<
>

TUF 30, episodio 6: La dulce revancha

Las entrenadoras anticipaban una nueva guerra en el peso mosca y el sexto episodio de la temporada 30 de The Ultimate Fighter cumplió con la expectativa.

Arranca con Julianna Peña y su equipo en una caminata por las montañas para relajar la tensión. La campeona de las 135 libras además llevó a su pequeña hija de cuatro años para hacer que la recarga de energía fuera mayor.

Ahí, Juliana Miller comenzó a separarse del grupo para escalar, a final de cuentas ella es la que enfrenta su combate en este capítulo y no es algo simple, se ve de nuevo las caras con la rival que le quitó el invicto como profesional: Claire Guthrie.

Claire, del equipo de Amanda Nunes no arranca con buenas señales, más de 16 libras por cortar antes de la pelea.

En el recuento, la vemos entrenando y conviviendo con el Elevation Fight Team de Colorado, juto a compañeras como Raquel Pennington o Tecia Torres. En el Apex, Nina y Amanda Nunes se enfocan en afinar los detalles, tienen confianza en que tendrán otra victoria ante Ju-Ju, sobre todo con sus manos.

Miller se pone emocional cuando habla de su abuela, que estaba enferma cuando fue seleccionada para la temporada, creció con ella en la ausencia de sus padres y explica que solo quiere regresar a casa para poder verla de nuevo.

Mientras tanto, volvemos a ver imágenes del duro corte de peso para Claire, que no pudo hacer su rutina acostumbrada y tuvo que improvisar dentro de la casa. Al momento de pasar a la báscula llegó el drama.

Marcó 127 libras (126.5 sin ropa), mientras que Juliana había pesado en 125.5.

Luego de 60 minutos de tolerancia y una buena parte de ellos en el sauna, tenemos pelea, pues al dar el peso se salvó de la descalificación.

Llegó la hora de cerrar la jaula en una rivalidad que viene desde afuera de la casa. Ni un segundo de estudio, ambas salieron a soltar las manos al centro de la jaula y a hacer daño con rodillas cuando se vieron atoradas en el clinch.

Guthrie apostaba por el poder, mientras que Miller establecía su jab antes de buscar el derribo, que llegó, pero la posición no le benefició. Al terminar del primero Miller tiene inflamado el ojo izquierdo y parece haber sufrido el mayor daño ante el contragolpe efectivo de Guthrie.

Peña le pide a su peleadora que gane la posición de cabeza en el clinch, sabe que están sacrificando en el intercambio.

Restando un minuto y medio en el segundo round, Ju-ju consigue un derribo clave y comienza a trabajar para tomar la espalda, Guthrie logra defenderse, pero la tarjeta se empata.

Tendremo un tercer round a muerte súbita. Pasado el minuto Miller lleva al suelo a Guthrie y se aferra a una kimura, hace transición a barra de brazo, pero no lográ someter.

A pesar del escape, Juliana hizo daño en la posición superior a nivel del lona y no paró de presionar, aún cuando Claire se logró levantar. Un intento desesperado de gullotina para Guthirie en el último minuto no sería suficiente.

Miller se lleva la victoria por decisión unánime y le da la ventaja de 4-2 al equipo Peña.

La campeona está orgullosa y trata de enfocarla en la semifinal, pues para Ju-Ju fue una carga emocional muy grande.

Viene el último combate de pesos completos de la primer ronda, Chandler Cole por el equipo Nunes, que tendrá una gran desventaja de alcance con Jordan Heiderman, del equipo de Julianna, que sigue dominando el marcador.