<
>

No Contest en pelea por el título de peso mosca masculino de Bellator por un pinchazo accidental de ojo

play
¡Enloquece Salt Lake City! Gaethje noquea a Poirier (1:15)

Todos quedan atónitos en el Delta Center después de que Justin Gaethje derriba a Dustin Poirier con una patada en la cabeza en el segundo asalto. (1:15)

Bellator MMA tuvo un gran escenario el sábado con planes de coronar a un campeón inaugural de peso mosca masculino, pero la pelea entre Kyoji Horiguchi y Makoto Shinryu fue detenida después de solo 25 segundos como un No Contest después de un pinchazo accidental de ojo, dejando el título vacante en la forma más anticlimática.

La pelea por el título, que fue el evento principal de la parte de Bellator de la promoción conjunta con la compañía japonesa Rizin Fighting Federation, se llevó a cabo en el Saitama Super Arena de 36,000 asientos en las afueras de Tokio y contó con dos de los peleadores estelares más grandes de Japón.

Pero la pelea terminó temprano después de que los dedos en la mano izquierda de Horiguchi (31-5, 1 NC), un ex campeón de peso gallo de 32 años en Bellator y dos veces campeón en Rizin, pincharon a Makoto (16-1-1, 1 NC) en su ojo derecho. Trajeron a un médico a la jaula para que revisara al joven de 23 años, que llegó a la noche con una racha de 10 victorias. El retraso duró cinco minutos antes de que el árbitro Jason Herzog cancelara la pelea.

Bellator no anunció de inmediato si Horiguchi y Makoto serán reservados nuevamente para una pelea por el título, o cuándo se llevará a cabo tal pelea.

Fue el segundo intento de Horiguchi en las 125 libras de oro. En 2015 en el UFC, desafió sin éxito al entonces campeón Demetrious Johnson por el cinturón. Horiguchi, quien entrena en American Top Team en Coconut Creek, Florida, también estaba tratando de convertirse en el cuarto peleador de Bellator en ganar títulos en múltiples divisiones, uniéndose a Joe Warren (peso pluma, peso gallo), Ryan Bader (peso pesado, peso semipesado) y Patricio " Pitbull" Freire (ligero, peso pluma).

En el evento principal, Patricky Freire mejoró a 25-11 tras derrotar al campeón de peso ligero de Rizin, Roberto de Souza (15-3), por nocaut técnico en el tercer asalto en los cuartos de final del Gran Premio Mundial de Peso Ligero de Bellator. De Souza fue un reemplazo tardío del ex campeón de peso pluma de Bellator, AJ McKee, quien abandonó la pelea y el torneo durante la semana de la pelea debido a un problema médico no especificado.