más allá de donde está ahora.


Eric Young

De vez en cuando, la WWE dividirá un equipo en parejas solo para demostrar que "todo puede pasar" con una Superstar Shakeup. ¿Todos recuerdan cuando Bubba Ray y D-Von fueron enviados a diferentes shows? Pero separar a Eric Young y esencialmente escabullirse de la SAnitY con solo dejarlo caer sobre el final del gráfico es una acción de último momento. Desde que se mudaron de NXT, SAnitY se vio afectada por las tomas de la cámara que provocaban náuseas en su debut y nunca tuvo la oportunidad de hacer algo por sí mismos en WWE TV. Sacar a Nikki Cross del grupo fue como arrancarles el corazón caótico, y no aparecer en la televisión durante meses era indicativo de dónde estaban parados en el tótem.

Young, Killian Dain y Alexander Wolfe son todos talentosos individualmente, pero solo parece que hay poca dirección para ellos. Young debería tener algo que aportar, pero sin un cambio dramático en el carácter o la oportunidad, es difícil ver mucho al revés.


Lacey Evans

Lacey Evans fue arrancada de NXT y puesta directamente en conflicto con la recién coronada campeona femenina de Raw y SmackDown, Becky Lynch. Después de semanas de simplemente bajar la rampa en medio de otros encuentros y momentos en Raw y SmackDown, Evans atacó a Lynch dos veces y finalmente hizo su debut en la lista principal el lunes contra Natalya. No hay duda del carácter de Evans y de lo lejos que ha llegado en ese sentido, pero aún está trabajando para pulir su repertorio en el ring para alcanzar un nivel similar. El salto de trampolín que derrotó a Natalya fue visualmente impresionante, pero también parecía un aterrizaje brusco en términos de ejecución real.

Está claro que Evans tiene algunos grandes fanáticos en los lugares altos en la WWE, pero ella tendrá mucho que demostrar en una situación de alta presión contra Lynch, ya que compite por el campeonato de mujeres de Raw muy temprano en su carrera en la plantilla principal.

AJ Styles

Desde que hizo su debut en la WWE en 2016, Styles se ha acostumbrado a desafiar las expectativas y aprovechar al máximo cada oportunidad. Casi todo ese éxito ha llegado como miembro de la lista de SmackDown, y ese programa a menudo se describe como la "Casa que AJ Styles construyó". Se convirtió en dos veces campeón de la WWE en ese programa, con rivalidades que definieron su carrera contra John Cena, Dean Ambrose y Shinsuke Nakamura y partidos épicos contra Brock Lesnar, Finn Balor, Daniel Bryan y muchos otros. Styles se convirtió en el campeón de la WWE que más reinó en la historia de SmackDown.

Pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y las oportunidades de Monday Night Raw para Styles parecen infinitas. Una rivalidad por el campeonato de Universal con Seth Rollins sería una manera tremenda de llevarla al verano, o incluso cuando llegue el WrestleMania del próximo año. Si Finn Balor permanece en Raw, podrían renovar las tensiones o alinearse con la historia compartida de un determinado "club". Si Roman Reigns se mantiene en Raw, él y Styles podrían revisar una breve rivalidad que tuvieron después de enfrentarse cara a cara en el Royal Rumble 2016. Styles y Drew McIntyre podrían romperlo y elevar a ambos hombres en un abrir y cerrar de ojos.

Lo más importante es que Styles es una de las piezas centrales más visibles de la WWE en este momento. Estuvo en la portada de WWE 2K19 y tuvo una campaña de mercadotecnia completa en torno a Styles jugando con un afortunado ganador por $1 millón. Aunque Styles era mucho más conocido por sus habilidades en el ring que por su tiempo en el micrófono al principio de su carrera, Styles ha encontrado su nicho y se conecta con las audiencias de la WWE en todo el mundo. Basta con mirar a la multitud en cualquier evento de la WWE para ver cuántos pares de guantes AJ Styles y cuántas camisetas AJ Styles hay en la multitud para saber cuán valioso se ha convertido Styles como miembro de la lista.

Es una de las piezas principales de esta versión de la Superstar Shakeup y no hay razón para creer que no prosperará en un nuevo entorno. Va a tomar un tremendo movimiento en la dirección opuesta el martes por la noche para acercarse al impacto que hizo el movimiento de Styles el lunes.